![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo perdi hace tiempo esa llave y utilizo la manivela del winche. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para esos casos... un destornillador de impacto.Se trata de un destornillador que funciona a martillazos. A cada impacto de martillo gira un octavo de vuelta o algo así, y sirve para los tornillos muy rebeldes y con problemas. Supongo deberas buscar uno que entre en tu "rosca". Que tengas suerte que esas cosas son desesperantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto utilizar esos destornilladores, y son increibles. Mira que los busqué una temporada. Sin éxito. Deben ser carísimos. Pero van como truenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongamos un poco de orden:
Tamaño de la estrellita: es cierto que hay dos tamaños. Uno es igual al de las manivelas de winche, con lo cual se pueden abrir con éstas y otros más pequeños. La norma dice que los del tamaño del winche son para agua y los de más pequeña, para el gas oil. Esto es para no equivocarse. Por lo que parece, tu lo tienes al revés. Formas de desatascar: Calor, no lo utilizaría ni loco. Además de que seguramente no conseguirías nada (se calentaría el tapón, con lo cual se dilataría y aún sería peor), podrías hacer un estropicio en la cubierta. Líquidos y demás: tu problema no es de óxido. Desestimaría eso. Destornilladores de impacto: dudo que pudiera utilizarse aquí (tamaño de la estrella). Podrías en todo caso cargarte la cubierta. Solución ideal: la que te ha dado ya al inicio kiqu, creo que es la (única) buena. Sino una lima, un buen pasamano, también hay unas piezas especiales en las casas de náutica (en Stil Nautic las he visto) que son como un pasamano en forma de L. Lo vital es hacer mucha fuerza hacia abajo para que no resbale y que encaje bien. Luego, lo que todo el mundo debería hacer: un poco de vaselina en la rosca/junta. No tendrás más problemas durante años... ![]()
|
|
|
Cita:
En cuanto logre abrirlo, va ha recibir más vaselina..........., y a parte los otros dos tapones. a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
En las piezas de goma yo prefiero no dar vaselina, que es grasa y tiende a disolverla. Si tengo que dar algo en una goma, prefiero la glicerina, que es hidrosoluble y no las disuelve.
La glicerina dura mucho menos que la vaselina, hay que reponerla con frecuencia, precisamente por ser hidrosoluble. La rosca admite perfectamente la vaselina, y eso no tiene discusión: es mejor darle grasa. Pero yo no empaparía de vaselina una junta de goma. La dejaría sin nada, o quizá le diese glicerina (poco, lo que es mancharla) o quizá probase con talco (otra vez sólo manchar un poco). |
|
|
||||
|
||||
|
No se la posición del depósito y por tanto el riesgo que conlleva un pequeño fuego alrededor del maldito tapón (siempre se podrá poner un trapo grueso con un agujero ligeramente mayor que el tapón, empapado o humedecido) , yo en ocasióes he empapado un algodon en alcohol y lo he puesto encima de motivo resistente, lo enciendo sabiendo que tiene un poder calorífico lo suficientemente pobre como para apagar la llama con la mano.Enciendo dejo que se consuma la llama y enfrio con agua. Hago esta operación varias veces= dilatación-contracción, luego el famoso 3 en uno o similar,para acabar con la llave del winche. Hay sopletes con cartucho de butano desechable al que se le puede acoplar una boquilla fina (de platero), que haría el mismo efecto aportando más temperatura en forma de dardo muy fino. Insisto que a lo mejor digo una chorrada, de acuerdo con el primer párrafo. Con calor he aflojado tornillos de más de cien años. ¡SUERTE ! todo menos desanimarse, con
no se afloja nada nada más que el esfinter.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VIDEOS DE PRIMERA - RECOPILACION (para no abrir tantos posts) | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 14 | 24-03-2007 06:19 |
| Qué no me puedo perder en Horta ? | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-03-2007 22:41 |