La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 20:18
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

En que zona navegas/ras?

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 15-08-2009, 19:27
PATAPAU PATAPAU esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

tengo 48 años y tengo un snipe desde hace 11. No regateo con el, simplemente lo utilizo para paseo en el pantano de S. Juan (Madrid) y en verano me lo llevo en el remolque a Galicia donde disfruto mucho en compañia de otros colegas que tienen diferentes velas ligeras.
El barco lo tengo adaptado para salir solo, en compañia, con mi hija, principiantes o navegantes experimentados. Me explico le he puesto enrollador y a una de las velas mayores le he recortado un metro por la parte inferior, por lo que me adapto en todo momento a las circunstancias de tripulación y estado de la mar. El 80% de las veces salgo solo y encantado de la vida.
No obstante, con mi edad estoy pensando en cambiarlo por algo más tranquilo tipo gambeta, ya que desvolcar un snipe solo, cada vez cuesta más y uno pierde fuelle.

Salud y una copa de orujo para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 00:00
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo también me apunto!! Tengo un 4.70 desde hace un par de meses. Y ya le han metido tralla. Este barco tiene la misma edad que yo!!! jaja

Actualizo lista (y añado también al cofrade Patapau):

Manuel_Luis1404____________GAMBETA___________El Lomillo

Pipón_____________________PASTINACA__________Tiran opapo

Es Talaier_________________PASTINACA___________Gaznat e

Lolailo____________________SNIPE_______________Pou la

Paneque__________________SNIPE_______________Paneq ue

Brullos____________________FLYING JUNIOR_______Tolemia

Tizón_____________________ESTEL______________ S/N

Sondemar_________________ESCANDALOSA________Atixol a

Gatifa____________________ 420 ________________Fatiguitas

Urzay____________________ LASER VAGO XD______ S/N

Bilbo08___________________ 470________________ JM2

Rocarbasal________________470_________________Nito III

Apagapenol________________ Laser______________ S/N

Pons Minei________________ Sin barco propio

Frusciante________________ Sin barco propio

JOTAMAR _________________Sin barco propio

ness _______________ RS Vision XL __________ Omeufumfum

IsladeMalta________________ Laser________________ S/N

Rayote-a-vela______________ RS FEVA XL___________ Helico

chiminiwily__________________europa______________S/N

LordNelson______________sin barco propio

entreolas_______________ 420___________________chapu

Water Resistant _________ 470 __________________ S/N

Bogus69 ___________ Gruben _________________ Big Gipsy

Qporto ____________ Snipe ___________________ S/N

Patapau ___________ Snipe __________________ ?

Rash _______________470 __________________S/N

Menuda flota...
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:27
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje.

El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes.

Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro.
Antiguo 04-11-2009, 22:27
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por spyrou Ver mensaje
Te recomiendo que te acerques a la zona de navegación mas cercana a tu casa o simplemente donde navegarías normalmente y alli veas con que tipo de barco navegan. No tiene mucho sentido que te compres un snipe y que cerca de tu casa la flota que haya sea de 420, laser o lo que sea.
Navegar con gente y con el mismo barco que el tuyo, va a ser la principal fuente de aprendizaje.

El carro de varada es fundamental y es donde se deja el barco cuando no está en el agua. El carro de carretera te puede venir bien si te vas a mover con él. Las fundas de varada (para cubrir el barco cuando no se usa) también son importantes.

Si no me equivoco el Laser es de los pocos barcos que se pueden llevar en la vaca del coche, los demás tendrás que llevarlos en un carro.

Me he perdido
A quien va dirigido?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2009, 18:54
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

El que está perdido soy yo. Comenzé a leer desde el principio y me decidí a contestar, sin darme cuenta que hay 9 páginas y el tema ha derivado bastante del inicial.
Ya pago yo una ronda

Antiguo 07-01-2010, 17:44
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Mira la web: www.damboats.ning.com, o www.damboats.es

Tienes el INX para una o dos, muy rápido y deportivo. O el DAM 5.5 para ir en familia o sólo.

