La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 20:14
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGAR, navegar... hasta que te haces anciano....o hasta que la muerte.....

Una de las imagenes más tiernas que conservo en la memoria la viví una tarde de agosto en un puerto de la Costa Brava.

Habiamos regresado pronto a tierra, mientras el resto de la tripu se dirigia a tomar su ducha yo me quedé solo a bordo, pues no perdono el "gini" de llegada.

Estaba tirado en la bañera y ví acercarse una pequeña y bonita mallorquina blanca, la seguí con la vista hasta que observé que llevaba dos tripulantes, un hombre y una mujer, ninguno de ellos bajaba de los 80 tacos.

Me incoroporé, desembarqué y los seguí por tierra con la intención de echar una mano en su atraque.

Pues bien, no hizo falta, los dos se apañaron de maravilla, el a la caña y ella en proa, todo se desarollo con movimientos lentos pero muy estudiados y precisos, ella mucho más agil que él, pero lo disimulaba ante sus ojos y cada cosa que hacia al arranchar aquel bote era precedida de una mirada buscando la aprobación del patrón.

Cuando todo estuvo arranchado, ella sacó de su bolson un tubo de crema, retiró el sombrero de paja de la cabeza de él y le puso crema en la frente. Luego, con cierta agilidad desembarcó, acercó el bote al pantalán, y ayudo a desembarcar al patrón que torpemente se había puesto en pie sobre la cubierta.

yo estaba embobado observando la escena, de hecho ya habia tomado asiento en el suelo y todo. De pronto sentí una mano en la espalda y una voz que se dirigia a mí.
- ¿qué estas haciendo ahí?
cuando ví que quién me preguntaba era mi novia (hoy esposa) le respondí
- ¿Verdad que navegaremos siempre?
- sí mi amor... sí.

Me interrumpieron ese momento y la continuación de la historia, pues regresé junto a mi novia al barco dejando atras a los ancianitos en el pantalán. No tenía explicación de porque estaba allí sentado sin hacer aparentemente nada, no sabía como explicar lo que había vivido sin resultar cursi, preferí guardar ese momento para mí.
Hoy lo comparto con vosotros porque sé de vuestra sensibilidad con las gentes y cosas de la mar.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Pipón este mensaje:
barbagris (28-05-2009), boot strap bill (27-05-2009), liman (28-05-2009), marinotardio (01-06-2009), Martita (28-05-2009), Rayo verde (02-06-2009), slow fox (29-05-2009), Thomas_Keefer (01-06-2009), vagamundus (28-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 21:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGAR, navegar... hasta que te haces anciano....o hasta que la muerte.....

Llevo navegando desde los 14 años y espero seguir aún muuuuuuuchos más, lo mismo que seguir llevando y disfrutando mis motos (tengo dos). Pero ahora no puedo (ni se me ocurre) pensar en que voy a tener la eslasticidad ni la fuerza de mis años mozos (como suena esto a carca, ¿eh?)

Según mi opinión es que debes amoldar la velocidad de acción a tus caraterísticas físicas y a tus reflejos que, como todo, se va perdiendo poco a poco según cumples años. Peeeeero hay algo más: la experiencia que se va adquiriendo con el paso del tiempo. No todo va a ser malo, digo yo...

Describía un cofrade anteriormente la pareja se ancianitos que llegaba a amarrar y lo hizo perfectamente con movimientos estudiados. Seguro que los han practicado infinidad de veces y son capaces de aplicar la "ley del mínimo esfuerzo", que es una de las mejores que se pueden (y deben) aplicar a la hora de realizar ciertas actividades. Y más si vas llegando a ciertas edades.

Y sigo navegando en mi barco y utilizando mis motos para mis travesías marítimas y terráqueas, respectivamente, pese a no tener ya meniscos y soportar una subluxación en las vertebras lumbares bastante molesta.

Y, como decía nuestro cofrade Miahpaih en una de sus frases que de vez en cuando deja caer, no hay que pretender llegar al fin de la vida en perfecto estado de salud, si no llegar después de haber disfrutado de lo lindo diciendo: ¡jueerrrrrr, que cabalgada!

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 21:18
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Una de las imagenes más tiernas que conservo en la memoria la viví una tarde de agosto en un puerto de la Costa Brava.

Habiamos regresado pronto a tierra, mientras el resto de la tripu se dirigia a tomar su ducha yo me quedé solo a bordo, pues no perdono el "gini" de llegada.

Estaba tirado en la bañera y ví acercarse una pequeña y bonita mallorquina blanca, la seguí con la vista hasta que observé que llevaba dos tripulantes, un hombre y una mujer, ninguno de ellos bajaba de los 80 tacos.

Me incoroporé, desembarqué y los seguí por tierra con la intención de echar una mano en su atraque.

Pues bien, no hizo falta, los dos se apañaron de maravilla, el a la caña y ella en proa, todo se desarollo con movimientos lentos pero muy estudiados y precisos, ella mucho más agil que él, pero lo disimulaba ante sus ojos y cada cosa que hacia al arranchar aquel bote era precedida de una mirada buscando la aprobación del patrón.

Cuando todo estuvo arranchado, ella sacó de su bolson un tubo de crema, retiró el sombrero de paja de la cabeza de él y le puso crema en la frente. Luego, con cierta agilidad desembarcó, acercó el bote al pantalán, y ayudo a desembarcar al patrón que torpemente se había puesto en pie sobre la cubierta.

yo estaba embobado observando la escena, de hecho ya habia tomado asiento en el suelo y todo. De pronto sentí una mano en la espalda y una voz que se dirigia a mí.
- sí mi amor... sí.

Me interrumpieron ese momento y la continuación de la historia, pues regresé junto a mi novia al barco dejando atras a los ancianitos en el pantalán. No tenía explicación de porque estaba allí sentado sin hacer aparentemente nada, no sabía como explicar lo que había vivido sin resultar cursi, preferí guardar ese momento para mí.
Hoy lo comparto con vosotros porque sé de vuestra sensibilidad con las gentes y cosas de la mar.
Me has hecho emocionar con la sensibilidad de tu historia
Antiguo 27-05-2009, 22:11
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Hace unos días me han dado un "alegrón" de los que rejuvenecen 20 años de golpe:

una "casi-hija" (hija de unos amigos del alma, que has visto nacer, y crecer, y madurar...) me comenta que tiene que sacarse el PER para poder llevar la lancha de Vigilancia de Playa en su pueblo. ¿Adivináis quién la va a formar...?

Como os podéis imaginar, eso me ha pospuesto "la ancianidad" otros veinte años más .

Hay un placer en la edad "adulta" que se vive plenamente a esos años: el placer de dar...

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 23:37
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

En la Puebla del Caramiñal, donde circunstancialmente me encuentro apalancao, hay un navegante solitario, que con su barquito de 35 pies, muy a menudo le veo salir por la bocana o lo encuentro navegando por la ría arosana.
Pero el hecho no tendría mayor relevancia, si no fuera que el amigo Jesús tiene ¡¡86!! años. Hombre enjuto, atento y buen conversador, con una pasión desmedida por disfrutar cada día, de la belleza natural y el placer de hacer surcar su velero por la ría.
Yo me pregunto ¿donde hay que firmar, para ser como Jesús?
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 07:41
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pipón, Berrincha me habeis puesto la piel de gallina, y de hecho todo este hilo me parece magnífico. Muchas gracias Bohemia por iniciarlo. Yo he elegido el camino salado, y he amoldado todo el sentido de mi vida y mis circunstancias a poder navegar, y de hecho, me he buscado un trabajo que me deje poder navegar cada vez que el mar me llame. Como siempre he pensado, la vida te da oportunidades; si las dejas pasar, las has perdido. Por cada día de viento que llena mis velas con fuerza y mar manejable que pierdo, ese día con ese mar, ya no lo navego. Y mi camino es llenar mis días de mar, esto es para mi ser rico. ¿Qué pasará cuando realmente el cuerpo no aguante? Pienso que quizá no llegaré a ese día, porqué quizá me muera con las botas(de agua) puestas. De todas maneras, mi pasión por el mar tiene muchos "tentáculos", como la de diseñar y construir veleros a escala navegables. Quizá si llego a tener mi cuerpo tan gastado, pueda seguir gozando del mar, en mi pequeña bahía que me ha visto crecer, viendo navegar mis pequeños veleritos con los que sólo necesitaré dos dedos para navegarlos. No se, por si acaso, si el mar está manejable, hoy saldré a navegar.

Un saludo!!

Editado por ferreret en 28-05-2009 a las 08:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferreret este mensaje:
Capitán Barceló (28-05-2009), Pipón (28-05-2009)
Antiguo 28-05-2009, 11:21
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje

ella mucho más agil que él, pero lo disimulaba ante sus ojos y cada cosa que hacia al arranchar aquel bote era precedida de una mirada buscando la aprobación del patrón.

- sí mi amor... sí.
Bonito, tierno, posible, deseable
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 14:31
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pipon, muchas gracias por compartirlo, de corazón.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 16:52
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola familia!!!
ayer amarró justo a nuestro lado un barquito precioso... capitaneado por un marinero de 76 años!!!
Estamos en el Jónico, el señor -navega en solitario- partió no sé cuando de Inglaterra y ahora se está planteando el camino de vuelta a través de los canales franceses

se le ve tan activo y tan capaz

lo cierto es que en estos meses hemos encontrado más mayores que jóvenes navegando por aquello de que casi todo el mundo espera a jubilarse para soltar amarras, pero este se lleva el premio

mañana intento hacer una foto de su barco, hoy no que tiene toda la ropa interior tendida

saludos

PD... nosotros lo hemos vendido todo... así que no vale lo de un ratito y volver, nuestro
barco es ahora nuestra casa y ahí es donde uno quiere envejecer ¿no? en casita... y ya que la casa tiene velas, pues que sea navegando

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro