La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2009, 22:16
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Método alternativo envergado foque tiempo duro

Hola de nuevo.

Para el tema de la longitudes yo tenia el barco desarbolado así que no cuenta

Pero si el estay volante se queda mas largo de lo que deseas (por ejemplo ir "estibado" junto a un obenque o a la base del mástil) y es un incordio llevar todo por la cubierta golpeando cosas y haciendo ruido, mi consejo es que lo cortes, sobre unos 60 0 70 cm (o lo que necesites) y dejas un trozo dentro del pozo de anclas, cuando sube y hay que montarlo; los unes con el pelícano y a correr, el primer garrucho no tendría que estar tan bajo como la unión, por tanto no te molestara, otra cosa es si montas un perfil en el volante.

Es cómodo si como en mi caso pasas de burdas (anclaje del volante casi casi en la perilla) y por tanto se queda un estay volante muy largo para ir estibado en un obenque y que tenga una longitud adecuada.

El cadenote, bueno pues piensa que cuanto mas largo sea, mas palanca, así que yo en mi caso lo he puesto pequeño y el puño y estay van al mismo anclaje, ya se que en cuestión de palancas no sera muy grave esos centímetros, pero seguro que con los años esa zona de cubierta agrieta menos cuanto menos palanca le hagas, entiendo que se fijara al pozo por un solo punto en cubierta y este a su vez en dos formando un angulo con el mamparo del propio pozo, vamos como casi todos.

Cofrade de burriana con Loro, ese mismo llevo yo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro