![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo conocimiento del tema pues me lo ofrecierón
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué te parece tan injusto..pues la verdad como dice ikercrSi te gusta la mar y navegar.." a empollar y punto"..yo la verdad puedo entender que alguien compre el título de capitán..no es que lo excuse, pero de todos es el que creo más jodido..además que para llegar a él, se ha tenido que pasar por los otros dos y lógicamente ya se tiene conocimiento..
Lo que es intolerable, y hablo por propia experiencia que gente que compra los títulos y se pasean sin idea, pueden peligrar la vida de inocenctes.. Sin ir más lejos buceando con la bandera alfa, una lancha rápida nos pasó por encima del cabo, menos mal que estábamos haciendo la parada de seguridad que si no..nos quedamos sin cabezas!!. , y encima nuestro barquero les grita..y estos ni mu...como si no entendiera, o no supieran de banderas..POr otro lado, también decirte que 900 euros me parece algo carillo tu curso.. Ahí va mi invitación.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Dejando de banda si está bien o mal el que hay quien pague por un título, yo me tomé el tema de la nautica como un hobbie. Yo me saqué el PER primero por aprender y porqué quería ir profundizando en un mundo que para mi era fascinante. Tanto me gustó que luego he seguido hasta el capitán. Durante los cursos he tenido la suerte de conocer a un grupito muy majo de gente con los que de vez en cuando quedamos para cenar y/o navegar. Ahora estamos mirando para hacer un curso de primeros auxilios. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una tontería con todas las letras.
Yo habiendo aprobado el examen y habiendo estudiado, me he tenido que poner después a estudiar porque no me acordaba de algunas cosas que son imprescindibles para no tener una situacíón "embarazosa" y pasar "vergüenza" navegando, como balizamiento, que no se ve por la noche, reglas de abordaje, que se olvidan facilmente, poder hablar con la emisora correctamente, y así un largo etc de cosas que son muy habituales. Si lo quieres para ir a la cala de la esquina de tu club y te crees que no te puede pasar nada de un punto a otro estas muy equivocado. Mejor estudiar y dejarse de tonterias. Tu vida te va en ello, más que vacilar de tener pasta. Yo podría haber buscado esa opción y como navegaba antes me dí cuenta que eso no vale nada más que para que no te multen, no para salir de un aprieto. Salud (y perdón por el tocho, pero es que.....jejejeje) |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que para personas como yo, es necesario estudiar y hacer las practicas para que te den el título. Hablo desde la perspectiva de alguien que no ha navegado y hasta hace unos meses sabía cero de este fascinante tema.
Algún día saldré a navegar y estoy seguro de que mucho de lo aprendido, me servirá. Es evidente que necesitaré muchas horas de mar para adquirir el otro conocimiento necesario: la experiencia, pero con prudencia, paciencia y sobre todo, la ayuda de gente experimentada, lograré disfrutar de este mundillo. Seguro. Una persona que en mis circunstancias, saliese a navegar con un título comprado, sin experiencia alguna, sería un irresponsable con las personas que le acompañan y consigo mismo. Aquí podríamos entrar en la polémica de si es preferible un navegante experimentado, pero sin título, que otro con grandes conocimientos teóricos y poca mar. Yo quizá me quedo con los primeros, pero no entremos en polémica y bebamos, que yo invito .Buena mar a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade creo que expresas sabias palabras. Con respecto al último punto simplemnete añadir que creo que no son cosas incompatibles. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
han pagado 2500 € , y los han dado un titulo , te dire una cosa , los hay que hacen el camino de santiago a pied y otros que llegan a la meta en avion ...
la grandeza no esta en la meta si no en el camino recorido ! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|