![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo compañera,
Disculpa por no haberme fijado en que eres chica. Bueno, pues ya que tenemos todo a 24V la cosa se simplifica. La bombilla definitivamente es un testigo de carga o una carga "dummy". En los pequeños aerogeneradores se puede usar una carga dummy o boba, cuando el reguador detecta que las baterías están a plena carga abren el circuito de salida a bate´rías y cierran el contacto de la carga tonta para disipar la energía producida sobre ella. Se me ocurre que una buena dummy es la resistencia del calentador de agua. Pero bueno volviendo al problema de nuestra amiga, como ya dijimos antes empezamos por comprobar con un polímetro la tensión que da el aerogen cuando está girando y descartamos que esté estropeado. Una vez comprobamos que está vivo anularemos la instalación Maquiavélica e instalaremos un regulador de carga, si tienes placas fotovoltaicas un híbrido sino tienes uno específico. El tipo de regulador a 24V dependerá de la carga que podemos esperar del aerogen. Para una intensidad de viento de 36 nudos, perdona lo de 36 nudos, pero es que com son 20m/s me hago los numeritos más fácil. Ya he hecho los calculillos y debe ser de unos 300W a 12m/s. Si te viene una ventolera de 40nudos, lo ideal es frenarlo pero si no lo frenas estaría dando unos 55A a 30V, lo cual se me antoja demasiado para la instalación. No obstante te voy a buscar un regulador de 40 o 50A a 24V y todo irá de maravilla. Esta noche desde casa te miro en la famosa página de subastas un regulador. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver el esquema que aporta Golden Dreams, no hay duda que tu dummy era la lámpara y que no lleva regulador de tensión por lo que le metió 60-70V y la fundió.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|