La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 18:57
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Hoy he tenido la oportunidad de conocer al Cofrade Paco que, en su circunnavegacón peninsular, ha recalado en nuestra ciudad.

Santander les ha recibido con una copiosa lluvia y cielos cerrados. He podido conocer a la tripulación de Paco y su espectacular Dehler al que amablemente he sido invitado.

Hemos charlado un rato y nos hemos puesto cara. Les deseo toda la suerte del mundo en su singladura.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 00:39
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Bueno, despues de un kit kat más largo de lo deseado os pongo las últimas fotos de mi corta travesía con Paco y cia, que como ya comenté, acabó en Ferrol. Como siempre, espero que os gusten y os las ofrezco a todos los foreros.

La primera es la escollera del nuevo puerto exterior de Ferrol, aun en obras pero que ya funciona ( creo )

El castillo de San Felipe, a babor de la entrada de la ria

Barco de guerra futurista saliendo de ferrol

Ahora por la popa

Castillo de La Palma, a estribor de la ria, y hogar de Tejero durante muchos años

Entrando en el puerto de Ferrol, descubriendo que no habia nautico, y viendo a ver donde c..o..nes atracamos

Y por fin amarrados al puerto, sin luz ni agua, pero seguros

Y lo que esto significaba, mi adios momentaneo ( espero ), al Neide Helena, y a mi reportaje fotográfico, que espero os haya gustado e ilustrado un poco los dias de travesía.
Unas rondas para todos y tendreis que esperar a la vuelta para el siguiente reportaje.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 08:40
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Qué bien lo haces, Jose! Gracias por la inestimable colaboración.
Bueno, decíamos ayer...
Salimos de Gijón por la mañana. Buena dirección del viento (popa) pero muy flojito, así que... motor. Más tarde pondríamos orejas de burro, alas de mariposa o, como una vez oí en un pantalán, orejas de mariposa.
Entramos en la ría de Santander con un bonito través (por qué el mejor viento llega cuando tenemos que arriar las velas?) y fondeamos en la playa del Sardinero para dormir un poco y economizar el gasto de una noche en puerto.
Por la mañana tiramos hacia Puerto Chico donde nos metimos en una plaza y despues preguntamos si podíamos quedarnos. Lo hago así pues, de lo contrario, es muy probable que te digan que no hay sitio.
Mas tarde Bandit vino a encontrarnos y nos llevó a Pedreñas, donde saboreamos unas rabas (yo creía que eran judías, santa ignorancia) y, mas tarde, unas sardinas a la brasa en el Tronky.
Hoy saldremos un poco más tarde para cojer mejor viento e iremos al Abra, donde un cofrade nos ofreció un amarre. Bilbao al alcance de la mano. Dicen que ha cambiado mucho. Mañana os cuento.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 11:01
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Qué bien lo haces, Jose! Gracias por la inestimable colaboración.
Bueno, decíamos ayer...
Salimos de Gijón por la mañana. Buena dirección del viento (popa) pero muy flojito, así que... motor. Más tarde pondríamos orejas de burro, alas de mariposa o, como una vez oí en un pantalán, orejas de mariposa.
Entramos en la ría de Santander con un bonito través (por qué el mejor viento llega cuando tenemos que arriar las velas?) y fondeamos en la playa del Sardinero para dormir un poco y economizar el gasto de una noche en puerto.
Por la mañana tiramos hacia Puerto Chico donde nos metimos en una plaza y despues preguntamos si podíamos quedarnos. Lo hago así pues, de lo contrario, es muy probable que te digan que no hay sitio.
Mas tarde Bandit vino a encontrarnos y nos llevó a Pedreñas, donde saboreamos unas rabas (yo creía que eran judías, santa ignorancia) y, mas tarde, unas sardinas a la brasa en el Tronky.
Hoy saldremos un poco más tarde para cojer mejor viento e iremos al Abra, donde un cofrade nos ofreció un amarre. Bilbao al alcance de la mano. Dicen que ha cambiado mucho. Mañana os cuento.
Colaboración muy gustosa, lástima que ya se me haya acabado el carrete, y ahora me tengo que conformar con tus relatos para saber de vuestras andanzas.
Veo que seguís sin problemas, aunque a veces el viento no sea todo lo propicio que a uno le gustaria, pero veo que vais llegando a vuestros destinos sin inconvenientes y rápido, que a este paso, estareis por aqui el jueves.
Un cariñoso a brazo a ti y a toda la tripu.
Nos vemos.
Por cierto, ya tengo encargado el pulpo y los mejillones para la cena cuando recaleis por aqui a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 12:12
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola Paco unas rondas, por tú travesía.

La leo atentamente y tomo nota, es una de mis ilusiones, la de dar la vuelta a la península, a punto estuve de comenzarla el pasado año, pero finalmente lo he dejado para por desgracia bastante más adelante.

Me encantaría hacerla, pero muy lentamente, para disfrutar y saborear de todos los lugares.

Te felicito por como llevas el viaje, y por favor sigue contando (y yo con los dientes que me llegan al teclado). ahhh y fotos please.

Un saludon muy fuerte y que los buenos vientos te acompañen
Antiguo 25-05-2009, 12:43
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola Paco. Felicidades por la trevesía y gracias por compartirla. Por Getxo estamos bastantes cofrades. Una pena que ando liao con el trabajo y la familia, y no puedo pasar a recibirte. Veo que teneis parte de popa, así que espero que llegueis a gusto a esta tierra y os amanezca seco, que ya vale de tanta agua. Buen viento cofrade!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2009, 13:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,551
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Hola Paco. ¡¡Que pena no haber coincidido!!
Espero que Fernando haya sido un buen anfitrión.
Espero poder verte a la vuelta. Te llamo cuando esté en Santander.
Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro