![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tatoperez
, lo de puntualidad germanica seria un dia que me equivoque .Una cosa esta muy clara y es que hoy en dia la inmensa mayoria tenemos acceso a una gran ventana llamada Internet, donde disponemos de infinita informacion y posibilidades de compras. Somos libres de comprar fuera o dentro de nuestro pais y cada cual elige la mejor opcion para su bolsillo, a veces nos podemos equivocar y salirnos cara la jugada, pero es un riesgo que asumimos. Yo personalmente llevo ya 4 años vendiendo equipos de electronica nautica y me ha pasado de todo, actualmente solo importo Garmin de USA o UK y Raymarine de UK (el resto no merece la pena), os puedo asegurar que uno no se forra con esto ya que sigo llegando a lo justo a final de mes, pero al menos los impuestos se quedan aqui y me gano la vida con algo que me gusta.
|
||||
|
||||
|
Yo sólo hablo de lo que veo y conozco.
Me acuerdo cuando delante de un armador tirastes el equipo al agua y demostrastes que no le pasaba nada, eso sólo lo hace un tio que sabe y conoce los equipos que venden. Eso es una garantía. No un piltrafilla que cree que la electrónica la vende cualquiera sólo con saber hablar. Contratiempos los tiene cualquiera, yo llevo más de un mes para medir un barco, pero cuando no es culpa tuya, duermes más o menos tranquilo. Un saludo de un cliente y ya amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo con recordar su cara de asombro me parto![]() ![]() Que conste que eso solo lo hago con conocidos, por poco se tira al agua detras del gps. Gracias por recordarme ese momento tan divertido.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dije, la globalización tiene cara y cruz. Son multitud y muchas de ellas rentables, las fabricas que están cerrando en España y otros países del "primer mundo", para abrirlas en otros países donde los salarios, impuestos y obligaciones de todo tipo son infinitamente más bajos. ¿De donde crees que sale el dinero para pagar las prestaciones de esos que ahora están en el paro? Puedes estar seguro que el GPS comprado barato en UK, no está fabricado en UK, hoy lo compras barato, pero ¿Que parte de tu salario se lleva el Tío Sam cada año? Pues cada vez se lleva más. Claro que hace unos años, las fabricas venía a España por el mismo motivo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
¿queremos que se lleven las fábricas de citroen a Francia? ¿o las de volkswagen a Alemania?. Es a eso a lo que voy. Hubo un momento en el que a los alemanes les salía más barato producir coches en España. Hoy no es así. Pues es lo que hay. O aceptamos la globalización o no la aceptamos. Pongamos otro ejemplo. Si hace 20 años importabas equipos electrónicos de Japón, tenías que viajar allí un par de veces al año, tenías que poner conferencias carísimas para hablar con ellos..... Hoy los importas vía correo electrónico con una importante reducción de gastos. Ahora bien, ¿solo pueden aprovechar las nuevas tecnologías los "importadores profesionales"? ¿queremos quedarnos solo con lo que nos interesa de la globalización? Y me parece genial que cada uno defienda su pan. Ahora, apelar a la "responsabilidad social" para no comprar en el extranjero unos equipos que se fabrican en el extranjero, me parece un poco.... (reedito) poco realista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La globalización no es algo que podamos aceptar o no, nos la tragamos y punto. El fabricante de GPS que los hace en China y los vende en UK baratos gana más dinero que cuando los fabricaba aquí. Una o mil importaciones que podamos hacer no van a afectar la economía del país, pero nadie duda que las enormes importaciones que se están haciendo desde países como India o China, o el traslado de la producción a esas zonas, si afectan. Y al que deja de trabajar, le damos de comer entre todos, de modo que ahorramos poco, porque lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Por otro lado, la calidad de los productos, en muchos campos, es inferior, aunque es cuestión de tiempo que esa calidad mejore, como ya pasó en su día con los productos Japoneses. ¿Tu has visto en Francia algún coche oficial que no sea Citroen o Peugeot? A mí me parece que este es el camino, si nosotros no defendemos lo nuestro, nadie lo va a hacer. En precio nunca podremos competir, salvo que pongamos condiciones laborales similares a las de China, Marruecos, India, etc. y es el camino que llevamos, si al comprar solo nos fijamos en el precio. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque nos desviamos algo del tema, mi punto de vista:
* El proteccionismo no es la solución, al contrario, encarece el producto, frena la investigación (para qué si te lo tienen que comprar) y reduce la competencia. Ya tuvimos 40 años de proteccionismo y a la vista los resultados en nuestra industria (por no hablar del proteccionismo de los ex-paises del telón de acero, tres cuartos de lo mimso, ruina por decádas). * Hay países ricos que sus marcas tienen las fábricas en otros países pero lo que da la pasta es ser el propietario de la Marca, del producto. Por ejemplo, las marcas de coches están llevando las fábricas a paises con costos más baratos, pero al final la pasta llega a la matriz y por tanto al país dónde está. Vamos, que Volkswagen aunque fabrique en Marruecos, la India o España, al final la pasta llega a Alemania. * Compra donde quireas, aunque hay dos opciones más claras. A profesionales en tu país que ofrecen buena calidad/producto/servicio o directamente dónde consideres que es buena oferta (por internet, etc.). Editado por pppitillo en 26-05-2009 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
un amigo mio buscaba un piloto automatico de caña para su barco de 12 mtr.
va a una tienda nautica que se dedica exclusivamente a la electronica. y le dan un precio: 4000 € un vecino del pantalan le dice que le puede conseguir por la mitad: 2000 €. yo le digo vamos a mirar por internet que vale un piloto en condiciones en UK. encontramos un piloto de la casa SIMRAD: 600€. se lo compra. pasa un mes equipo caput...... va a la casa Simrad y le dan uno nuevo asi tal cual sin coste ninguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho antes, lo primero y mas importante es la informacion, algunos "profesionales" llevan años abusando del sector, sin ir mas lejos la semana pasada estuve 12 horas rehaciendo la instalacion de una embarcacion recien salida del astillero, no habian hecho nada bien (una autentica verguenza) supongo que por el malestar de montar equipos no vendidos por ellos, lo mejor del caso es que al armador le quiren cobrar casi 3000€ por mal instalarle los equipos.
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|