![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el sábado me marcaba la sonda temperatura de casi 16 grados
|
||||
|
||||
|
Una rotura en las nubes en una observación del Envisat de la costa oeste de Europa revela una floración marina llamativa del fitoplancton que domina actualmente el Golfo de Vizcaya. El fitoplancton son plantas marinas microscópicas que se desplazan a la deriva cerca de la superficie del mar y, de lejos, es el tipo de vida más abundante encontrado en el océano.
Como las plantas en tierra emplean la clorofila una pigmentación verde para la fotosíntesis - el proceso que transforma a la luz del sol en energía química. Estos diminutos animales tiñen colectivamente las aguas circundantes del océano de un color característico, proporcionando los medios de detectar a estos organismos minúsculos con los sensores del espacio dedicados a analizar el color del océano. Cómo si una mancha de tinte hubiera sido colocada en el agua, el color verdoso destaca los giros de las corrientes del océano. Flotando libremente en el agua, el fitoplancton es no justo sensible a la luz del sol disponible pero también a las variaciones ambientales locales tales como niveles, temperatura, corrientes y vientos nutrientes. Las condiciones favorables conducen a las floraciones concentradas como la que vemos aquí, en la imagen de arriba. El análisis del fitoplancton es importante porque forman la base de la cadena marina del alimento - conocida a veces como ‘ la hierba del mar’. A nivel local, las floraciones fuera de control pueden devastar la vida marina, eliminando la oxigenación del agua, mientras que ciertas especies del fitoplancton y de algas marinas son tóxicas a los peces y a los seres humanos. Es útil que los pescadores, los granjeros de los pescados y los funcionarios de la salud pública sepan sobre tales acontecimientos. Globalmente, el fitoplancton posee una influencia importante en la cantidad de carbón en la atmósfera y, por lo tanto, la necesidad de ser modelado en cálculos del cambio futuro del clima. Las floraciones del fitoplancton ocurren con frecuencia en esta época del año en el Golfo de Vizcaya. Esta ‘ floración de primavera ‘ ocurre cuando las aguas frías, ricas en nutrientes se exponen suficientemente a la luz del sol para accionar crecimiento rápido del fitoplancton. La floración está señalando un nuevo ciclo de la producción biológica, importante para la industria de pesca local - el Golfo de Vizcaya que es una rica industria pesquera. El instrumento Medium Resolution Imaging Spectrometer, el espectrómetro de imagen de media resolución del Envisat (MERIS) está optimizado para la detección del color del océano, pero también devuelve la información multiespectral detallada sobre la cubierta de tierra, las nubes y los aerosoles atmosféricos. MERIS toma observaciones continuas de día en modo reducido como parte de su misión de fondo. Esta imagen es un detalle de una reducida del MERIS tomada el 2 de mayo de 2005. La versión completa de la imagen de alta resolución, tiene una resolución espacial de 1200 metros y cubre un área de 838 por 2277 kilómetros. Toda la información se puede encontrar en le portal de la ESA. http://www.esa.int/esaEO/SEMOZVY5D8E_index_0.html Editado por trabañarru en 26-05-2009 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
He descubierto La Taberna hace poco y estoy conociendola, mi pasión son los bonitos a la cacea. Espero aprender de vosotros y tambien ayudar en lo que pueda. Con algunos seguro que nos hemos cruzado mas de una vez. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , ya ves como están los cofrades de preparados.Saludos y bienvenido ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate algo que estas invitado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ElAzul. Tampoco te conozco personalmente pero he babeado mucho viendo tu barco...
![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
buenas,todavia me acuerdo como me aconsejaste hace unos años, en asindegrande, sobre como pescar bonitos y colocar las sokalas,digo lo mismo que otros cuando estuve viendo tu barco en guetxo,estaba en seco y vaya "PARATO"........................ BIENVENIDO AL FORO ........agur
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida.
Suelo estar bastante en el barco si estais por allí decirme algo y tomaremos algún cacharro según vamos hablando, de pesca y de barcos, claro está. Seguramente de vista nos conocemos. Una pregunta para Azkarretxe, tienes o tenías una Rodman 7,90? Si eres el mismo, que creo que sí, comentaremos una anecdota de pesca que te recordaré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|