La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2009, 19:23
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Acabo de recibir, 3 días después de pedido.
Garmin GPSmap 525.
Precio total, incluido portes,pago comisión Paypal,pago por asegurar
paso gratis por aduana....400 €

Precios en este nuestro país.
900 / 700 / 600 €, según vendedor.

Que cadicual saque sus conclusiones.
Un saludo.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 20:27
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Renco:"Acabas de descubrir America"....también existe UK.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 22:43
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Las conclusiones son faciles de sacar:

- 900€ "Supuestamente" distribuidor de Garmin Iberia, nada que hacer con la importacion.

- 700€ Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial.

- 600€ (Aqui estoy yo) Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial (pero menos que el anterior)

- 500€ Particular que no paga nada de nada y se gana 100€ por vendertelo.

- 400€ si lo pides directamente y tienes la suerte de no pagar nada de nada.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 22:47
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

asi de simple , hay demaciados cazos de por medio ...
Citar y responder
Antiguo 22-05-2009, 23:19
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

- 900€ "Supuestamente" distribuidor de Garmin Iberia, nada que hacer con la importacion.

- 700€ Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial.

- 600€ (Aqui estoy yo) Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial (pero menos que el anterior)

Creo que lo planteas mal, IslaNautica.
El que te lo vende en UK por 400 también paga sus impuestos, y sus gastos como empresa y todo. Sólo que se conforma con un menor margen de beneficio. Lo que no puede ser, es que lleguen los importadores "en exclusiva" para España y directamente multipliquen por dos los precios. Y sabes que sé muy bien de lo que te hablo.

Hay vendedores nacionales muy honrados y con precios fabulosos, como es tu caso. Pero otros son claramente abusivos, por eso al final, el comprador termina por hacer uso de ese magnífico derecho al comercio libre, y pone sus monedas en el mostrador que más le conviene.
Antiguo 22-05-2009, 23:27
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
El que te lo vende en UK por 400 también paga sus impuestos, y sus gastos como empresa y todo. Sólo que se conforma con un menor margen de beneficio. Lo que no puede ser, es que lleguen los importadores "en exclusiva" para España y directamente multipliquen por dos los precios. Y sabes que sé muy bien de lo que te hablo.

Hay vendedores nacionales muy honrados y con precios fabulosos, como es tu caso. Pero otros son claramente abusivos, por eso al final, el comprador termina por hacer uso de ese magnífico derecho al comercio libre, y pone sus monedas en el mostrador que más le conviene.
Si señor, muy bien planteado.
Antiguo 23-05-2009, 17:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Cuando se compran cosas "fuera" puedes tener la suerte de no pagar aranceles, IVA, etc. o la mala suerte de que te lo hagan pagar.
También habría que valorar la garantía del producto y el servicio posventa.
Hay establecimientos como los de "yo no soy tonto" con muy buenos precios pero con un servicio posventa o un sistema de garantías lamentable. Y otros como el Corte Ingles, con precios altos y en los que devuelves o cambias lo que quieras, sin ningún problema.
Yo he comprado cosas "fuera" en EEUU, UK y China, pero siempre a empresas conocidas y con establecimiento, no me acabo de fiar de las compras tipo ebay, particulares, etc. sé de muchos casos en los que no se ha recibido el objeto comprado.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 18:02
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Todo lo que diga las palabras magicas "marino" es considerado un lujo y clavar una punta en tierra vale 1 euro y en la mar 10.
Vale mas un aparato electronico normalito de los que montamos en nuestros barcos que un televisor de plasma de 40" y que le disfrutramos todos los dias del año en el salón de nuestra casa.
Consideran que tener barco es un lujo y un capricho y los lujos nos los hacen pagar bien.

Hay muchas cosas que llaman "marinas" y cuestan mas y solo son marinas cuando suben al barco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 18:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos a todos, sin ser un experto en el tema creo que si las operaciones son Intracomunitarias tu pagas el IVA (VAT) en el origen (ie UK).

Hay otros factores a tener en cuenta:

1.-El precio no se fija en base a los costes en un mercado con competencía, si no en base a lo que el consumidor esta dispuesto a pagar (en USA y UK, hay gran competencía en este tipo de productos)
2.-No siempre los intermediarios encarecen el precio final del producto. Por ejemplo las grandes superficies en muchas ocasiones presionan a la baja los productos de los fabricantes
3.-Las economias de escala son importante. Si tu compras XX unidades por que sirves mundialmente a todo el que te quiera comprar via Internet tus precios de base sobre el producto probablemente sean más bajos.
4.-Los margenes y costes de estructura pueden ser menores también
5.-Y finalmente el tipo de cambio tambien puede ayudar o perjudicar. Por ejemplo ahora es bastante barato comprar en UK.

Una de las ventajas de internet, que no es otra que potenciar el comercio internacional. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 18:09
Pirata

Cita:

Como señalo en mi post, 400 € pagando "TODO DE TODO"

Citar y responder
Antiguo 23-05-2009, 21:20
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Desde mi experiencia, aquí en España, los importadores son los que realmente ganan con la venta.
Las tiendas, si queremos vender algo de electrónica, tenemos unos márgenes que son de risa (de pequeños, no confundamos).
No creo que se pueda demonizar a las tiendas nacionales frente a las extranjeras.
Un saludo.

Ahhhh!!! Por cierto, has hecho una muy buena compra.
Antiguo 24-05-2009, 00:18
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Acabo de recibir, 3 días después de pedido.
Garmin GPSmap 525.
Precio total, incluido portes,pago comisión Paypal,pago por asegurar
paso gratis por aduana....400 €

Precios en este nuestro país.
900 / 700 / 600 €, según vendedor.

Que cadicual saque sus conclusiones.
Un saludo.
Te contesto mas abajo!!!

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Como señalo en mi post, 400 € pagando "TODO DE TODO"
Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:30
Pirata

Cita:
Te contesto mas abajo!!!

No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.
Si descuento a lo que no pago en aduana, lo que si pago por no pagar,
mas la comision por pago seguro(optativa) en este caso pueden ser
unos 30/40 €. la diferencia. Creo que la cosa sigue siendo parecida.
Por cierto, lo que tú importas; también son restos y versiones OEME,
que no tengo ni idea de lo que pueda ser eso. ?

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:05
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:42
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.

Cada uno toma el riesgo que considera oportuno, y todo tiene su precio.
Si le compras unos chalecos a Dufour31, y te viene uno sin bombona, pues se arregla, porque tiene nombre, apellidos, dirección y bigote. Si le compras un equipo a Islanautica y -no ya que esté mal- sino que necesitas una mano, pues te la echará, porque tiene de todo menos bigote. Si te compras un pack de neumática y FB en una tienda internet en Barbuda y en la aduana recoges el barco pirata de Famobil, te vas a ver mal para arreglarlo.
Obviamente, hay e-chollos importantes, y somos ya mayorcitos para que nos la claven las menos veces posibles. Pero a veces 100 leuros te los puedes gastar en cambiarle el aceite a la maquina de blasfemar.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 12:04
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por aclarar.
Las compras en UK como país comunitario europeo son perfectamente legales a todos los efectos, pues pagas IVA y no debe pasar aduana (otra cosa es compras en USA si de alguna forma "no pasa aduana". No es legal y te arriesgas a que te reclamen aranceles, etc.).
En cuanto a si se estropea, la garantía de los aparatos electrónicos de las principales marcas, motores, etc. es mundial (o al menos europea). Por tanto, si se estropea, con la factura de compra al distribuidor del pais y lo tiene que arreglar en garantía, digan lo que digan. Y si se niegan, denuncia a consumo al canto.
Si tu te compras un Seat Ibiza en España y se te estropea en garantía en UK, claro que te lo arreglan sin cargo. Y lo mismo si es al revés.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 20:04
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

estoy de acurerdo ,si es mas barato en UK pues a comprar en UK , por lo del post venta , en las tiendas lo que hacen es mandarlo cuendo tienen varios con la espera que conlleva y se llevan otro mordisco sobre la reparacion !
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 23:23
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Eso de que las garantías son "mundiales" o "europeas" como dice pppitillo, tiene bastantes agujeros.
La garantía te la da el vendedor, que tendrá sus acuerdos con los fabricantes o importadores "oficiales".
Muchos "Servicios Oficiales" no atienden la garantía de artículos comprados por fuera del distribuidor oficial y si te reparan el aparato, te cobran.
La garantía en los vehículos, es un tanto especial, este "gremio" ya tiene asumido que si la garantía no funciona fuera de tus fronteras, no vendes. Desgraciadamente no ocurre lo mismo con muchos artículos.
En cuanto al ahorro que supone comprar o producir "fuera" también es algo para hablar largo y tendido, ese dinero que te ahorras al comprar unas velas chinas, te lo acabará sacando “papa estado” para pagar el desempleo del trabajador de la velería, que fue al paro porque no se vendía nada.
La globalización tiene cara y cruz, eso sí, los de siempre se seguirán forrando y al resto que le vayan dando.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 23:38
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Baile de precios

Al hilo de este interesante tema, dejo en el aire una pregunta,...bueno, varias íntimamente relacionadas:

1ª) ¿ Obtienen beneficios, digamos, "decentes" los distribuidores ingleses, alemanes, americanos?. Se supone que SI.

2ª) Esos beneficios, derivados de unos precios ajustados, ¿les permiten vender más y, por tanto, mantener sus márgenes?. Se supone que SI.

3ª) Entonces, ¿cómo es posible que en este puñetero país, llamado España, los precios de idénticos productos comercializados en dichos países, DUPLIQUEN y - a veces - TRIPLIQUEN, los de sus distribuidores europeos /americanos?

Blanco y en botella!!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 09:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Al hilo de este interesante tema, dejo en el aire una pregunta,...bueno, varias íntimamente relacionadas:

1ª) ¿ Obtienen beneficios, digamos, "decentes" los distribuidores ingleses, alemanes, americanos?. Se supone que SI.

2ª) Esos beneficios, derivados de unos precios ajustados, ¿les permiten vender más y, por tanto, mantener sus márgenes?. Se supone que SI.

3ª) Entonces, ¿cómo es posible que en este puñetero país, llamado España, los precios de idénticos productos comercializados en dichos países, DUPLIQUEN y - a veces - TRIPLIQUEN, los de sus distribuidores europeos /americanos?

Blanco y en botella!!!!!
Te contesto dentro de mis conocimientos a la pregunta 3

Los paises que comentas tienen industria nautica, esa industria vende a precios muy competitivos directamente de la fabrica a la tienda.

En España, como no tenemos industria nautica, las importaciones siempre las hace una empresa, la cual en la mayoria de los casos tampoco vende directamente a las tiendas, le vende a los mayoristas que a su vez le venden a las tiendas.

De esto sacamos varias conclusiones;

1º El fabricante tiene una tarifa mas elevada para paises como España con poco volumen de ventas.

2º El producto antes de llegar al cliente final pasa por 4 manos.

3º El vendedor final Español no tiene mas margen que un Americano o Ingles en contra de lo que pensamos.

Para hacer un simil comparativo que alguien explique porque una botella de Rioja de 10€ en España cuesta 50€ en UK, Japon o USA, pues por el mismo motivo.........

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 25-05-2009 a las 10:13.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 09:58
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Lo que yo no entiendo es una cosa.
El mercado único, la globalización y el libre mercado es positivo para que islanautica importe equipos pero no para que los importe yo?
LP706 entonces papá estado me está quitando de mis impuestos para pagar a aquel tío que produjo los ordenadores personales "dragón" porque la mayoría de la gente de aquella se compró "spectrum"?

Es que me suenan a muchas excusas para seguir vendiendo más caro y que la gente no compre donde lo puede encontrar mucho más barato.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 20:48
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Sobre la garantía, dentro de la comunidad europea creo que por ley es obligatorio al fabricante dar garantía de los productos electrónicos o en general 2 años (ó al menos uno) en todo el territorio de la comunidad.
Por eso los fabricantes de automóviles lo hacen, no porque sean una ONG.
Y los distribuidores/importadores que canten misa. Si se niegan a cubrir la garantía, denuncia a Consumo al canto (al reparador y al fabricante).
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 21:05
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Sin acritud, unas rondas que esto se calienta.

Mi trato con IslaNautica inmejorable, puntualidad germanica, dudas resueltas. En perfecto castellano. Asesoramiento sobre calidad-precio, y lo más importante me hizo ver un inconveniente de un equipo antes de comprarlo, que en las descripciones del fabricante no especificaba.

El equipo en cuestion de 1300 euros en UK con el cambio, portes, etc variaba 45 euros, como comprendeis no valía la pena.

Además IslaNautica tiene un nombre y seguro que no se juega el pan por una tontería. Mientras que en otros sistemas más baratos, pueden pasar muchas cosas.
Yo creo que 45 euros por tener una seguridad es asumible.
Que nadie se enfade pues he hablado de Joaquín porque lo conozco, sé que hay otros cofrades que hacen su misma labor y seguro que con la misma eficacia.

Unas rondas a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje:
Islanautica (25-05-2009), tio_ambeto (25-05-2009)
Antiguo 25-05-2009, 21:12
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Birras para todos, despues de leertodo el post, aun no sé que es UK , porfa iluminar a este ignorante.
con respecto a las compras si la diferencia no es mucha prefiero tener alguien delante , si no a afrontar el riesgo
Un chupito para tdigerir el riesgo

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 21:22
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Birras para todos, despues de leertodo el post, aun no sé que es UK , porfa iluminar a este ignorante.
con respecto a las compras si la diferencia no es mucha prefiero tener alguien delante , si no a afrontar el riesgo
Un chupito para tdigerir el riesgo
United Kingdom, Inglaterra o la Gran Bretaña, tanto da, tanto monta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
santi (25-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro