La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 14:06
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 747
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Martita,

Yo me he mareado por lo menos igual,que el que mas se mareaba en el mundo.

Intenté buscar una solución.Compré un barco viejo con el fin de estar horas fondeado , haciendo un alarde de cabezonería, teniendo en cuenta lo que me gusta la pesca y la mar.

El primer día creí morir, el segundo también y el tercero también..............................pero al de varios días, me mareaba, vomitaba y eso es todo lo que pasaba.

Han pasado muchos años y mas barcos desde aquella experiencia, y sólo me mareo cuando al ambarcar no estoy bien por alguna razón ( gripes, flojeras etc).
Puedo estar 6 horas parado pescando Chipis sin problemas, por lo que he llegado a la siguiente conclusión.

PARA NO MAREARSE ES FUNDAMENTAL PERDER EL MIEDO A MAREARSE.
Si no rompes ése círculo, es muy dificil solucionar el problema.

Ademas del aspecto psicológico, algunos cosas ayudan a que el cuerpo aguante mejor, como pueden ser, estar descansado, tener el estomago lleno especialmente de comidas saladas, evitar estar dentro de espacios cerrados, evitar centrar la vista en cosas pequeñas.
Si ademas te tomas una Biodramina Cafeina 30 minutos antes de embarcar pues mucho mejor.
Por último no tomar leche ya que con el movimiento se corta y produce acidez que invita al mareo.

Espero que estos consejos puedan ayudar a quienes pasen por el desagradable mareo, para que lo eviten, y puedan compartir agradables jornadas con el beneplácito de Neptuno.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro