La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 20:56
INDA INDA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Navegacion Py Abril 2009 Madrid

Hola soy inda , muchas gracias a todos y en especial a javichi , dedos ,esamendi y tropico de capricornio.
perdon por tardar en responder pero es por problemas tecnicos , pues no
me deja en ordenador enviar mensaje.
Esamendi y Javichi, yo tampoco tengo el texto del examen porque no dejaban sacarlo.
tengo un agran duda :
en paginas de geometria de internet como posicionaminto por arco capaz , arco capaz de un segemento , x.edu.uy matematica arco capaz.
creo que el concepto es diferente que el que se utiliza en navegacion
Vamos a ver si, para entendernos , empezamos por el final y ya tenemos dibujada la circunferenci del arco capaz desde el punto donde estamso hacia los dos faros forma un angulo que en geometria llaman alfa.
tambien el mismo angulo alfa ( es una premisa del arco capaz) seria desde el segemento entre los faros hacia arriba mas de 90º , 90 , o mas de 90º
luego si descontamos a este angulo 90 grados nos da una recta que en el corte de la bisectriz del segmento nos da el centro de la circunferencia . que en textos de nautica llama a este angulo alfa
En el examen a que angulo llam horozontal , seria el que se ve desde el punto dosnde esta el barco ( pero en geometria lo llaman alfa )
En el examen la apertura entre los dos faros o algo asi que daban a que se refiere a angulo alfa ( que estaria por encima del segmento ) o al de abajo del segmento ( es decir ya descontados los 90 º . que fue lo que utilice es decir con el angulo que daba lo debuje debajo del segemento , trace la bisectriz y ahi era el centro de la circunferencia , Esamendi entiendo que tu lo hicieste bien , ? que valor usaste¿.
Muchas gracias de antemano, birras, aceitunas, jabugo y pintxos .
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro