![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda mierda.
una red de deriva y ...a punto de terminar el viaje a la fuerza. La historia mas abajo en la firma....
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
dentro de lo malo nomteneis averias serias.
Me libre de una porque amanecia y la vimos de casualidad (Palamos - Hyeres ) suerte
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-05-2009 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo pille una y se murio el motor, vaya gracias con las p...redes
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya me paso con una especie de palangre , poco mas y saltan los silinbloques , eso si el palangre este , coji la botella y me lo carge , me quede al lado por si venia el ***** de p**a que lo puso pero no vino ...
una pena tenia tantas cosas que expresar ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien no le ha pasado algo parecido. Tuvo suerte de no provocar una averia mayor (doblar el eje, etc.)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Capitan Teach, despues de todo, has salido "bienparado" del trance, esas p***as redes pelagicas asesinas, estan prohibidas en aguas de la CEU, (y mira que costó, que tomaran la decisión), pero en aguas internacionales o tunezinas...... hacen lo que quieren.
Como ves te voy siguiendo, ya me contaras como escribes con un teclado en arabe, mira que tiene que ser dificil... Un abrazo y buena mar, una ronda por el Capitan teach ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el feliz desenlace. No dejes de seguir contando de esas aguas y tierras para los que vamos en un par de meses.
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
Enhorabuena Cptain, me alegro de que no pasara nada grave y podais seguir vuestro periplo.![]() Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que todo quedara en un susto y el consiguiente fastidio que acarrea.
Suerte amigo y buena proa. PD: Pero que haces con un teclado en arabe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda
a favor de la fortuna pues estuviste de enhorabuena Capitan Teach, pues la cosa podía haber sido mucho más grave. Por favor no dejes de darnos detalles de la aduana, el puerto y demás situaciones que creas sean de interés para los que en un futuro podamos navegar por esas aguas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No hay sistemas corta cabos en las hélices? Alguien lo usa y sabe tiene experiencias positivas en su uso?
Tambien vi un remedio para los cabos o redes flotantes, era unir un cabito entre el extremo más a popa de la quilla y el timón, de modo que la hélice queda protegida de enredarse con un cabo flotante. Alguien lo tiene? Realmente funciona? En caso afirmativo, no parece complicado ni costoso para el daño que pueden evitar. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Capitan Teach, has tenido suerte después de todo.
La verdad es que va uno con el alma en vilo, con la leche de los cabos, redes, etc. Conociendo la cantidad de ingeniosos que habitan en esta taberna, creo que deberíamos aportar entre todos ideas para un sistema contra los enganches en la helice. Yo propondría algún " enrejado ", tipo malla metálica, a la hélice, que solo permita pasar agua y nada más. De acuerdo que igual restaría flujo de agua a la hélice, pero sería cuestión de pensar y probar... |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna Idea?
|
|
|
||||
|
||||
Lo del cabito puede ser una idea buena, ¿alguien lo ha probado?También se podía abrir un hilo con éste tema, parece interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno parece ser que por ahora solo lo del cabito, sabe alguien explicar como funciona exactamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto.
Al final no os hemos visto en Malta. Yo ya estoy de vuelta ![]() Espero que el percance de la red sea el `primero y el último del viaje .Estaremos en contacto, que igual nos apuntamos a alguna etapa griega con Manuel y volvemos a coincidir en algún puerto, e incluso poder navegar próximos y en contacto como la fatídica noche de la red. Por cierto, que deberíamos de grabar en nuestros DSC's los MMSI's de los barcos amigos para localizarnos fácilmente. Con vosotros ha funcionado sin problemas hasta cuando habían más de 80 millas entre nuestros barcos. Sigue contándonos vuestro viaje, mientras volvemos al trabajo de cada día ![]() Salu2. CArmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Mi pregunta es ¿ porqué no te tirastes al agua para quitar la red con las manos y/o con un cuchillo de carnicero?.Yo se que eres un buceador nato de toda la vida. Quizás con un baño,foco acuático y un cuchillo se hubiera salido la red de la hélice. ¿ Es porque era de noche? o Era una red gigantesca con un lio de mil demonios? ![]() Suerte Captain Teach, suerte con el viaje. Mejor éxito con la travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes que te agradeceré todos los detalles y consejos.
Y abre un buen surco, y deja miguitas de pan, o garbancitos... que vamos a seguir tu popa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te contesto para que nadie pueda pensar en hacer eso que dices, pues es una temeridad. Las redes de deriva son muy peligrosas. Piensa que ya en puerto y fondeado, con las botellas tardé casi una hora en soltar el eje y sacar los cachitos de red de entre los engranajes. Aparte de que había unas medusas de tamaño natural.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Butxeta (27-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale es una buena solución la tuya, pero algunas veces has cortado sedales, cabos, algas y redes de pequeño calibre, seguro . Si no te echan una mano... terminas quitandolas tu mismo, pues esos indígenas las quitaron con un cuchillo y no les pasó nada. Saludos. Avantiii
pa ti la perra gorda. Invitaste a los indígenas o pescadores que te ayudaron? |
|
|
||||
|
||||
|
...nasss noches.
Tirarse a cortar una red de deriva, de noche, con luz limitadísima........¡¡ni loco!! Lo mismo que se enreda con el timón se enreda contigo. Y lo que es un percance se convierte en una desgracia. Yo he tenido mucha suerte (toco madera), me he enredado con redes, palangres, cabos flotantes.....hasta con una caja de esas de plástico que usan en los mercados para la fruta y lo he podido resolver sin grandes problemas, pero de noche, echarse al agua para cortar una red kilométrica que no ves. Pues como que no. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo faltaba que despues de jo....robarte el viaje y el barco les vas a invitar a cerveza y tapas. Esas redes son un atentado ecologico y contra la libre navegación, prohibidas en europa (aunque sigue habiendo ilegales) y autorizadas por paises como Tunez en sus "aguas de interés económico" (hasta 200 millas de costa o punto intermedio) pero como las redes "derivan" acaban pescando allá donde caen. Espero y deseo que nunca te atrapen estas redes, pero si es así, sigue el consejo de un tonto "NO SE TE OCURRA HACER DE TARZAN", los daños que los arregle el que los ocasiona. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual pido una tontería pero... Capitán Teach ¿apuntaste las coords donde enganchaste? ¿El nombre o MMSI del barco nodriza/pirata de las redes?
Es por si finalmente vamos por allí este agosto andar con los ojos abiertos si le vemos cerca...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismo me encontre yo a unas tres millas delante de Masnou, lo vi cuando ya lo tenia encima...... .....es decir, debajo, no entiendo como no se engancho, estaba a un metro escaso de la superficie y sin ninguna señal, tampoco wntiendo como logran que se mantenga a esa profundidad..........salud![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|