![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos..que opinais sobre la fiabilidad, poténcia y dureza de los fueraborda
2 y 4 tiempos) cual de las siguientes marcas creeis que es la mejor?-Suzuki DF 60 hp 4tiempos -tohatsu tldi 60 2tiempos -Yamaha 60hp 4tiempos -Evinrude 60 hp 2tiempos -Honda 60 hp 4tiempos -Yamaha autoluble 60 2tiempos. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ami personalmente me gustan los tohatsu
arriba! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas son buenas marcas, yo tengo honda desde hace un tiempo, y solo te puedo hablar maravillas de el, supongo que cualquier usuario de otras marcas tambien lo haran, pero en mi caso, HONDA, sin dudas.
TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo te aconsejo el susuki 4 t pero he de decirte que he tenido un tohasu de tli y es una maravilla y poco consumo con muchisima potencia,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Todos los fuera borda son buenos, los Tohatsu son especialmente duros y una cosa que me gusta de estos motores y lo digo pq tengo uno, es que no ves ni un solo tornillo con manchas de oxido.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vinos. En mi opinión no hay mucha diferencia entre marcas, donde si creo que hay diferencia es entre 2 y 4 tiempos. Para mí: 4 tiempos , sin duda, no te lias con la mezclas y es mas silencioso, además creo que el mantenimiento es mas sencillo, y algo más importante para tener el mar- o los lagos, más limpios , creo que los 4 tiempos contaminan menos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos!! tabernero una ronda
![]() Creo q me decanto por los tohatsu tldi. Ahora tengo un tohatsu 2 tiempos autoluble(inyección aceite) y no me da un solo problema pero quiero subir de poténcia. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buena elección, el que yo tengo se ahogo en el agua salada, lo rescatamos, lo endulzamos, cambiamos aceite y funciona estupendamente.
Y ya digo la tornilleria si rastro del mas minimo oxido SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josemy
te dire que en distintas etapas tuve las siguientes marcas: Yamaha,Suzuki,y el ultimo un Evinrude Fich, no puedo hablar mal de ninguno de ellos, pienso que es mas importante el mantenimiento que le dediques: Endulzar,aceites, filtros, correas, revoluciones, temperaturas,etc. De todos modos ultimamente se tiende a ir por consumo, emisiones de gases, y ruidos, a cuatro tiempos y dos tiempos injeccion directa y creo yo que la unica ventaja de estos ultimos es el poder de reaccion mas rapido y el menor mantenimiento en cuanto a correas y aceite de carter. No te agobies; y el que elijas piensa en disfrutarlo y cuidarlo![]() ![]() ![]() que es de lo que se trata Un saludo, y una ronda para todos como es costumbre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de lo comentado los 4t son menos sensibles a los períodos más o menos prolongados de inactividad. si pasas tiempo sin usarlo, es más probable que un 2t se niegue a arrancar con facilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Más fiable que una Vespa.Ah!, es el Mercury 3.3 (2t)
|
||||
|
||||
|
sin duda, y de largo: EVINRUDE E-TEC...y lo digo por experiencia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero una rondita para todos, pero ya que hablamos de EVINRUDE, alguien puede aclarar la diferencia entre un E-TEC y un Fitch Ram Injection ambos de 75 Cv. Me comentan que es lo mismo pero con diferente nombre, pero creo que cuando el Fitch la empresa era Evinrude y no Bombardier y supongo que tiene que variar el consumo y el mantenimiento. Será igual de 3 años o 300h para los 2 casos?.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|