![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo parecido al lo que cuenta Pipón me pasó a mi con el foro de velaligera.com, a pesar de que a mi me encantan las regatas.
Tambien salgo los findes a dar unos bordos, al principio de las salidas siempre empiezo colgando mucho en las ceñidas y arriesgando en las popas, pero más tarde cuando ya no puedo con el culo (literalmente, no puedo sacar el culo fuera del barco), me dedico más a disfrutar. Unas planeadas de través con viento en un vela ligera debería es algo que todo el que le guste navegar debería probar. Salir con amiguetes a echar unos bordos, parar en una playita y tomarse cualquier cosa (que te sabrá a gloria), eso es vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Estaría muy bien la creación de un sub-foro de vela ligera. Creo que todos podriamos aportar cosas. ![]() http://cuatrosetenta.blogspot.com/ Editado por API en 22-05-2009 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estais convenciendo en comprarme uno, pero tengo un par de dudas mas.
He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es. ¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche? ¿¿y en los clubs nauticos guardan este tipo de embarcaciones si me hago socio o sino como funcionan?? Unas birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En que zona navegas/ras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
tengo 48 años y tengo un snipe desde hace 11. No regateo con el, simplemente lo utilizo para paseo en el pantano de S. Juan (Madrid) y en verano me lo llevo en el remolque a Galicia donde disfruto mucho en compañia de otros colegas que tienen diferentes velas ligeras. El barco lo tengo adaptado para salir solo, en compañia, con mi hija, principiantes o navegantes experimentados. Me explico le he puesto enrollador y a una de las velas mayores le he recortado un metro por la parte inferior, por lo que me adapto en todo momento a las circunstancias de tripulación y estado de la mar. El 80% de las veces salgo solo y encantado de la vida. No obstante, con mi edad estoy pensando en cambiarlo por algo más tranquilo tipo gambeta, ya que desvolcar un snipe solo, cada vez cuesta más y uno pierde fuelle. Salud y una copa de orujo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto!! Tengo un 4.70 desde hace un par de meses. Y ya le han metido tralla. Este barco tiene la misma edad que yo!!! jaja
Actualizo lista (y añado también al cofrade Patapau): Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia Tizón_____________________ESTEL______________ S/N Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N Bilbo08___________________ 470________________ JM2 Rocarbasal________________470_________________Nito III Apagapenol________________ Laser______________ S/N Pons Minei________________ Sin barco propio Frusciante________________ Sin barco propio JOTAMAR _________________Sin barco propio ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum IsladeMalta________________ Laser________________ S/N Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico chiminiwily__________________europa______________S/N LordNelson______________sin barco propio entreolas_______________ 420___________________chapu Water Resistant _________ 470 __________________ S/N Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N Patapau ___________ Snipe __________________ ? Rash _______________470 __________________S/N Menuda flota... |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje. El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes. Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he perdido![]() A quien va dirigido? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El que está perdido soy yo. Comenzé a leer desde el principio y me decidí a contestar, sin darme cuenta que hay 9 páginas y el tema ha derivado bastante del inicial. Ya pago yo una ronda ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira la web: www.damboats.ning.com, o www.damboats.es
Tienes el INX para una o dos, muy rápido y deportivo. O el DAM 5.5 para ir en familia o sólo. Te aconsejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=XCTwlTreT8g Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que os moleste con cosas tan básicas pero soy novato, muy novato, y aunque estoy muy animado y con muchas ganas ando un poco perdido.
No sé muy bien cómo va esto del foro pero me gustaría que me aconsejarais sobre que barco utilizar. Os cuento brevemente mis penas. Vivo en Madrid, estoy casado, tengo 52 años. Yo nado media hora todos los días (por mi lumbalgia, uf) pero mi mujer solo nada cuando el agua le llega a la cintura. Somos de “secano” y el mar nos merece mucho respeto: ¡es muy grande! Me está gustando mucho esto de navegar pero en plan recreo, diría yo paseo dominguero, y no quiero ningún percance, ni siquiera susto, para ella o mi sobrinito del alma de 8 años. O sea, que no quisisera por ningún concepto volcar con ellos a bordo. De momento he hecho un minicurso de 6 h en hobie cat 18 el verano del año pasado y 10 h ahora en Semana Santa con un 420 siempre con monitor a bordo. Estoy contento y si sigo aprendiendo, quizá a medio-largo plazo podría sacarme el titulín y alquilar los veranos un barquito de 6-7 m para pasear durante una o dos semanitas al año. Creo que viviendo en Madrid no merece la pena comprar. La cuestión que os planteo es qué barco debería aprender a gobernar que sea cómodo (eso de ir sentado en la borda no me mola demasiado) que pueda llevar a la familieta (que no vuelque) y que pueda gobernar yo solo ya que no puedo contar con ellos para proel y también por si me apetece salir solo en plan más “atrevido”. Disculpad por el rollazo. Si os apetece contestarme os estaré muy agradecido. Un saludo salado |
|
|
|
Hola POP EYE.
No es fácil de responder a esa pregunta con los datos que das. Por la experiencia que has adquirido, podrías mirar una pastinaca que te permitirá ir con toda la familia... aunque no pasar la noche a bordo (no tiene cabina). Por lo demás, hay muchos barcos de pequeña eslora que sí tienen cabina y te pueden iniciar en la navegación de crucero. Algunos, incluso puedes sacarlos del agua en invierno y llevártelos a Madrid para ahorrarte el amarre y/o navegar en pantanos. Hay pocos datos para orientarte mejor .Pero tú pregunta y trataremos de ayudar...
|
||||
|
||||
|
No se como estaran la cosa por ahí arriba, por aquí abajo, antes de comezar a sobornar a algunos vecinos
![]() (una vueltecita por aquí otra por allá), yo lo dejaba en un camping, al que con vuestro permiso y atendiendo a lo bien que siempre se han portado voy ha hacerles publicidad, CAMPING LOS PATOS, (qu tiempos![]() ) me cobraban 20 euros al mes desde octubre a Junio y encima me dejaban una llave para poder abrir "LAJAPUTA" (con perdon) era una barrera que cuando pasabamos los windsurfistas con la vela a toda leche, ya que el viento asomaba, tenía la manía de bajar justo cuando pasaba el tope de mastil ![]() . Bueno, es una opción a tener en cuenta y supongo que más barata que cualquier club, lo del carro de playa es IMPRESCINDIBLE, comprátelo con ruedas de carretilla de obra, ya que si un día se te fastidian te cobraran una pasta por cada una, simplemente por que el eje es un poco más grande. perdon por la brasa![]() . No se como estas de fuerte, pero como eres Vasco me lo voy a creer todo, subir un barco de 100 kg o más (pastinaca 140) al techo del coche.... . SuerteCita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que estoy muy contento con él, lástima solo poder disfrutarlo las tres semanas de vacaciones pero mejor eso que nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el viento es una auténtica putada con un bicho de esos en la baca o en el remolque. Cuando vengo de Marruecos con todos los fardos arriba, el sofa, la cama etc. y paso por Tarifa, no veas...
![]() . No en serio, es un mal trago. Si lo dejas en verano en la playa y no dispones de gente, una solución para sacarlo del agua, una vez la proa la tengas en la arena, es ir levantandolo alternativamente y tirandolo hacia tierra tanto de proa como de popa, haces un semicirculo y veras como poco a poco lo vas subiendo. Yo me apaño totalmente solo, para desarbolar, arbolar, llevarlo a la playa, sacarlo del mar y volverlo a varar. Que lo disfrutesCita:
|
||||
|
||||
|
Lo subo, que se pierde y los vela lígera tenemos mucho que decir aquí.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Llevar un vela ligera en la baca depende no sólo del tipo de coche, sino principalmente de tu forma física y de las ayudas de que puedas disponer. Para subir un barco de 60-70 kg (éste es más o menos el peso máximo que puedes transportar en la baca) necesitas al menos tres personas. Yo llevaba el Laser en la baca del coche (¡un Fiat Uno!), y tanto la proa como la popa sobresalían por delante y por detrás. Para trincarlo con seguridad me tuve que comprar unas bacas más largas que las normales, que también sobresalían por los laterales, y subirlo era toda una historia. ¡Ah! también llevaba el carro de varada, colocado encima del casco... En general, el proceso es tan largo y cansado que puede llegar a desanimarte de ir a navegar, sólo por no tener que pasar por todo el suplicio. Las cosas, cuanto más simples, mejor, así que si tienes dónde guardarlo cuando no lo uses, cómprate un remolque, tus riñones te lo agradecerán y seguro que navegas más que si tienes que llevar el barco en la baca.Yo estoy buscando para encargar uno que pueda llevar a la vez el Láser y el Optimist del chico, y que tenga un cajón para llevar timones, orzas, velas, etc. En cuanto al carro de varada, es fundamental si vas a llevar el barco por la playa. Puedes comprarlo, pero también te lo puedes hacer tú mismo con tubo de PVC de 40 mm, algo de cabo, un eje de tubo de aluminio y ruedas de plástico (las de mayor diámetro que puedas encontrar). ¡Otra ronda y hasta pronto! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade ESP957
Eso de que la vela ligera es mucho más divertida... en fin, yo diría que son diferentes, que proporcionan emociones diferentes. He navegado muchos años en vela ligera y tienes razón en que vas a ras de agua, que puedes volcar alegremente, adrizar el barco, tirarte al agua y volver a subir sin problemas, tocar la superficie de las olas cuando vas a toda pastilla tumbado sobre ellas en un hobbie-cat o un windsurf, puedes dar saltos, hacer maniobras rápida y ágilmente... Sin embargo, en un crucero, como tú dices, aparte de que se va más cómodo, se pasa menos frío, se puede comer y beber tranquilamente a bordo, tocar la guitarra y echarte una cabezada, puedes compartir con más gente el disfrute de la navegación a vela. Y otra cosa, pocas sensaciones hay en esta vida más excitantes que estar en la línea de salida de una regata de grandes cruceros, rodeado de esloras de catorce metros o más con todo el trapo arriba, escorando, intentando sacarte de línea, con gritos histéricos pidiendo "agua", con los winches de sotavento trabajando a destajo y alguien con el cronómetro en mano con la cuenta atrás esperando el bocinazo del barco del Comité de Regatas... La vela, sea ligera o de crucero, tiene esas dos posibilidades de disfrute y diversión. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos de vela ligera, donde uno puede tomar sus cervecitas y navegar con tres o cuatro amigos. Pero eso solo se puede hacer en PASTINACA o GAMBETA y sus hermanos mayores RAQUERO, GAMBA etc.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Snipe en un club en Montevideo Uruguay.Es playero total y para meterlo en el agua uso el trailler de varadero.Esto te permite que con 50 cm de profundidad ya esta flotando. Para ruta se usa otro, el cual tiene ruedas mas grandes y es mas pesado, este normalmente lo usado es pedirselo prestado a alguien, con lo cual le haces un favor ya que le moves los rulemanes.
