![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningun genero de dudas, "Aprenda a navegar a Vela", de Dennis Conner...
El autor es un mito de la vela, ganador de 3 Copas America como patron y una más como tripulante. Pero contrariamente a lo que podria parecer de un libro escrito por un monstruo consagrado, el libro es ameno, didactico, claro, divertido de leer... He leido muchos libros de vela... algunos son insuperables en "ésto". Otros lo son en "aquello" pero este es el mejor en promedio... al menos bajo mi parecer, claro... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
arros caldosdos (16-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
la pagina web titulos nauticos, te permite descargarte apuntes, datos, etc. y tiene una ficha bibliográfica interesante, libros, mogollón, los que sirven de manual para los titutlos, a mi me gustan por ser pequeñas guias maestra del a,b,c de la nautica. ahi un monton de apaginas o sitios web, simplemente poniendo veleros, barcos, nautica, veleros navegacion etc o cualquiera de estas palabras te aparecen cientos mil. y la mejor de todas, esta donde estas, hay barcos a la venta, cofrades sabios de verdad, experiencias de todos tipos, opiniones, fotografias que quitan el hipo, novedsades y nocias, lecciones maestras. no lo dudes. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Tunant Of The seven Seas (pa ir practicando). Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda, una elección acertadísima. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el Glenans me parece un libro fantástico pero, para principiantes, le veo el invconveniente de que quizás dé demasiada información.
Quizás, antes de meterse con el Glenans, sea un buen comienzo el Manual Completo de Vela de steve Sleight. Mucho más económioco y con la información y conceptos necesarios para alguien que empieza. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Conozco los libros que te han citado y todos ellos son realmente buenos. El problema que veo es que algunos te van a dar mucha más información de la necesaria para empezar y, a veces, uno se pierde. Yo, después de haber leído muchas cosas, encontré un libro muy interesante para empezar. Se trata de "Como conocer y gobernar su velero". Editorial H. Blume y me costó unos 20/25 euros. Es más asequible que el de Dennis Conner y se lee fácil, rápido y sobre todo va al grano. A partir de ahí, como ya te han dicho, a navegar siempre que puedas y después ve leyendo alguno de lestos libros que te han comentado. El ya mencionado de Conner y al final como libro "de consulta" ya que toca todos los aspectos del barco, el Glenans. Saludos. ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() Hola a todos, me acabo de comprar "Cómo conocer y gobernar su velero" lo vi por casualidad en una librería "generalista" y me enganchó nada más hojearlo, está muy bien como comentáis (y encima sólo me costó 17,50 euracos). Y yo que había acabado de recopilar un pequeño manual introductorio de navegación a vela... bueno, al caso, es un resumen de dos o tres que me había bajado de estudiasonavegas básicamente, reordenado y fusionado, unas 30 páginas en Word, que con las ilustraciones deben de andar por los 10 MB. Creo que me ha quedado bien la recopilación, si alguien le quisiera echar un ojo y quizás colgarlo en algún sitio se lo facilitaría para que lo hiciese encantado. No dice nada nuevo pero me gusta la estructura que conseguí... Saludetes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
|
Pues ya terminé de subirlo todo, en total unos 60 MB, lo acabo de comprobar y en 10 minutos me descargó todos los ficheros, los abrí y todo bien, así que no debería haber más problemas... si veis algún fallo me lo comentáis. Bien por Lycos!!!
![]() Ah!, que se me olvidaban las cervecitas con el pincho de tortilla... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo como Umbral, te recomiendo mi libro.
Je, je. ![]() MIRA LA FIRMA, NO ES BROMA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
En cuanto pueda lo mando u os digo cómo bajarlo, porque son 10 MB y por correo no sé si me pasará, a ver si lo cuelgo en algún sitio o sino lo parto en trozos y así... ya os cuento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|