|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Cabo de Hornos, la libretita negra y yo
Que pasada Alex!
Me lo había reservado para un momento en que de verdad me apeteciese leerlo con calma y ha sido un emocionante placer. Es como si hubiesemos estado charlado en un café. Al leerlo mi cerebro reproducia tu voz tan especial y al terminar me he quedado extrañado de no tenerte al lado y poderte dar un abrazo. Oir de la boca de una amiga, esos lugares míticos, que uno ha leido en Slocum o Moitessier, los acerca hasta al punto de preguntarse ¿porque no? quizas también un dia pueda yo acercarme al Cabo. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
Cita:
Freeblue (17-03-2009) |
|
||||
|
||||
Bonito y entretenido relato de tan interesante aventura.
Alguna de las fotos me recuerdan a las agujas del Cabo Ortegal, desde la prespectiva que las sacastes son casi identicas. Haber cuando tenemos la suerte de verte por estas aguas. Un saludo desde el Muelle de Porcillán en Ribadeo. |
|
||||
|
||||
Entré en una Taberna... cuando pueda sirvame una cerveza, me gire y vi al fondo una mesa en la que la gente sentada atendia sin parpadear... cerveza en mano me acerque y cogiendo una silla me senté.
En la cabecera de la mesa alguien contaba de una manera especial una vivencia suya, en sus manos una pequeña libreta llena de notas. Sobre las hojas de la libreta se podian ver palabras difuminadas por alguna que otra gota de agua... Esa libreta atrajo mi mirada. Al ver que me sentaba y sin dejar su relato me miro... con esa mirada senti que debia quedar. Me quede y disfrute tanto que la cerveza perdio su fuerza y su frescura porque estuve tan atento que olvide beber. Gracias por vuestros relatos porque nos hacen vivir tan maravilloso viaje desde esta Taberna. Editado por iorpi67 en 24-05-2009 a las 22:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si hago una escapadita este verano. Cita:
Un abrazo grande y a ver cuándo hacemos otro Akelarre Alex |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por iorpi67 en 24-05-2009 a las 22:58. |
|
||||
|
||||
Emocionante relato!
...."La Sepultura del Diablo"...Los marineros de todas las latitudes aseguran que allí, a una milla de ese trágico promontorio que apadrina el dueño constante de los dos océanos más grandes del mundo, en El Cabo de Hornos, el Diablo está fondeado con un par de toneladas de cadenas, que él arrastra, haciendo crujir sus grilletes en el fondo del mar durante las noches tempestuosas y horrendas, cuando las aguas y las oscuras sombras parecen subir y bajar del cielo a esos abismos...... (fragmento del libro Cabo de Hornos de Francisco Coloane) Estos relatos me los sabía casi de memoria. Hoy me lo has hecho revivir! Esta vez el Diablo estaba dormido, pero también lo podrías haber pillado en faena!! Gracias!! |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|