La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2009, 21:20
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Desde mi experiencia, aquí en España, los importadores son los que realmente ganan con la venta.
Las tiendas, si queremos vender algo de electrónica, tenemos unos márgenes que son de risa (de pequeños, no confundamos).
No creo que se pueda demonizar a las tiendas nacionales frente a las extranjeras.
Un saludo.

Ahhhh!!! Por cierto, has hecho una muy buena compra.
Antiguo 24-05-2009, 00:18
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Acabo de recibir, 3 días después de pedido.
Garmin GPSmap 525.
Precio total, incluido portes,pago comisión Paypal,pago por asegurar
paso gratis por aduana....400 €

Precios en este nuestro país.
900 / 700 / 600 €, según vendedor.

Que cadicual saque sus conclusiones.
Un saludo.
Te contesto mas abajo!!!

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Creo que lo planteas mal, IslaNautica.
El que te lo vende en UK por 400 también paga sus impuestos, y sus gastos como empresa y todo. Sólo que se conforma con un menor margen de beneficio. Lo que no puede ser, es que lleguen los importadores "en exclusiva" para España y directamente multipliquen por dos los precios. Y sabes que sé muy bien de lo que te hablo.

Hay vendedores nacionales muy honrados y con precios fabulosos, como es tu caso. Pero otros son claramente abusivos, por eso al final, el comprador termina por hacer uso de ese magnífico derecho al comercio libre, y pone sus monedas en el mostrador que más le conviene.
No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Como señalo en mi post, 400 € pagando "TODO DE TODO"
Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 09:30
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Te contesto mas abajo!!!

No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.
Si descuento a lo que no pago en aduana, lo que si pago por no pagar,
mas la comision por pago seguro(optativa) en este caso pueden ser
unos 30/40 €. la diferencia. Creo que la cosa sigue siendo parecida.
Por cierto, lo que tú importas; también son restos y versiones OEME,
que no tengo ni idea de lo que pueda ser eso. ?

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:05
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 10:42
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.

Cada uno toma el riesgo que considera oportuno, y todo tiene su precio.
Si le compras unos chalecos a Dufour31, y te viene uno sin bombona, pues se arregla, porque tiene nombre, apellidos, dirección y bigote. Si le compras un equipo a Islanautica y -no ya que esté mal- sino que necesitas una mano, pues te la echará, porque tiene de todo menos bigote. Si te compras un pack de neumática y FB en una tienda internet en Barbuda y en la aduana recoges el barco pirata de Famobil, te vas a ver mal para arreglarlo.
Obviamente, hay e-chollos importantes, y somos ya mayorcitos para que nos la claven las menos veces posibles. Pero a veces 100 leuros te los puedes gastar en cambiarle el aceite a la maquina de blasfemar.

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 12:04
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por aclarar.
Las compras en UK como país comunitario europeo son perfectamente legales a todos los efectos, pues pagas IVA y no debe pasar aduana (otra cosa es compras en USA si de alguna forma "no pasa aduana". No es legal y te arriesgas a que te reclamen aranceles, etc.).
En cuanto a si se estropea, la garantía de los aparatos electrónicos de las principales marcas, motores, etc. es mundial (o al menos europea). Por tanto, si se estropea, con la factura de compra al distribuidor del pais y lo tiene que arreglar en garantía, digan lo que digan. Y si se niegan, denuncia a consumo al canto.
Si tu te compras un Seat Ibiza en España y se te estropea en garantía en UK, claro que te lo arreglan sin cargo. Y lo mismo si es al revés.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 20:04
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

estoy de acurerdo ,si es mas barato en UK pues a comprar en UK , por lo del post venta , en las tiendas lo que hacen es mandarlo cuendo tienen varios con la espera que conlleva y se llevan otro mordisco sobre la reparacion !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro