![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.
En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto. Unas rondas a todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.
|
|
||||
|
||||
|
Hooola Flysch por supuesto que iria con vosotros, te lo aseguro ... pero este verano quiero mover mi barco a ver que se puede hacer con el pequeñin
... me gustaria hacer Castro - Gijon y vuelta.Por otro lado ... esta claro que a veces expresarse a traves de un foro es dificil ... nos pasa a todos y a mi el primero ... es muy dificil expresar el pensamiento con un escrito.Venga un saludo y espero que tengas suerte y encuentres pronto tripulantes para esa travesía ... y de los buenos . para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() yo no solia llevar tripulacion llevaba pasageros con derecho a colaborar solo he encontrado una tripulanta y la he nombrado almiranta en cuanto a los patrones nunca tuve uno solo tuve maestros nunca me ha gustado subir en barcos con patrones ![]()
|
||||
|
||||
|
Toletum.
Anótame a mi también para esa regata, faltaba más ![]() El día que sea, a la hora que sea. Sobre las tripulaciones, creo que estamos condenados a una relación amor odio. Yo tengo un vela ligera que con algo de brisa ya requiere dos tripulantes, colgarse al trapecio y todo eso.... y como me j de que mi tripu de más prioridad a su mujer que a navegar (que gay que ha sonado eso) para mi navegar es lo primero... mucho antes que ir al supermercado o limpiar el baño ![]() claro que si quiero navegar más me vale tragar y no tocarle mucho las narices a su parienta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prometo no hacer preguntas estúpidas e intentar ser buen tripulante . JEJEJEJE. Hay que dejar bien alto LTP en la Regata . ![]()
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ". Editado por MARCO POLO en 27-05-2009 a las 09:12. Razón: correción |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y una ronda virtual hasta que nos tomemos la real . ![]()
|
||||
|
||||
|
Fijaros hasta los megagüais tienen problemas con los tripusoles.
http://www.europapress.es/gente/noti...526114804.html Pillada 'in fraganti' con su novio Elton John echa a Paris Hilton de su yate Foto: Reuters Ampliar CANNES, 26 May. (EUROPA PRESS) Paris Hilton está más que enamorada de su novio Doug Reinhardt, y no será precisamente Elton John quien diga lo contrario. Sin embargo, si la pareja se demostrase su amor fuera del yate de Elton John, el cantante seguro les estaría especialmente agradecido o, al menos, eso parece después de que el autor de Candle in the wind les echara de su yate. Parece ser que Paris no cambiará nunca. Según 'Hollycoop.com', la explosiva rubia y su prometido, el jugador de baseball Doud Reinhardt, fueron expulsados del yate del cantante, compositor y pianista británico Elton John, y de su marido, el director canadiense David Funish, mientras pasaban todos una agradable tarde en Cannes. La razón fue ciertamente simple: los tortolitos fueron encontrados supuestamente en una situación comprometida, sorprendidos en una postura poco menos que inconveniente en los lujosos baños de la embarcación. Los dos enamorados se encerraron en el baño con el fin de dejar volar sus fantasías más eróticas hasta que el 'maître' del lugar les sorprendió, pillándoles en una actitud que prácticamente podría considerarse 'asocial'. Según comentó una fuente cercana a los presentes, Funish invitó a Paris a la 'fiestecilla' después de encontrársela en un hotel. Tras la llegada de la estadounidense y de su futuro marido al yate, parece que la pareja no dudó en dar rienda suelta a su amor y fundirse en la efusividad, a pesar de las críticas y miradas del resto de invitados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto ![]() )Gracias PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?) Rondaaaaaaassss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse. Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas. Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo: 1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno). 2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos )..... 4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)Saludos y rondas para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Gracias a todos por vuestros comentarios. No es coña, gracias de verdad. Ahora sí, un poco de coña, que nunca viene mal. Ha habido un momento en que hasta me he puesto tierno, sintiendo cierta humedad en mis ojillos enfermizos que sólo ven un horizonte azul (me debo estar haciendo muy mayor )No obstante a riesgo de ser arrojado por la borda (repito, 100 kg a barlovento ayudan a ceñir, no?), iniciaré este peregrinaje/noviciado en busca de la luz y la fé verdadera, contando con vuestra ayuda y guía espiritual. Eso sí, me sigo negando a dar cremita en la espalda (sólo a Almirantas, y por motivos que no son los que pensáis, pandilla de piratas degenerados y carne de horca que sólo pensáis en lo único). Así que hasta estoy pensando hasta en cambiar de nick: os presentoooooo a TRIPULATOR !!! El tripu (casi) perfecto: obedece, no piensa, no duerme, no caga, no mea, no come, no bebe, no se cansa, no hay que repetirle las cosas, no le acojonan las escoras (más bien no le acojona nada). Eso sí: tampoco pone cremita en la espalda, simpático digamos que es lo justo, olvídate de que traiga algo y no hay coj..... a tirarlo por la borda. ![]() Espero haberos hecho pasar un ratejo divertido. Respecto al tema serio que nos incumbe, estaremos en contacto. Rondas a todos Clase J Editado por Clase J en 01-06-2009 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.
Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo. Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento el comentario, pero ese tipo de actitudes, de personas que se mofan de otros sin siquiera conocerlo es algo que me indigna muchísimo, sea en mar, tierra o aire. Un patrón es en cierto modo responsable del buen ambiente de a bordo. Es el primer paso y la base para que el resto se sienta a gusto. A partir de ahí ya depende de otros factores: la tripu, el barco, la meteo... Pero el patrón no debe permitir ciertas actitudes penosas a bordo nunca
Barranquilla (31-05-2009), Flysch (31-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bien dicho Polén, alto y claro, a ese patrón y a esa tripulación sí que había que tirarlos por la borda, una cosa es reirse todos de todos de forma sana y otra bien distinta la risita burlona .
|
||||
|
||||
|
Cada uno en su barco hace lo que quiere y como ya he dicho antes no es lo mismo un barco de regatas que de crucero y dentro de las regatas las expectativas que tenga el armador y al tipo de regatas que inscriba su barco, por eso, yo tengo escrito y me sirve de mucho un Manual de Maniobra de mi barco, donde tengo escrito que hace cada tripulante, antes de zarpar, en navegación y al regreso, como se hace cada maniobra, explicada por tripulantes y en conjunto, las distintas variaciones de actuación en cada maniobra, izados, arriados, rizos, pellings y demás, nociones de trimado con distintas intensidades de vientos, glosario de términos de regatas, un decálogo simple de las normas más importantes, etc. y cada uno que pretende formar parte de la tripulación tiene un ejemplar, así cada uno sabe de que forma se navega en mi barco y yo me ahorró bastante trabajo y paso a pulir maniobras y no tengo que explicar cuestiones básicas, simplemente hay que perder un poco de tiempo para hacer el manual y mantenerlo al día, pero por lo demás vale la pena.
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|