![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades.
para todos.Abro este hilo para ver si entre todos aclaramos unos datos básicos sobre los diferentes requisitos para obtener CY en diferentes sitios. Mi inquietud es generada por la reciente modificación de la DGMM de no permitir usar material adicional (apuntes) en el examen de cálculos. Tambien he visto, aquí en el foro, el examen de Radio de Barcelona y siendo tipo test me ha parecido facilísimo. Muy similar al de Patrón de Madrid. Este examen no concuerda mucho con el 16% de aprobados de que se habla en Madrid. Me parece importante porque a algunos quizas nos interese desplazarnos para sacar alguna asignatura que tengamos atravesada. ![]() El que tenga datos que los vaya añadiendo. En Madrid: - Todos los examenes son escritos (NO tipo test). - Desde Enero 2009 no se permiten apuntes en cálculos. En Barcelona:??? En Murcia:???? Pasajes:??? |
|
|
||||
|
||||
Gracias por compartir tu inquietud; estamos en ello.Cada costera tiene su estilo y se clasifican por dificultad. (Responden de su gente en su ambiente) Las targetas ahora llevan la bandera y en ingles tb Puedes examinarte en tantas comunidades como quieras, expedirá tu titulación la de la última asignatura aprobada. Hay un plazo de 18 meses para presentar las prácticas. Cofrades del foro tienen la generosidad de crear y compartir una escuela para quien quiera disfrutar aprendiendo Ánimo seguiremos! CONCRETANDO: Apuntes no: casi mejor. El resultado es + intuitivo si sabes Pasajes recomendado encarecidamente. DGMM tb por prestigio Leyendas y mentideros desconozco, seguro q van bien. Lo suyo es un examinador ingles preguntándote de todo y si no.... A por ello, que son pocos y cobardes!!!!!!!!! Editado por ARROIN en 13-05-2009 a las 01:52. Razón: Es mio y no contesta |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Vigo: - Exámenes a desarrollar. - Nunca se ha permitido ningún tipo de apuntes o de chuletas. Solo se puede llevar el Almanaque Náutico. - Si te lo revisan y te pillan chuletas anotadas, suspenso fulminante. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que estos de galicia son muy serios.
Tiene razón mazarredo. Los cálculos se aprenden haciendo ejercicios y entendiendo lo que se hace. Una vez cogido el hilo es seguir. Lo bueno es tener un profe que te enseñe por qué y luego ya está, no hace falta chuletario ni apuntes ni na de na. La parte negativa es que pasados unos años y si no practicas se borra el disco duro. Un buen informatico recupera la información y a seguir otra vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que hay de Barcelona? Alguno con la experiencia?
|
|
|
|
Madrid abril 2009
Radio preguntas a desarrollar Meteo tipo test Inglés traducción y breve charla Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
completando madrid DGMM
calculos, casi siempre cae un problema de cinemática en el cual nos dan dos punteos seguidos de B, y la hora de los mismos, luego piden velocidad y rumbo de B y distancia mínima, posición por dos astros uno de ellos desconocido (algunas veces posición por demora a un faro y estrella) y un sol. NO PERMITEN TIPEOS NI APUNTES, EN ABRIL DE 2009 NO MIRARON ALMANAQUES, NO TE DEJAN LLEVARTE LOS ENUNCIADOS. teoría del buque, casi siempre cae un traslado de pesos en el famoso "small dream". Ingles, texto de dos párrafos a traducir, y miniconversación en ingles con el funcionario, que en la mayoría de los casos habla inglés bastante peor que tu.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 23-05-2009 a las 15:43. Razón: añadir informacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
Martita (24-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Bici 10000:
En Madrid, en Abril, el exámen de Meteo fue tipo test, y bastante fácil. En Cálculos nos dijeros que nada de "chuletario" ni apuntes, que ya nos habían reducido el exámen a una sola sesión. No me preguntes qué tiene que ver una cosa con otra pero así lo dijeron. También me parece que ahora (2009), los exámenes de Cálculos son más completos que los de una de las 2 sesiones de antes. Es decir que los que no vamos muy sobrados, andamos muy justitos para hacerlo en 3 horas. A por ellos. Un saludo Astiro |
|
|
||||
|
||||
|
Álguien conoce los exámenes de Castellón? Supongo que son los de Valencia. Que tal cálculos y radio allí?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|