Entiendo que te resulte triste. A mí también me lo resulta. Al igual que me resulta triste cuando veo un paraje precioso, me acerco, entro y alguien me dice que tengo que salirme por que es suyo. Es triste, pero no te lo parece tanto por que estás acostumbrado a que la tierra sin linde de agua pueda ser privada pero no una tierra con linde de agua. Sin duda para todos es un sueño el día que podamos navegar, nadar y pisar cualquier tierra o agua del planeta sin que nadie nos lo prohiba. Para mí es solo eso, un sueño. Supongo que la diferencia de opiniones sobre estos temas están causadas sencillamente por cuánto soñamos unos y cuánto somos conscientes de que esas cosas son solo sueños.

Cita:
Originalmente publicado por Erice
Opino de lo que conozco, el caso italiano ya citado por otro cofrade en este hilo, la propiedad privada de la costa y zonas adyacentes da lugar a situaciones como la que me pasó cerca de Rimini cuando me echaron, si, me echaron de una playa porque era propiedad privada de un sujeto. Es de las cosas más tristes que me ha pasado, estar cerca de la playa deseando bañarme y no poder hacerlo porque era de otra persona y no me dejaba usarla.
Para llorar. 
|