Te aconsejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=XCTwlTreT8g

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:15
POP EYE POP EYE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Perdonad que os moleste con cosas tan básicas pero soy novato, muy novato, y aunque estoy muy animado y con muchas ganas ando un poco perdido.
No sé muy bien cómo va esto del foro pero me gustaría que me aconsejarais sobre que barco utilizar.
Os cuento brevemente mis penas.
Vivo en Madrid, estoy casado, tengo 52 años. Yo nado media hora todos los días (por mi lumbalgia, uf) pero mi mujer solo nada cuando el agua le llega a la cintura. Somos de “secano” y el mar nos merece mucho respeto: ¡es muy grande!
Me está gustando mucho esto de navegar pero en plan recreo, diría yo paseo dominguero, y no quiero ningún percance, ni siquiera susto, para ella o mi sobrinito del alma de 8 años. O sea, que no quisisera por ningún concepto volcar con ellos a bordo.
De momento he hecho un minicurso de 6 h en hobie cat 18 el verano del año pasado y 10 h ahora en Semana Santa con un 420 siempre con monitor a bordo.
Estoy contento y si sigo aprendiendo, quizá a medio-largo plazo podría sacarme el titulín y alquilar los veranos un barquito de 6-7 m para pasear durante una o dos semanitas al año. Creo que viviendo en Madrid no merece la pena comprar.
La cuestión que os planteo es qué barco debería aprender a gobernar que sea cómodo (eso de ir sentado en la borda no me mola demasiado) que pueda llevar a la familieta (que no vuelque) y que pueda gobernar yo solo ya que no puedo contar con ellos para proel y también por si me apetece salir solo en plan más “atrevido”.
Disculpad por el rollazo. Si os apetece contestarme os estaré muy agradecido.
Un saludo salado
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 16:05
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Hola POP EYE.

No es fácil de responder a esa pregunta con los datos que das. Por la experiencia que has adquirido, podrías mirar una pastinaca que te permitirá ir con toda la familia... aunque no pasar la noche a bordo (no tiene cabina).

Por lo demás, hay muchos barcos de pequeña eslora que sí tienen cabina y te pueden iniciar en la navegación de crucero. Algunos, incluso puedes sacarlos del agua en invierno y llevártelos a Madrid para ahorrarte el amarre y/o navegar en pantanos.

Hay pocos datos para orientarte mejor .

Pero tú pregunta y trataremos de ayudar...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 19:01
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Foro vela ligera

Pues yo diría que mejor te sacases el pnb (mínimo) y mejor el per. Por que barcos pequeños son más difíciles de encontrar de alquiler. Y la forma de empezar puede ser precisamente las prácticas para el per.

El alquiler con patrón también puede ser una pre-solución para que veas en primera persona lo que da de sí un barco. Luego puedes escoger mejor.

Mira en tu zona de veraneo y cercanías si hay barcos pequeños de alquiler (y podrá valerte el pnb) o no (y necesitarás el per). El titulín me parece que es muy poquita cosa, en el sentido de que los conocimientos del pnb son los que considero mínimos de los mínimos para salir con un pelín de garantía.

Y no descartes barcos de menos de seis metros. Puede que haya algún club de vela deportiva en la zona de veraneo que alquile los típicos raqueros. Eso es más probable que encontrar cabinados de menos de siete metros en alquiler. Es más barato. Es prácticamente imposible hacer un desaguisado grave, no conozco ningún caso de mareo en navegación en barcos tan pequeños (fondeado si), vararlo es una risa y no un horror y es dieciséis o diecisiete veces menos estresante un barco de estos que un barco_más_petrolero.
Antiguo 08-04-2010, 21:56
Grumete Pirata

[quote=windi;804447]Hola POP EYE.

No es fácil de responder a esa pregunta con los datos que das. Por la experiencia que has adquirido, podrías mirar una pastinaca que te permitirá ir con toda la familia... aunque no pasar la noche a bordo (no tiene cabina).
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 22:12
Grumete Pirata

¿Se nota que es la primera vez que entro en un foro?
Intentaré explicarme: Lo que pretendo es que de aquí al verano aprenda a gobernar yo solo un barquito para 3 o 4 pasajeros, que no tripulantes, para llevar a pasear a la familia sin darles ningún susto. Tengo 16 h de experiencia con monitor a bordo pero pretendo salir ya solo la próxima vez hasta que aprenda lo suficiente.
Por eso os pedia que me indicárais cuál es el mejor barco que puedo elegir para el curso que pretendo hacer antes del verano y que ese mismo tipo lo pueda alquilar en la playa para salir a pasear.
Os decía que tendría que ser un barco que pueda gobernar yo solo pero que quepan 3 o 4 pasajeros y de aquí a un par de años me encantaría pasarme a alquilar algo mas chulo con su camarote y todo y que pueda gobernar yo solo también con la experiencia adquirida con el anterior. Creo que con el titulín es bastante para un barco de 6 m con su camarote, no?
Gracias otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro