![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante una situación similar en el barco de un amigo, y de fracasar todos los intentos de abrirlo de forma mas o menos "amistosa", lo conseguimos aflojar con la llave de una amoladora radial, esa en forma de Y con un tetón perpendicular en los extremos. Dos taladros en el tapon a la distancia de los tetones y salió. Dado que la llave quedó ligeramente deformada, me fabriqué otra similar pero reforzada que debo tener por el pañol. Si no consigues solucionarlo, dimelo y la busco.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
En plan bestia, me queda la opción de desatornillar completamente de la cubierta el conjunto completo, pero me da un poco de miedo por el tema de volver a montar otro similar en cubierta y la estanqueidad y todo eso. Una vez desatornillado, supongo que me traere el conjunto completo, tapon, cuello y goma de llenado hasta el deposito. Espero que ese sea el último recurso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo desatornillaras, podrías volver a colocar el mismo, pues aparte de que podrías dejarlo una noche entera en solución desencajante, también podrías probar a calentar la pieza fija y seguro que sale por dilatación.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Cocacola: funciona y no deja olores en el agua dulce, a diferencia del 3 en 1. El destornillador de impacto es barato. El lubricante ha de ser grasa de silicona. La lima y la llave inglesa es una buena opción... pero esta lima ha de ser bien robusta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento decirte que no te vayas a hacer muchas ilusiones con aflojar la tapa y te cuento:
Como has dicho el tapón es de aluminio y la Coca Cola elimina el oxido de hierro. El calor tedrias que aplicarlo al cuello, si lo aplicas al tapón consigues un efecto contrario al esperado. El problema va a ser que que un hilo de la rosca soltó una rebaba y esta mordió el aluminio, cuanto mas se intenta girar el tapon mas se clava la rebaba en las roscas, es un problema del aluminio por ser un metal blando. Esto te lo cuento por mi experiencia con radiadores de ese material. La solución: Taladrar el tapón, meter una hoja de sierra por el taladro y cortar hasta el extremo de la rosca para romperla. Hagas lo que hagas, paciencia, mucha paciencia. Saludos
|
||||
|
||||
|
Después de empleados todos los sistemas de lubricado y llaves diversas, que son necesarios, si fallan te sugiero que además uses un calentador de aire de esos de raspar pinturas (parecido a un secador del pelo) y le des a las partes metálicas hasta calentarlas. No es preciso "ponerlo al rojo", con calentar a unos 60º C suele bastar y no estropea el poliester, aparte de que puedes protegerlo con algo (trapos humedos) para que el aire caliente no incida directamente. Normalmente suele ser "mano de santo" y no hay rosca que se resista.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VIDEOS DE PRIMERA - RECOPILACION (para no abrir tantos posts) | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 14 | 24-03-2007 06:19 |
| Qué no me puedo perder en Horta ? | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-03-2007 22:41 |