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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues tal y como dije en este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36102 Subo las fotos de cómo desmonté y volví a montar la bomba de inyección. Por si algún cofrade necesita hacerlo, que tenga una guía de cómo lo he hecho yo. En mi caso (motor volvo TMD22), la bomba es rotativa y va unida a un engranaje dentado que es movido a su vez por la correa de distribución. Lo primero que hay que hacer es marcar todos los engranajes (si utilizo algún término no apropiado, que me perdonen los mecánicos pues yo no lo soy). Los profesionales, dejan el motor en la posición en que está el pistón nº 1 en admisión pero como yo no sé exáctamente cual es esa posición, lo que hice fue marcar todos los engranajes los mas fiel posible pues de ahí depende en gran parte el éxito de la "operación". ![]() Antes de desmontar nada, marcar con una escarpa la posición de la bomba con su asiento, para así al intalarla luego, quedará igual. ![]() Una vez marcado, sacar la correa de distribución. En algunos motores se pueden poner unos tornillos que fijan los engranajes con su asiento, en este caso no. Luego desmontar todos los tubos que van a los inyectores y el de la alimentación propia de la bomba ![]() Como era mi primera vez , fui apuntando en una hoja todo lo que hacía para luego y en orden inverso ir montando y así no olvidarme de nada.Una vez sueltos e identificados todos los tubos. sacar la tuerca que une la bomba con el engranaje. Aquí necesité un extractor de dos patas. ![]() Importante guardar la chaveta que va en el eje de la bomba porque es pequeña y se puede perder en el traslado al "bombero". También marqué en el engranaje, dónde iba la chaveta Y ya está, llevar la bomba al bombero que la repare y prepara la pasta... ![]() A mi me costó la reparación 599 lereles. Le cambiaron la bomba interna, la membrana de sobrealimentación y el embolo. Es decir, casi todo. El presupuesto de un mecánico náutico se iba sobre los 1500-1700 leuros, así que la diferencia es notable ![]() Cuando tenemos la bomba reparada, seguir todo lo que hemos anotado pero en orden inverso y ya está. Bomba funcionando ![]() Ni qué decir tiene que ya que estamos, compramos una correa de distribución nueva y la instalamos, eh? que ya no viene de aquí !!! Una vez montada la bomba y con los tubos que van a los inyectores apretados, pero dejamos las tuercas de los mismos sueltas para purgar la bomba. Para hacerlo, ponemos el motor en marcha y cuando sale gasoil por las cuatro tuercas de los cuatro inyectores, paramos y apretamos dichas tuercas. Luego volvemos a darle al arranque y ya está el motor en marcha. Si veis que echa humo blanco, pero no blanco de vapor de agua si no, blanco y que en al agua quedan gotitas de gasoil es que es humo blanco es debido al gasoil crudo y lo que debemos hacer es adelantar uno o dos milímetros la bomba. Si en vez de eso, lo que sucede es que "pica" un poco el motor, lo que deberemos hacer es atrasarlo un poco y dejarán de picar los balancines. Y en el caso de que ni haga humo blanco ni pique el motor, hay que ir a tomar unas buenas cervezas porque ya nos lo merecemos ![]() Espero que este sirva a algún cofrade. Si me he dejado algo, me lo decís y lo pongo. Suerte y al toro en el caso de que lo necesitéis!!! ![]() Próstata. Tengo que darle las gracias al cofrade El Papi por sus consejos y herramientas ![]()
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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| 5 Cofrades agradecieron a artur23 este mensaje: | ||
capitan necora (26-05-2009), Fazer1000 (25-05-2009), Jota (28-05-2009), LORDRAKE (28-05-2009), Rony (26-05-2009) | ||
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#2
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Upsss. Se me ha olvidado poner que una vez fuera la correa de distribución, que no se mueva ningún engranaje ni un milímetro, que el problema puede ser gordo gordo
. Lo mejor es desconectar la batería y marcar mucho todos los engranajes (más vale que sobre que no que falte) ![]()
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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#3
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Otra advertencia para los atrevidos: aflojad los tubos tanto del lado de la bomba, como del de los inyectores. Si no, como son rígidos, habría que doblarlos para retirar la bomba y no les conviene nada.
Copas y tapas, que no hay emoticonos por aquí. |
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#4
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Vaya, D. Artur, que dijiste que eras, ingeniero de la NASA
![]() Me alegro mucho de que ya tengas solucionado el problema, que ya parecia eterno. ![]() ![]() ![]() Por la feliz reparación |
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#5
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![]() deja ese motor tranquilo de una vez ![]()
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#6
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![]() ![]() Pero si yo no soy!!!. Es Morphi que se ha cebado conmigo ![]() Y espera que ahora le toca el turno a lo del manocontacto del aceite. Te acuerdas? Si es que uno no gana pa sustos ![]() Menos mal que me lo tomo con optimismo ![]()
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Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
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#7
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Enhorabuena Arthur y gracias por la explicació. Veo que te desenvuelves muy bien con la mecanica.
![]() A veces se explica mejor el paso a paso cuando quien lo explica es un novel que no un nóbel ![]() Salut i Ron
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#8
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Hola, escribistes:
"...y me encontré con una pieza minúscula, en realidad un racor curvo unido a una tubo delgado que lleva presión de aire a la membrana de sobre-alimentación de la bomba inyectora y estaba podrido. Debido a la cantidad de tiempo en ese estado, se había atascado el émbolo de la alimentación y no me alimentaba las altas revoluciones." ¿Podrías poner foto en donde se vea ese racor curvo? Saludos. |
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#9
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Cita:
No tengo ninguna foto de racor en cuestión (por desgracia) Pero tengo una foto del turbo cuando me disponía a desmontarlo. Te señalo el tubo que comento y dónde iría el racor. Espero que te sirva. ![]() ![]()
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#10
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O.K.
Gracias Artur 23. Saludos. |
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#11
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Gracias por el reportage y por ponerlo tan clarito
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#12
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Doy fé de que Artur es un "CRAK" y no ay bomba ni chorradita del motor que se le resista.
En hora buena Artur te lo mereces ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esto pa todos |
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