La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 14:13
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Dani_PY Ver mensaje
Buenos días a todos!
Antes de nada quisiera presentarme. Soy Dani Alonso, administrador del portal Motosdeagua.es y ya que recientemente se inició este tema en los foros de Motosdeagua.es, antes de hablar al respecto quisiera enterarme bien de que va este asunto.

He leído detenidamente este tema del foro, y aunque he aprendido mucho, sinceramente no me ha quedado nada claro.

¿El "titulín" PCOC tiene el valor de Capitán de Yate para un Español en España? Digo titulín por los médios para obtener dicha titulación, no pretendo menospreciar la titulación canadiense.

Luego, en el caso de que efectivamente puedas navegar con esta titulación y la Guardia Civil nos pide la documentación (incluyendo la titulación náutica), ¿con qué cara nos iban a mirar si les enseñamos el PCOC? Lo digo porque existe gente que tiene su PER "comprado" y navegan con él como cualquier otra persona con su PER obtenido incando codos, pero la tarjetita es la misma. En cambio, el PCOC claramente es distinta y su procedencia es obvia.

Insisto en que aunque soy PY (CY en camino) soy novato en este tema del PCOC, por lo tanto puedo estar equivado en parte o en todo lo escrito anteriormente, en ese caso ruego me disculpen y me rectifiquen si procede.

PD: Para no romper el hilo...

Un saludo,
Dani Alonso
Saludos Cofrade, creo que el Cofrade Mazarredo lo ha explicado muy claramente y por resumir es que no.

Por cierto ojo con las falsificaciones de los Carnets Españoles, por que si no me equivoco es una falsificación de documento público lo que sigbnifica que es delito y pueede llevar pena de carcel asociada.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 15:17
Dani_PY Dani_PY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs up Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, creo que el Cofrade Mazarredo lo ha explicado muy claramente y por resumir es que no.

Por cierto ojo con las falsificaciones de los Carnets Españoles, por que si no me equivoco es una falsificación de documento público lo que sigbnifica que es delito y pueede llevar pena de carcel asociada.

Saludos. Coronadobx
Agradezco enormemente su comentario que resume lo explicado por el Cofrade Mazarredo, al igual que mis agradecimientos también van para el Cofrade Mazarredo

Tengo nueva información al respecto. Por lo visto la titulación canadiense sólo es valida a partir de 12 millas de nuestra costa, con todas su atribuciones. Además, no requiere renovación ya que nunca caduca.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 16:12
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dani_PY Ver mensaje
Agradezco enormemente su comentario que resume lo explicado por el Cofrade Mazarredo, al igual que mis agradecimientos también van para el Cofrade Mazarredo

Tengo nueva información al respecto. Por lo visto la titulación canadiense sólo es valida a partir de 12 millas de nuestra costa, con todas su atribuciones. Además, no requiere renovación ya que nunca caduca.
Estimado Cofrades, saludos y
Gracias por el agradecimiento, valga la "rebuznancia". No era necesario, lo que la hace doblemente agradecida (jod*r, estoy sembrado)

Y como comentario a tu último mensaje, me temo que está equivocada esa información. Vuelvo a lo de que paso de que sean churras o merinas, pero estés donde estés, español y barco con bandera española= titulación española. La documentación te la pueden pedir en cualquier parte del mundo, si no es la G.C., a partir de 12 millas, te la puede pedir V.A. o la Armada. Entra dentro de sus atribuciones. Y navegar fuera de la zona para la que estás habilitado, se cosidera falta muy grave. A partir de aquí, cada uno haga de su capa un sayo, faltaría más, pero la Ley es lo que dice.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 23:38
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Bueno compañeros,mi mensaje es que aunque nuestros titulos no sean profesionales no tengamos esos complejos y menospreciemos titulos que no son españoles,titulos falsos seguro se venden por todas partes,como donde habas se cuecen...ademas antes de opinar e ir de listillos es mejor estar bien informados o incluso tener su propia esperiencia.Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
mafias, picaresca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro