![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me tocó hacerlo en la cala d´espalmador en formentera (aguas limpias), pues había perdido el que llevaba. La dificultad consiste como te han dicho en que no se caiga el tornillo o la tuerca que une las dos partes.Un truco es una gotita de pegamento ràpido en la tuerca hembra uniendolo al hemianodo correspondiente y esto sujetarlo con una mano y agarrandote al eje . Con la otra mano llevas la otra parte del anodo con el tornillo macho presentado junto al el destornillador o la llave allen.
MUY IMPORTANTE: quando acabes de colocarlo, con el destornillador o un cortafrios dale una muesca a la rosca del tornillo para evitar que se afloje (por no hacerlo por desconocimiento, perdi el anodo que me tocó reponer) |
|
|
||||
|
||||
|
Querida Amiga:
Esta actividad la suelo hacer yo con cierta frecuencia ya que mi Gori tiende a comerse los ánodos del extremo con gran rapidez. Consejos: - Buceo con equipo autónomo (botella) y flotabilidad ajustada (vamos, que no estés pegando cabezazos contra el casco ). Veo difícil, que no imposible, trabajar a pulmón libre.- Sin guantes (pese al frio). Con traje (al menos en nuestras aguas). - Desmontar ánodo viejo y limpiar la base (aprovechar para limpiar la hélice también). - Ojo con los tornillos y las tuercas, tienden a caerse al fondo ....... puedes colocar un cubo debajo del conjunto, colgado de su asa del eje si tienes dudas en este aspecto). - En mi caso, llevo dos ánodos que se atornillan al cuerpo de la hélice, por lo que cojo un ánodo, un tornillo y la llave allen,. Sitúo el ánodo, meto tornillo y atornillo. Después cojo el segundo tornillo y remato la faena. Lo mismo hago con el otro. Después coloco el ánodo del extremo. No tiene la menor complicación y no suelen soltarse (los tornillos); de todas formas, yo aprovecho cada chapuzón para comprobarle los "bajos" al barco y ver que todo va bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranqui, Polen, que con Epops cerca la única infraestructura necesaria serán el bañador, las gafas y el tubo y unas olivas con vermút para los aluegos.
Puesto a remojo, me llevaría una lija (de agua, claro ) y/o una lima para preparar el eje y asegurar el contacto del zinc y la herramienta, que básicamente será la llave allen.Y en efecto, el problema mayor y más frecuente es que los tornillos o el zinc se vayan al fondo. Si los tornillos van justos se me ocurre un truquillo; cógete un paraguas viejo, le pones un peso en la punta y lo cuelgas del eje de la hélice boca abajo. Una de mis herramientas más queridas y de la que ya he hablado en ocasiones es un imán gordo (de los de altavoz) con un cabito largo. No sólo recupera la tuerca o la llave; a veces encuentras algún otro tesoro y muchas latas vacías). (eso luego se guarda en casa o lejos del comás, eh!) |
|
|
||||
|
||||
|
gracias de nuevo a todos y vayan por delante unas buenas jarras heladas de cerveza.
Tomo nota, en la caja de herramientas tengo llaves allen pa aburrir y algunas limas. El ánodo viejo lo quité en el varadero y el barco está recién echado al agua o sea que lo tengo limpio limpio. Miguel me dijo de meterse con botella. Traje??? depende de lo friolero que sea ![]() Las viandas para el antes y despues no faltarán, así que si alguien se anima será bienvenid@ ![]() Oiga usted señor Vigía, su localización es aguas superficiales de murcia y Rias baixas ¿qué pasa, que alterna mares y océanos pa no aburrirse? ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen: yo en tu lugar, suspendía el barco y le evitaba un mal rato a Epops
![]() Fuera del agua, esa tarea le puede suponer 10 minutos a cualquiera, ahora bien, bajo el agua.... pues como que le vas a tener que invitar a un caldero, no, niña? ![]() En serio, haz lo que creas oportuno, pero es un peaso favor.... rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que quería saber Estelamarina, así que gracias, agradezco ese consejo, quiero mucho a mi Miguelito y no quiero darle tormento
. como es algo que desconozco no sabía hasta qué punto supone un engorro, así que si es un mal rato lo dejamos en las viandas y el barco que me lo cuelgen con el travelift y ya se lo pondréUn besazo niña Lo del caldero si te apuntas pues buscaremos donde lo hacen por esta zona, aunque mi hermano mayor hace un arroz con conejo y caracoles que no tiene ná que envidiarle ![]()
Estelamarina (26-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ...Vamos, que mi viejo Brisa está en el Menor esperando el momento y ocasión de venirse parriba, porque logísticamente de un tiempo a esta parte estoy más ubicado allí, pero cuando esto suceda no pienso renunciar, como gorrón, a seguir navegando en camiseta en enero, ni a los cafés asiáticos , ni a la muy Ilustre Chusma tabernaria que, como también en el norte, frecuenta esos andurriales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me reafirmo que no es un proceso complicado; eso si, hay que tener un orden a la hora de hacer las cosas y no pasar frío.... en algún post he puesto que cuando le pasa algo al barco mientras está navegando(bolsas, cabos hélice, etc) y salvo emergencias, hay que tomarse el tiempo preciso y prepararse bien, lo cual incluye un traje corto, gafas, etc, en verano y traje completo en invierno. Trabajar de mala manera debajo del agua solo lleva a no hacer el trabajo o hacerlo mal y tenerlo que repetir en peor situación, con frio, cansado, etc.
La última vez que puse ánodos, estaba a 9º y, te aseguro, que, a los diez minutos (también limpié la hélice a conciencia) era complicado sujetar los tornillos ya que las manos ya no las sentía ....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|