La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 09:53
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.

Queridos los dos:Ya un poquito más acomodados en ésta tranquila y hermosa bahía,vamos teniendo tiempo para escribir..........ahora parece que la cosa se normaliza y vamos recibiendo a Chile con regularidad,siempre que respetemos el horario de propagación.Te cuento,que las telas del salón las compre en un taller de tapicería que hay en Gandía,en una calle frente a las Escuelas Pias.Se llamaba Mary Carmen o algo así y siento no recordar más,pero tenían casi los mismos precios que en Leroy Merlin y las del camarote de proa,que aun no he hecho,por falta de tiempo,las compramos en Ikea,que tiene muy buenos precios y telas muy alegres.
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.Nosotros ya estamos acostumbrados,pero no por eso deja de inquietarte el asunto.Tambien a Angra llegamos de noche,por suerte que nos quedamos en una de las primeras bahías,pero ¡hay que ver lo que confunde la noche!.Y ahora estamos en la bahía frente al pueblo de Angra.
Aquí,¡que pequeño es el mundo!,hemos encontrado a un amigo argentino,que tambien dió la vuelta al mundo y que nosotros conocimos cuando estaba con su familia en El Caribe.Hace 10 años que llegó,via Sudáfrica,y se quedó cautivo de estas islas.Nos ha dejado una boya y cuando venimos nos agarramos a ella.
El fue el que nos dió la referencia para encontrar los mejillones gigantes,que a pesar del trabajo que dá cogerlos(lo hace Julio) y limpiarlos(tambien lo hace Julio),hay que ver lo buenos que están,(éso de guisarlos lo hago yó).
Quizás el jueves vayamos con él a pescar,ya que es un esperto en autoabastecerse.A escrito un libro en el que le dá caña a todo lo que se mueve y es que es muy tremendo.
El Vayu tambien está adaptando su dieta a lo que hay y miraba los mejillones pero no se animaba,así es que lo pillé,le abrí la boca y le metí uno.Mano de santo,porque le gustaron tanto que se comió más de 20 y como la carne es barata se está poniendo gordito.
......................y como los masajes en Tailandia,"un final feliz".Ya os mandaremos algunas fotos más adelante.Abrazos para los dos. Julio y Maribel

Editado por gracy en 24-05-2009 a las 09:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Freeblue (24-05-2009), maka (24-05-2009)
Antiguo 24-05-2009, 12:58
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento

Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.
...
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.
Comparto letra por letra todos los consejos: hemos pasado el invierno en quitar toda la barniz, de la madera en exteriores (decapa, decapa, lija, lija....puffffff) y aun mas esfuerzo ha costado poner a nuevo los manguerotes, que estaban verdes, barnizados, y encima verdes de nuevo
Ahora intento convencerme de que tengo ganas de frotarlo con limpiador de vitroceramica (mejor que cualquier pasta náutica cara) cada dos semanitas para que sigan brillando

Y sigo leyendo con interés todas las anécdotas del viaje, gracias por compartirla

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2009, 14:15
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Excelente hilo, sin duda,

reconozco que me lo he leido entero, y cada nuevo post, los dientes me han crecido varios centímetros.

Siento una enorme envidia, por aquellos que pueden largar amarras y plantearse, esta estrella fugaz que es la vida, de semejante manera.

Definitivamente la felicidad no es un cúmulo de cosas materiales, si no la búsqueda personal en el dia a dia de los buenos momentos, que nos hacen sentir bien y el sumatorio de estos momentos.

muchas gracias por el hilo, hilos así son los que dan cache a esta taberna.

Antiguo 24-05-2009, 21:29
Hermano de la costa

Gracias Napoleòn.

Mi querida Corsara, te cambio recetas para mantener lindo el barco por la receta de Tiramisù de tu mamà
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
corsara (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 10:36
Hermano de la costa

Pongo estas fotos porque sè que para Maribel son muy importantes, porque representan los dos viajes, con 25 años de diferencia. La de arriba fue hace 25 años y la de abajo, el Cibeles en la actualidad.
Con todo cariño, para vos, Maribel.

Editado por gracy en 27-05-2009 a las 10:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
maka (28-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 11:06
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hay que ver que stress Maribel.

Saludos y gracias por colgar las crónicas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:44
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hay que ver que stress Maribel.

Saludos y gracias por colgar las crónicas.
Si, Emma, pobre Maribel.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro