![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ahora, cuenta jose lo que tengas, yo ya me imagino lo de unos 1ºs. pescados en el kantil de arminza; pero te cedo el paso por si es otra cosa diferente.
|
||||
|
||||
|
Como bien dices fue en el kantil de Arminza.
Dias atras me salio una foto que creo es de ese día, 5 de Julio del 2003. De los días de recordar, los primeros del año, de sorpresa y luego ya hubo peces todos los días para todos. Buen Año aquel. Ahora me tengo que ir, a ver si luego en un rato lo comentamos mas a fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
no ves...
de sopresa para nosotros nada, íbamos a tiro fijo; pero ahora voy a masticar un poco y ya volveré por aquí en antena para contar. saludos.
|
||||
|
||||
|
Os cuento como fué.
Llevabamos ya hechas varias salidas a cero pero con mucha ilusión, era viernes y recibimos una llamada de "Pepín" el de Santoña, el que emite los partes meteo para los profesionales. Nosotros sorprendidos porque no le conociamos mas que de escucharle por radio, nos dice que había contactado con un barco que estaba en el Atlantico (el patron es amigo personal) y nos tenia que dar un recado. El recado era que un barco, de su cuadrilla, habia salido de Elantxove o Bermeo hacia Oeste y en el 46 de arriba y 44 de abajo había trabado 2 pescados buenos segun iba de ruta. Ya teníamos posición para el sábado, fue llegar al punto y 2 matreros, volver y 2 mojas de unos 25kg y poco a poco fuimos cargando. Y solo estabamos el Askarretxe y nosotros. LLamabamos a algunos amigos y entre los que no llevaban aparejos y los que no se lo creian no vimos a nadie mas. En la cala habia un barco de Guetaria que al final subio y cogio unos cuantos caceando con los carretes electricos, el TxiriMiri. Cuando llegamos a puerto habia cola esperandonos ya que el Askarretxe volvio a mediodia, me comentaron, y ya se lo creyeron. Al dia siguiente aquello fue una verbena estabamos todos y había todos los peces que se quería. Esta es la anecdota por la que me acuerdo del Askarretxe, ah!!!! y por el radiogonio, siempre me llamó la atención. Espero no resultaros pesado. |
| 2 Cofrades agradecieron a "ELAZUL" este mensaje: | ||
Hegaluze (27-05-2009), trabañarru (27-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resultarnos pesado? Todo lo contrario. Bienvenido, que el camarero sirva otra ronda RÁPIDAMENTE, y que siga la tertulia, que la sigo encantado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso
, eso , " sarrerako arraia" pescado virgen de entrada, pescado de 10 a 12 Kg. que ha cruzado todo el atlántico y el cantábrico sin asomar la cabeza y se levanta empezando de los cantiles del suroeste de la fosa de cap breton hasta pegar tierra al sur, pescado de "golpe" con hambre, que agarra primero a los aparejos cortos, con rabia mezclado con granos de cimarrón, entre pantallas de sonda y sonar llenas de porquería............Y el artista Mundakes , con la pesca hecha para el mediodía en puerto tomando los blancos , como es ley . .Y como buen atunero que se precie en escucha permanente y que no tosa nadie que le pillo el rumbo con el gonio y la posición con el radar antes de que suelte el micro.........Y que paso despues.....me imagino que entrarian los de viveros y alli no quedo ni escama, no???????? Editado por trabañarru en 27-05-2009 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
![]() queremos mas!!! ![]() ![]() ![]() y fotos tambien... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te avisó pepín; sino miguel del arukas de santoña. nos llamó a los 2 la víspera por la tarde por móvil en límite de cobertura el alto de umbe (juan) salidos esa mañana limpios de coruña para oeste toda la cuadrilla (beti andiño,...) para comunicar con carácter de urgente que esa misma mañana el cojo de elantxobe, jesús mari del lagun artea (también ya hoy desguazado) al salir del carro de bermeo hacia el atlántico había tropezado con pescado en el jantil de arminza (longitud minuto 52). automáticamente hicimos plan de salida para la madrugada siguiente, miguel desde santoña y yo entonces desde el abra. nadie hizo caso en el pueblo pues eran fiestas patronales (repetición de san pedro). al antealba siguiente ya estábamos allí nosotros y echando leches dimos con el pescado. completamos amplios para las 09-00 y arrancamos avante moderado limpiando y picando para el abra. me acuerdo cuando al 2º lance nuestro aparecistéis al costado y luego un 3º. pescado variado de tamaño como suele ser el recién entrado, mono bueno, biribil y morroskos. qué más vas a pedir ??? entramos en el aijjen de getxo a las 11-00 o 11-30 y estaban los vecinos que se pusieron katxondos ![]() ![]() (itxas argi, ...)a la 1 en la taberna del pueblo duchado, cambiado y tocando el cuerno a todos que estaban de sukalki, entre éllos tu amigo juan s*jo del tranvía itxurpe, que la víspera no daba 1 duro por nosotros. ![]() ![]() ![]() de esas hay varias; pero también de las otras, incluso venidas de la misma fuente, mira por donde. pero contaré en otro momento. saludos.
Hegaluze (27-05-2009), trabañarru (27-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|