![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi experiencia, aquí en España, los importadores son los que realmente ganan con la venta.
Las tiendas, si queremos vender algo de electrónica, tenemos unos márgenes que son de risa (de pequeños, no confundamos). No creo que se pueda demonizar a las tiendas nacionales frente a las extranjeras. Un saludo. Ahhhh!!! Por cierto, has hecho una muy buena compra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas la comision por pago seguro(optativa) en este caso pueden ser unos 30/40 €. la diferencia. Creo que la cosa sigue siendo parecida. Por cierto, lo que tú importas; también son restos y versiones OEME, que no tengo ni idea de lo que pueda ser eso. ?
|
||||
|
||||
|
Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cada uno toma el riesgo que considera oportuno, y todo tiene su precio. Si le compras unos chalecos a Dufour31, y te viene uno sin bombona, pues se arregla, porque tiene nombre, apellidos, dirección y bigote. Si le compras un equipo a Islanautica y -no ya que esté mal- sino que necesitas una mano, pues te la echará, porque tiene de todo menos bigote. Si te compras un pack de neumática y FB en una tienda internet en Barbuda y en la aduana recoges el barco pirata de Famobil, te vas a ver mal para arreglarlo. Obviamente, hay e-chollos importantes, y somos ya mayorcitos para que nos la claven las menos veces posibles. Pero a veces 100 leuros te los puedes gastar en cambiarle el aceite a la maquina de blasfemar. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Por aclarar.
Las compras en UK como país comunitario europeo son perfectamente legales a todos los efectos, pues pagas IVA y no debe pasar aduana (otra cosa es compras en USA si de alguna forma "no pasa aduana". No es legal y te arriesgas a que te reclamen aranceles, etc.). En cuanto a si se estropea, la garantía de los aparatos electrónicos de las principales marcas, motores, etc. es mundial (o al menos europea). Por tanto, si se estropea, con la factura de compra al distribuidor del pais y lo tiene que arreglar en garantía, digan lo que digan. Y si se niegan, denuncia a consumo al canto. Si tu te compras un Seat Ibiza en España y se te estropea en garantía en UK, claro que te lo arreglan sin cargo. Y lo mismo si es al revés. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acurerdo ,si es mas barato en UK pues a comprar en UK , por lo del post venta , en las tiendas lo que hacen es mandarlo cuendo tienen varios con la espera que conlleva y se llevan otro mordisco sobre la reparacion !
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|