La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2007, 19:14
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

sea como sea el tapon por la parte de arriba en forma de estrella para maneta de winch mas pequeña . haces lo siguiente .
buscas una lima con su mango y que la parte estrecha te quepa dentro de la estrella del tapon muy ajustada que no baile nada y con una llave inglesa grande y digo grande pillas la lima por abajo arras de tapon y con un poco de fuerza la aflojaras .
es aconsejable en la goma de los tapones poner un poco de baselina que se mantendra la goma en buen estado y ayuda a que se afloje el tapon .
no es aconsejable poner ningun tipo de spray las gomas se deterioran mucho y es anti higienico espero que lo soluciones .sino dispones de una lima un trozo de pasamanos de la medida lo que pasa que con el mango de la lima puedes hacer presion hacia bajo.y haces mas fuerza saludos kiqu
Antiguo 24-03-2007, 19:35
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: No Puedo Abrir Tapon

Yo te consejaría paciencia. La técnica lubrificante - golpecitos - lubrificante... etc, suele funcionar.

Luego, ya dependiendo del material del tanque, que sea resistente al calor, puedes utilizar con cuidadito un mechero o algo así. Si lo calientas el tapón se dilata. Si se calienta el tapón algo más que el cuello roscado, habrá un pelín más de holgura, y la secuencia golpecitos - lubrificante - golpecitos puede ser más efectiva.

Otras soluciones que he probado con tornillos y similares incluyen el uso de ácido fosfórico para llevarse el óxido, si es ese el problema. No sé si es más efectivo, pero cuando estoy agobiado con tornillos oxidados, suelo utilizar ambas técnicas. El ácido sólo lo utilizo cuando estoy hasta las mismas p.... de dar golpecitos durante dos o tres días.

soy partidario de golpes no muy fuertes y secos, para evitar en lo posible mellar la muesca del tornillo o tuerca, y por supuesto, bien sujeto el destornillador o llave. Lo peor sería cargarse la muesca.

Paciencia.

Ojo con el a´cido y el aluminio. Yo lo he utilizado sin problemas. Pero puede que no todos los aluminios sean iguales.

Editado por willy_coyote en 24-03-2007 a las 19:51. Razón: Posible error.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 19:44
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE HAVEMOS UNOS CUANTOS VETERANOS .
ALGUN DIA TENDREMOS QUE HACER ALGUN ENCUENTRO .

SALUDOS KIQU

EL TRABAJO EMBRUTECE ENVEJECE Y NADIE LO AGRADECE
Antiguo 24-03-2007, 19:49
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cuestión de ir probando, me parecen oportunos los metodos, lo de calentar, en todo caso con un tipo de calentador sin llama, porque verdaderamente está encima de cubierta y rodeado de fibra.

repito.

Antiguo 24-03-2007, 20:02
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola Tatatoa, he leido el problema que tienes, y lo que te voy a decir, posiblemente te parezca una tonteria, pero en algunos casos da resultado.
Echale un poco de Coca-Cola al tapon, si tiene algo de oxido lo disuelve, ¡es increible! pero a nosotros nos paso y el mecanico lo hizo con un tornillo ante nuestro gran asombro.
Bueno, por intentarlo nada se pierde.
Un saludo y una rondita para calmarse...
Citar y responder
Antiguo 24-03-2007, 19:48
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

tambien puedes coger un destornillador plano y usandolo a modo de cincel con un martillo ir dandole golpes no muy fuertes hasta que afloge
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro