La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 16:19
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Respondiendo a Kabuti:

Efectivamente lleva una sola "L" de teca, pues realmente en proa es muy estrecho como para que haga falta otra "L" en proa. Queda muy fuerte, y sin duda la mejor litera en navegación, por quedas falcado por ambas bandas. La mejor manera para que te quede bien, es que te hagas una plantilla de cartón, y verifiques que por anchura encaja en la pared del banco de babor del salón, para que en navegación no se mueva, pero que a la vez te cubra la mayor area posible tanto a proa y a popa. Otro consejo es que la "L "que sujeta el alargo de litera tenga un clip como el que lleva en las tapas del respaldo del salón, para que en navegación no te moleste los golpes porque se mueva. También conviene que quede fija cuando está abierta, y para ello le puse el mismo clip para fijarla abierta. Si necesitas cualquier ayuda o foto, basta que lo pidas.

Un saludo!!
Gracias .....FUSTERET
Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro