La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 11:07
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

Las planeadoras de los pescadores son distintas. Yo he tenido una: 5,35 de eslora y 25 cv de motor. Muy bajo bordo, pero muy estables. Pesan unos 600 kg. No tienen remos.

La mía se me quedaba corta el motor. Te recomiendo que te vayas a una de 40 cv o más y que le pongas volante.

En la mía me planeaba con 3 personas y andaba muy bien, saltando las olas. En Galicia el mar de fondo tiene mucha distancia entre ola y ola. Y en las rías es una pasada lo bien que van y cómo planean enseguida.

Los pesqueros las tienen por precio (7000 euros cuestan con motor incluido), por estabilidad, no escoran ni se balancean. Pueden ir de pie... Y por capacidad. Cabe de todo, nasas... y personas. Nosotros hemos ido hasta 10 personas, pero muy despacio.

Y ese es el problema, a más peso, menos velocidad. Y deja de planear cuando no puede con los gordos.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro