![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que con esta espada de agudo filo mientras esté en los fríos yo cuidaré de su hilo aunque me pase las noches en vilo. Y con esta otra lira le deseo lo mejor para su viaje, las fotos de la gira traiga en el equipaje, ellas remediarán los días de estiaje. hasta la vuelta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que gusta Mario Benedetti, me encanta .
"...El olvido es un gran simulacro..." El final de este video tiene un recitado de Miguel Angel Solà, muy hermoso, hecho con toda la sensibilidad del mundo. http://www.dailymotion.com/related/x...72656c61746564
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 24-05-2009 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
El cubano José Ángel Buesa escribió el Poema del renunciamiento
Pasarás por mi vida sin saber que pasaste, pasarás en silencio por mi amor y al pasar fingiré una sonrisa como un dulce contraste del dolor de quererte... y jamás lo sabrás. Soñaré con el nácar virginal de tu frente, soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar, soñaré con tus labios desesperadamente, soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás. Quizás pases con otro que te diga al oído esas frases que nadie como yo te dirá y, ahogando para siempre mi amor inadvertido, te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás. Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás. Y si un día una lágrima denuncia mi tormento, -- el tormento infinito que te debo ocultar -- te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento". Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás! |
|
|
||||
|
||||
|
Estados de ánimo
A veces me siento como un águila en el aire. -Pablo Milanés Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas. Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano. A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones una laguna verde inmóvil y paciente conforme con sus algas sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme. --------------------------- Y los haikus de Benedetti hilvanador de poemas Hay pocas cosas 21tan ensordecedoras como el silencio Óyeme oye 28muchacha transeúnte bésame el alma Cada trasplante 46incorpora los flecos del dueño antiguo Pasan las nubes 57y el cielo queda limpio de toda culpa Drama cromático 59el verde es un color que no madura Cuando mis ojos se cierran y se abren todo ha cambiado
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
me basta así Si yo fuese Dios y tuviese el secreto, haría un ser exacto a ti; lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan, es decir: con la boca), y si ese sabor fuese igual al tuyo, o sea tu mismo olor, y tu manera de sonreír, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente, y de besarnos sin hacernos daño —de esto sí estoy seguro: pongo tanta atención cuando te beso—; entonces, si yo fuese Dios, podría repetirte y repetirte, siempre la misma y siempre diferente, sin cansarme jamás del juego idéntico, sin desdeñar tampoco la que fuiste por la que ibas a ser dentro de nada; ya no sé si me explico, pero quiero aclarar que si yo fuese Dios, haría lo posible por ser Ángel González para quererte tal como te quiero, para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día a que sorprendas todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz, y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida, resucitándome con tu palabra, Lázaro alegre, yo, mojado todavía de sombras y pereza, sorprendido y absorto en la contemplación de todo aquello que, en unión de mí mismo, recuperas y salvas, mueves, dejas abandonado cuando —luego— callas... (Escucho tu silencio. Oigo constelaciones: existes. Creo en ti. Eres. Me basta). Ángel González
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|