![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tenemos la pesca de hoy, recien sacados del agua 6 ejemplares de calamares pero mientras los 5 de babor (los mas pequeños) son begi- haundis ( loligo- forbesi) el grande es un calamar normal ( loligo- vulgaris)
Y con esto queda mas que probado que no por ser mas grandes tienen que ser Begi-haundas Y como una imagen vale mas que mol palabras aqui teneis la diferencia. el tentaculo grande ( con ventosas de diferente tamaño) pestenece a un calamar normal, mientras que el pequeño es de un begi_haundo ( con ventosas de igual o mas parecido tamaño) Editado por trabañarru en 23-05-2009 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos!
Ayer viernes salieron 7 y como ha dicho Trabañarru, también venían bagihaundis pequeños y uno normal más grande. Por cierto Traba, cómo es que pescáis en la proa del motor estando sólos? Estos Getaiarras rrrarrrros, rrrarrrooosss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso Trabañarru, si fondeas por proa, no sería mejor pescar por popa, digo esto porque la popa tiene mas movimiento babor estribor y por consecuencia mas facil buscar ese agujero?
![]() unos txakolis de getaria que es buena hora (y tengo que admitir que está de la....... ![]() un saludo ibon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Bromas aparte .Esa costumbre viene por la de veces que tenemos que estar con los remos aguantando la embarcacion en "oreka" y por ello tenemos las parte de proa de las motoras adecuadaos para la maniobra de los aparejos ( tostas, baheras, topes, protecciones de inox para las gomas del carel...) El borneo que alega Ibon lo solucino largando 10 metros mas de cuerda del ancla, con 7 metros de eslora todavia me sobran 3.Y aparte de eso siempre me siento mas comodo ( he sido botero en el barco, he remado en el infierno ) teniendo el viento y la lluvia de espalda y proa al viento , porque aqui pescamos con bueno y con malo .Editado por trabañarru en 23-05-2009 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si trabañarru, yo tambien ya me pasé unas cuantas horas "orekan" como decimos aquí, cuando iba en el txintxorro en verano a por los "txipis-"txikis" pequeños, y por cierto con un remo solo en popa, ¿como le llamais en getaria a esa modalidad? nosotros "singan ibili"
ibon |
|
|
||||
|
||||
|
En Getaria "Boloñian" en esos botes se salvamento de los mercantes ( los del "antzarra eguna" ) que tenemos para saltar a los barcos que estan amarrados en el puerto en las cadenas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aviador (28-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|