El Snipe es mi primer barco, y lo estoy disfrutando de lo lindo,es mas, con vientos suaves a moderados, en solitario es un placer.Ya he corrido regatas con mi hija de 10 años, la cual esta fascinada. Cualquier cosa fíjate un vídeo you tube Snipe Spirit que es el mio.Y te paso el dato un mercury 3.3 atrás, no afecta en nada, y la vuelta siempre esta asegurada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola new cofrade. Enhorabuena por aficionarte a pasear por la mar. Por lo que cuentas, te imagino y veo l ahistoria de mi padre. El mpezó a los 55 mas o menos. Tambien con un curso. Supongo que en las primeras etapas te planteas absorver toda l ainformación posible, compliarla, buscas y rebuscas pros y contras de cada embarcación. Creo ue nos ha pasado a todos. He leido algunas respuestas, y por tu lumbalgia no puedes ir en lo tipos mas competitivos. Yo le busque a mi padre algo que fuese cómodo, que le diese confianza y de fácil manejo. Como te han dicho por aqui, la patinaca, la gambeta, vela ligera pero clásica. Puedes hacerlas correr si te atreves pero son relativamente seguras y apacibls con gente. Tienen un cierto espacio para ir 3 personas. Es complicado encontrar un velero entre los 5 y 6 m. que sea ligero para echarlo al agua desde el remolque. Yo lo encontre tras mucho buscar. Si acaso busca en google el velero tipo "erre". Es el paso entre vela ligera y casicrucero. Si lo que quieres es que la gente ya vaya con mas espacio ya debes ir por encima de los 7 m. Yo tuve un Jeanneau sun fast de 6.1 m pero pesa demasiado para echarlo cada vez al agua. Ten en cuenta que deberás montar el mastil.
Por no extenderme mas, mira y remira en internet, familiarizate con los barcos y pocoa poco deja que se posen las ideas. Y sobretodo, piensa que es lo que quieres, deshaciendote de lo que no vas a poder hacer. Sort mariner i benvingut a la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pau y gracias a todos. Precisamente estuve esta semana santa en el club nautic de Denia haciendo esas 10 horas de 420 y estaba encantado aunque cansado de estar senatdo en la borda al final de la mañana. Entiendo hasta ahora que un pastinaca me permite navegar de forma lo más segura posible, cómodamente sentados mis 2 pasajeros y yo y que lo puedo gobernar yo solo, timon, mayor y foque y que en un momento dado puedo salir yo solo y divertirme "arriesgando más". Ah, otra cosita, creo que pueden llevar un motorcito y eso me daría mucha seguridad. El sabado a la tarde estuvimos en les Rotes y vi al caer de la tarde un barco allá lejos con las velas flameando y pensé; si eso me pasa a mí me muero! Por eso lo del motor. Llamadme dominguero pero dominguero con inquietudes! Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanquilo, el temor es bueno en la mar. Como dicen los mayores, nadie nace enseñado. La prudencia no es para avergonzarse. De todas maneras, si alguna vez te sucediese algo asi, no dudes en avisar a quien pase por alli. La mayoria se acercaran a echate una mano o un cabo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico que me jode/asusta de la vela ligera son las putas medusas que nos estan invadiendo... en el ultimo cursillo que hice en el centro municipal de vela de BCN (recomendable para todos) no volque en toda la semana... ![]() ¡¡cualquiera volcaba alli, infestado de medusas inmensas, y asquerosas!!! Respeto mucho la naturaleza, pero mucho, mucho... pero estos bichos me superan... |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena solución es salir cuando tengas ganas de mear y que te aguantes todo lo que puedas, si te pica una, te meas en la picada y solucionado, el acido urico es milagroso. Yo he pasado a unas cuantas por la quilla de mi antigua tabla y los pies lo notaban, antes y despues,
era uno de los juegos preferidos en tiempos de bancos de medusas, lo malo era si te caias al trasluchar y te picaba una en la cara .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|