![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es cuestión de fe. Da igual que punto por punto se hayan demostrado sus falacias. Da igual que esté demostrado y documentado que falseó los resultados de sus experimentos. Da igual que escondiese a un paciente e hiciese ver que lo había curado. Ante la fe no hay nada que hacer, ante eso no vale la razón.
El maestro en eso fue Goebbles, pero es algo muy común en nuestra sociedad. Es por eso que sigue habiendo gente (ningún profesional, solo aficionados) que siguen creyendo teorías como las de Freud o que bebiendo agua con azucar se pasan las agujetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Siempre me es grato leerte Widowson… sólo objetaría la taxatividad de algunos de tus juicios, pero tu tienes el derecho a escribir y pensar como mejor te parezca. Cabría preguntarse ¿de qué otra forma denominaría la ciencia a la fe, sin relacionarla con la psiquis?. No me consta que Freud haya fraguado algunos resultados de sus experimentos (no sería el primero ni mucho menos el último erudito en hacerlo) pero apuesto a creerte.Aún así, y a mi humilde entender, los juicios históricos no deben de ser anacrónicos, mucho menos cuando se los hace a un pionero. Quizás quieras convenir conmigo, en que la ciencia se apartó de la filosofía en la modernidad y necesitó de la Epistemología para constituirse como tal. Pero, en los albores de nuestra cultura, la búsqueda del conocimiento parece (por ahora) fundarse con los pre socráticos que se hacían llamar físicos. Entre ellos, hay uno muy caro a mis afectos: Heráclito. Este gigante (desde mi limitado punto de vista) afirmaba en su época, que el sol tenía el tamaño del dedo gordo de un pie. Era más conocido (por SUS contemporáneos) por aquella afirmación, que por aforismos como este: “La manifestación, lo visible, adopta la forma de oposiciones, cada cosa tiene su opuesto y es de esa oposición de donde la más bella armonía nace” (de la selección y numeración de Die Fragmente der Vorsokratiker, de German Diles corregida y editada por Walter Kranz (1951 – 2) No ha podido refutarse, (hasta donde tengo información) que las afirmaciones de Heráclito, en aforismos como el citado, apuntaran a la unidad que subyace bajo el cambio, y a la armonía que subyace bajo los contrarios. Peeeeeero con respecto al tamaño del sol… la pifió fiero.¿Eso lo convierte en un fraude y a sus seguidores en gente de fe????? ![]() Perdón por el ladrillo… no me he podido contener birritas para todos que pago yo! |
|
|
|
Acabo de leerme todo el contenido filosófico posterior al relato de mi avistamiento de tripusoles ahorrando agua dulce en un velero.... me habéis dejado impresionado... sinceramente...
Lo mejor, lo del caramelo de menta.... ande se compran? ![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
|
|
Cita:
Te has pasado con el ajo?????? ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() lo de los caramelos de menta iba por lo del efecto placebo, que a mi Almiranta las biodraminas con cafeína la ponen de los nervios... y pensaba que si le doy un caramelo de menta y así no se marea... pues mejor... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En conclusion hasta ahora nadie vivio nada paranormal navegando?
Yo mi unica experiencia, no es valida. Pero que susto me pego! En medio de uan tormenta, de la primera que pase, me parecio que se nos venia encima, algo parecido a un toro, solo fue un isntante, que se me helo la sangre, por supuesto que no era mas que una ola reblede, decorada por la fluorescencia, que venia encima de las otras, tirando espuma pero no por su boca. Lo unico que me dejo claro de donde salian tantas historias de animales fantasticos en la antiguedad. Lo comico del asunto no fue que me asusto el extrano animal, sino que diablos hacia ahi en medio del mar, cosas curiosas de nuestra mente, que espero que nadie quiera estudiarlas. |
|
|
|
Pues yo, como soy un tipo muy especial, no tengo al alcance el poder ver fenómenos para normales, si acaso fuesen para especiales, seguramente los vería, pero los para normales, como que no los veo, oiga, no.
(Especial que es uno, oiga) ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|