La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2007, 22:32
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: SEGUROS PARA LA TABERNA: Las ofertas

YA ME HAN DESPISTAO

LA MUJER QUE TIENE PUNTO Y NO TIENE COMA TIENE QUE VENDER EL PUNTO PARA QUE CON EL PUNTO COMA
Antiguo 23-03-2007, 23:23
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

creo que iberseguros se merece mas que nadie quedarse con el seguro de la taberna

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 24-03-2007, 12:35
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IBERSEGUROS Ver mensaje
...
Yo personalmente si tueviera una embarcación no haría el seguro con vosotros ni aunque me lo dieras gratis.

He dicho!!!

Saludos cofrades.
Hombre Iberseguros, no me parece nada afortunado este comentario.

En primer lugar porque me siento hasta ofendido porque yo sí tengo el seguro con RagTime desde hace 10 años, al que no conocía previamente y llegué a ser amigo por la mutua afición a los barcos, sobra decir que como corredor estoy contentísimo con él y con los servicios de su correduría, son gente seria y de confianza.

Es más le hablé de este magnífico foro hace tres años que fue cuando él se registró en el mismo.

Por último si tú me das el seguro de mi barco gratis, yo sí que te lo daría a tí, sin dudarlo un segundo, será que no voy de sobrado.

Buen viento a todos, HE DICHO!!!
Antiguo 25-03-2007, 20:55
Capitán Mandinga Capitán Mandinga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo tenia igual de kiqu con un corredor de bilbo una pena de seguro como las condiciones que puso el Rag es decir una rc basica con perdida total sin robo ni na de na y por fin ya tengo un todo riesgo como dios manda con iberseguros.

ahora navego más seguro pero aqui se ve mucho interesao y si hay que empezar a apoyar a alguien yo estoy con tantaka y viendo que la gente ya habla de su corredor pues yo hablo del mio son serios profesionales y jolines me han ahorrado una pasta.

no hay que mirar solo las ofertas pesan otros detalles como estar aqui dando el cayo que fue lo que me hizo decidirme.

a Rag solo he visto pa quejarse y no decir ni mu bueno si para poner verde al que esta dando la cara aqui... yo no quiero tampoco el seguro gratis si el que esta detrás ni aparece porque esta de regatas.....

me siento seguro HE DICHO!!!!

AVANTE PAREJO!!!!
Antiguo 25-03-2007, 22:32
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

pues al margen de lo que puedan decir unos y otros, me refiero a todos los seguros claro esta, el que mas confianza me inspira y para mi mas se lo ha currao es sin duda IBERSEGUROS de echo ya estoy en tramite con ellos para hacer el seguro de mi barco y comparado con el que tenia por un poco mas de dinero me hacen un pedazo de seguro a todo riesgo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 26-03-2007, 01:17
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Pues a mí, todavía me gustaría ver una oferta clara, sin desacreditar a nadie, si responder a otras ofertas de otros competidores, basándose exclusivamente en las cuestiones profesionales.

Sólo proposición objetiva, que permita que yo pueda confiar en quien sea. Porque a la vista de las descalificaciones, de las faltas de respeto, de las ironías, pienso que no me interesa entrar en esos diálogos. Pienso que ya estoy bien como estoy, a pesar que me ofrezcan reducir 150 euritos, que me los gastos sin darme cuenta en otras tonterías, y que no son nada en todo un año.

Y también pienso en lo que dije mucho más arriba: que ofertar más barato que lo que tengas no veo que sea ni profesional, ni que tengamos que hacer muchos estudios para eso, que si yo gano 10, puedo ofrecerte hasta 9,9 sin pensar mucho. ¿Y qué me garantizarás cuando te necesite por un problema?.

Otilio ha realizado un gran esfuerzo en base a una gran idea, y la estamos reventando por ser demasiado compulsivos, no pensar, alguno no ser solidarios, y muchos dejarse llevar por la insistencia y agresividad comercial de pocos.

Los impulsos, y las prisas a veces, están reñidas con los buenos criterios. Y, a la larga, resultan caras. Ya lo dije una vez. A la lectura de lo que leo, ya estoy bien donde estoy, aunque pague más. De lo primero que valoro en la vida, que por otra parte es muy corta, y sólo tengo una, es el respeto. Y él, entre otras cosas, me da confianza. No me gustan los ambientes donde no hay respeto por las personas.

Hoy comentaba con algunos colegas, lo sorprendido que estamos de ver el entusiasmo de algunos, y las prudencias correctas de muchos. Pero así es el mundo y la sociedad que estamos creando entre todos.

¿Por qué no nos presentan estos señores sus ofertas, si pueden hacerlo (alguno ya me ha dicho que no puede, o no quiere), y nosotros decidimos. Sin más insistencia, sin más presión, sin más agresividad comercial?. Pero con buen "rollete".

Esto, como la política, ya suena a cansino.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Antiguo 26-03-2007, 01:29
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Se me ha olvidado decir que me han ofrecido esta tarde un descuento de un 2% sobre las condiciones que me ofrece un estimado e insistente cofrade de este foro. (Y que ya me ofrece un descuento sustancial a mis condiciones actuales con otra compañía, aunque todavía no tengo ninguna propuesta concreta como dije arriba).

Y me pregunto yo, ¿es ésto profesionalidad?. A mi, nada me merece confianza.

Anticipo que a mí no me interesa, ni uno ni otro. Porque valor el trabajo bien hecho, que me da confianza. Me quedo como estoy, aún pagando más. No me gusta pagar un céntimo por un kilo de pan, porque me gusta el pan.

Ah, y por favor, lo ruego, no me contestéis a este comentario mio. Es que no deseo entrar al trapo. Gracias. Leo, y pienso. Nada más.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 26-03-2007 a las 01:35.
Antiguo 26-03-2007, 09:40
IBERSEGUROS IBERSEGUROS esta desconectado
Piratilla

Estimado amigo Rik,

Como ya te comenté no puedo cotizar pólizas con un vencimiento posterior a 90 días porque no puedo asegurarte que el presupuesto que te de al vencimiento sea el mismo ya que incluso podría ser mejor o más barato.

Para que veas que hay buen rollete, en particular, te recomendaría pidieses un presupuesto a Brokmar ya que por lo que he leido en su página web sólo trabajan el seguro de embarcaciones e independientemente de su oferta son serios y profesionales.

Tienes el resto de alternativas para comparar, analizar y finalmente decidirte. Yo lo haría así....

El mismo comentario que hago a Rik se lo traslado al resto de tabernarios ya que hasta que no haya una una oferta ganadora lo que hay que hacer es pedir, pedir y pedir diferentes presupuestos.... es lo mismo que si vas a cambiar la cocina de casa... no creo que nadie haga la reforma sin consultar varias ofertas.

Saludos cofrades...

Como diría Otilio, un solysombra para empezar el lunes.
Antiguo 26-03-2007, 09:55
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Varios tabernarios se han visto obligados a renovar ya su seguro y han seguido el sistema de ir pidiendo presupuestos a las distintas empresas ofertantes del concurso al seguro tabernario.
A la vista de que la mayoría de los concursantes se ha negado a tasar el listado completo de barcos que se les envió para comparar precios de cada oferta, sería de utilidad para el foro que mandáseis por privado los datos de esos barcos, las coberturas contratadas y los precios ofrecidos por cada empresa, quizás así podamos hacernos una idea de la traducción al euro de la obra literaria de las corredurías.
Antiguo 26-03-2007, 11:57
Piratilla

Querido amigo Otilio,

Ya estuvimos hablando la semana pasada sobre el tema de la lista de la taberna.

Iberseguros no se niega a "tarificar" cada una de las embarcaciones que figuran en la lista sino que como ya te comenté se trata de un problema legal con respecto al tratamiento de los datos de caracter personal al figurar datos de terceros que no han solicitado dicho tratamiento (referente a las compañías y broker que figuran en dicho listado).

Nosotros daremos presupuestos individualmente a todos aquellos que nos lo soliciten via teléfono al 91 761 81 00 o por mail a comercial@iberseguros.es

Saludos cofrades!!!
Antiguo 26-03-2007, 12:33
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cofrade Otilio,

Enhorabuena y felicitaciones por la currada.

No termino de aclararme con el tema, tenemos que contactar con las cias directamente o cuando tengamos una oferta, iremos todos a una ¿?

Disculpa si estoy perdido y la pregunta no corresponde pero ando un poco perdido.

Gracias
Antiguo 26-03-2007, 13:11
Corsario

Va a ser mucho mas divertido que eso.

Acabo de enviarle al tabernero un documento con las ofertas reunidas, si no hay contratiempos, en breve nos lo va a colgar en la cabecera del foro y seguidamente montarnos una referendum pirata, donde todos podamos decir cuál opción nos conviene más.

La opción más votada se queda con la cartera de la Taberna (metafóricamente hablando) y a esa correduría enviamos nuestros datos para recibir una oferta de seguro. Si la propuesta de póliza colma nuestras expectativas, se firma y en paz, si hay dudas, como interpretaciones dudosas de la letra pequeña, etc., se exponen aquí en el foro y se consultan hasta disiparlas.

No todos van a tener sus pólizas a punto de caducar, pero sería conveniente que todos pidiésemos a la vez los presupuestos, para tener oportunidad de resolver discrepancias antes de que media Taberna haya firmado y la otra media ese encuentre reticente.
Algunas de las compañías han presentado ofertas muy concretas, como rebajas porcentuales sobre las primas actuales, otras han tasado ya nuestros barcos. Cuando haya un ganador y todos nuestros datos hayan sido enviados, habremos de comprobar si las propuestas de póliza se ajustan a lo prometido y si no, o reiniciamos el proceso o nos vamos al segundo más votado y comprobamos su oferta, según decidamos entre todos.

Como antes comentaba, algunas compañías, alegando sus razones (que yo no tengo por qué valorar), se han negado a presentar una tarificación, será más difícil con ellos comparar su oferta. Quienes hayan enviado a alguna de ellas sus datos y recibido presupuestos, por favor que los compartan con el foro, a través de privados o a cara descubierta (según lo perseguidos por la justicia que se encuentren) y alguna idea nos haremos de lo que nos podemos esperar.
Al seguro pirata ya se le va viendo la forma
para la pandilla
Antiguo 26-03-2007, 13:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Pobre tabernero...

Gracias, Otilio

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 26-03-2007, 16:19
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, estoy siguiendo con curiosidad este post, pues trabajo en Seguros. No he entrado antes, porque aunque puedo hacerlos, tendría que dedicarme sólo a eso para hacerlo bien. Soy Asesora Comercial de una Compañia importante. Sólo por si sirve de ayuda (que no entro más que a título personal y no pretendo hacerlo más), creo que hay pocas referencias concretas y es lógico, porque es difícil para cualquier Compañia meter en el mismo saco un barco del año catapún, con uno nuevo; como lo es darle a todo el mundo un seguro de vida, sin estar algunos bien de salud, o hacerle un todo riesgo a un coche roto. Si fuera un colectivo cerrado, se evaluaría si a cambio de tantas pólizas, compensaría pasar algún barco antiguo. Pero por lo que parece se trata de buscar una póliza abierta, donde todo el mundo tenga algún tipo de ventaja según va entrando.
Yo lo veo así, sería bueno que pusieran algún ejemplo concreto con coste y todo, de 3 antigüedades diferentes (sólo RC, rc + daños, rc + daños y accidentes), quizá de algún cofrade que no le importe.
Y pienso, pues además de ello vivo, que no todo está en el coste, ni en bajar sobre cualquier compañía un 15 o lo que sea (ya se le hace a clientes que tengan más pólizas en dicha compañía, pero sobre precio de tarifa estipulada, no sobre cualquier cosa que tengan en la actualidad, para romper mercado).
Habría que valorar, garantías en igualdad, dedicación del broker, agente, corredor o lo que sea, honradez y buena compañía detrás. Que yo puedo ser muy buena, pero necesito apoyo de una buena Entidad para hacer fuerza en siniestros, y dar cobertura, etc.y que no me echen al primer siniestro. (el seguro es para lo importante, lo que no podemos pagar nosotros, fijáos más en lo gordo, que en las florituras)
Por tarificar pasado el vencimiento, poder se puede, otra cosa es mantener ese precio 12 meses, pero todos sabemos y además lo pone, que los proyectos tienen una validez x. No obstante, para sólo un barco, no sirve, si queréis hacer una macro póliza. Habría que comparar varios modelos como digo más arriba y aunque no se comparen los 150 del listado, sí se podrían hacer 5 por tramos de antigüedad, a modo de ejemplo.
Si no, os vais a volver locos.
Yo tengo vela ligera, y por ejemplo, en daños, no me dan coberturas inglesas si no pasa de 18.000.-€ el valor del barco, etc.etc.
Unas rondas a todos los que participáis y a Otilio, qué trabajito te queda... buena idea poner un post, incluso permanente para temas de seguros, pues ni yo he sacado una idea clara aún de los que participan en este hilo (tendré que repasarlo desde el principio, mejor )
Espero no haberme inmiscuido, y haber aportado algún granito de arena.
Salu2
Antiguo 26-03-2007, 17:44
Piratilla

Hola Escorator,

Es una pena que no hayas llegado antes para hacer realidad lo que propones y haber pasado una oferta con tu compañía (con lo poco que has dicho creo que se cuál es y realmente es una de la cías. importantes en este tipo de seguro) y creo que para este producto de seguro lo harías igual de bien que el resto de ramos que trabajes.

Lo que necesita este foro es gente proactiva como tu, es decir, que echen una mano de vez en cuando para aclarar las ideas a todos los forofos de la vela y la navegación.

Espero sigas por estos derroteros y de vez en cuando intervengas dando tu punto de vista y tu experiencia porque estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho.

Bienvenida y encantado de conocerte.

Saludos y vamos a por otro solysombra que le he cogido el gustillo.

Antiguo 27-03-2007, 10:18
Corsario

Por suerte y porque el Tabernero es un "crack", ya tenemos colgadas las ofertas en la cabecera del foro. Son las mismas de este hilo, sin retoques ni enmiendas, reunidas y numeradas con vistas a facilitar luego la votación, pero hay mucho que leer y comparar: hay que dedicarles su tiempo.
Aún así, propongo mantener este hilo activo para los cometarios y para orientar a quienes les viene de nuevas.
Mi agradecimiento a Escorator por su interés, aún a sabiendas de que ella no va anecesitar de nuestro seguro (por el momento, nunca se sabe del todo....), con la que coincido plenamente en considerar que hubiese sido esclerecedor tener ejemplos concretos de tarificación, según cada oferta, de un amplio rango de coberturas, antigüedades y modelos de barcos. Todo esos datos se pusieron a disposición de las corredurías y más de la mitad decidieron que los precios no eran tan importantes como la confianza en el agente, la disponibilidad del servicio, la facilidad de trato..... en fin, se recomienda el uso de butacas, copas largas, buena luz, la cabeza fría y tranquilidad para leérselas y elegir la más conveniente.
En ello estoy
Antiguo 27-03-2007, 10:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

.... ni tan siquiera he terminado de leerme todo lo expuesto después de leer algunas intervenciones.

Por bien de precio que nos quieran dejar el tema, prefiero pagar más y darle mayor valor añadido a la realación y calidad personal de quien esté detrás de esa poliza.

Es más, ya aviso, que según quien se lleve "el gato al agua" yo me desenrolo de este tema.

Vaya espectáculo.
Antiguo 27-03-2007, 10:41
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos

Por mi experiencia personal, recomiendo a Sergio Ponce, gran profesional y mejor persona.
Antiguo 27-03-2007, 10:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
.... ni tan siquiera he terminado de leerme todo lo expuesto después de leer algunas intervenciones.

Por bien de precio que nos quieran dejar el tema, prefiero pagar más y darle mayor valor añadido a la realación y calidad personal de quien esté detrás de esa poliza.

Es más, ya aviso, que según quien se lleve "el gato al agua" yo me desenrolo de este tema.

Vaya espectáculo.
Sastamente.

Yo estoy contento con mi seguro actual. Mucho me tienen que convencer para cambiar de seguro y, ya lo digo, por 4 euros no me cambio. Tiene que haber actitudes que hasta ahora no he visto en ninguno de ellos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 27-03-2007, 12:04
Corsario

Como habreis visto, con cualquiera de las ofertas es bien probable que nos rebajen la prima, el precio, por tanto, no va a ser lo que me decida por una u otra opción: se trata de cambiar el concepto de seguro que hasta ahora hemos suscrito, pues se da la paradoja de que aún siendo los pagadores, las poderosas aseguradoras disponen de nosotros como si en realidad fuésemos sus asalariados, sea subiéndonos los precios, rescindiendo los contratos unilateralmente, desentendiéndose de sus asegurados en circunstancias difíciles o fallando a favor de los daños menos costosos, sea quien sea en justicia el culpable de un siniestro. Pueden verse hilos anteriores por otros foros, en cualquiera de las tabernas pasadas o en la actual para comprobar que no son imaginaciones nuestras.
Afortunadamente, ésto no es lo habitual, sólo le ocurre a unos pocos de entre los millones de asegurados pero si en mi mano está evitar que esta lotería me toque, a la vez que abarato las coberturas de mi seguro, no voy a perder esa oportunidad.
Anticipo que mi voto, se emitirá al final de la encuesta y será para favorecer a la opción elegida por la mayoría, convenga a la cobertura de mi barco o no, porque como ya ha apuntado Windi, van a ser 4 euros más o menos y a mi entender, no se trata de eso, sino de adherirnos a una sola opción y ganar fuerza.
Disiento ahí con Rom por una vez y sin que sirva de precedente.
Antiguo 27-03-2007, 22:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
... , van a ser 4 euros más o menos y a mi entender, no se trata de eso, sino de adherirnos a una sola opción y ganar fuerza...
Estoy totalmente de acuerdo. Es mi punto de vista. No se trata de sumar individuos que se ahorran unos eurillos, sino de hacer piña, en manos de profesionales de confianza, con quien se pueda hablar y dispuestos a defender los intereses del colectivo.

El Crucero de Rik
Antiguo 27-03-2007, 23:12
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos y pequeña reflexión...

Tengo barco nuevo desde hace unas semanas, la verdad es que en un principio estuve siguiendo este post con interés, pero visto el "ambiente" finalmte lo he asegurado por mi cuenta...
Si he creido mejor apostar por un desconocido...
es que algo se esta haciendo mal, no creeis ?

Antiguo 27-03-2007, 23:34
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

He seguido este hilo con interes, pero me ha costado esfuerzo. Debe ser que no aprecio suficientemente la competitividad y agresividad que se estila.
En cualquier caso Otilio
Antiguo 28-03-2007, 12:48
Corsario

Hay silencios más elocuentes que una larga charla.

Las preguntas de Windi y mia, sobre anulación del seguro por navegar fuera de los límites de tu titulación y cobertura territorial del seguro, se han respondido solas:

- Si te ocurre un accidente navegando fuera de la zona a la que te habilita tu título, tengas la culpa o no, se deba a esa carencia o no, nuestros concursantes al Seguro Tabernario se van a desentender así tengas un todo riesgo pata negra y con doce medallas de oro en Bruselas.

- Si te ocurre un accidente fuera de las aguas españolas y no les has pagado la ampliación territorial de tus coberturas, véase la conclusión del punto anterior.

Mi impresión es que existe un sentimiento general de injusticia en ambos supuestos y que podríamos negociar algunas ampliaciones de la cobertura sin aumentar nuestras primas.

¿Alguna empresa del ramo se atreve al comentario o ya podemos aplicar la primera oración de este post?
Antiguo 28-03-2007, 13:30
Piratilla

Queridos Tabernarios y en especial para Otilio y Windi:

Hace pocos días se podía leer esta noticia sobre un pesquero español en el periódico La Voz de Galicia:

“Según explicó el propietario del Bruix (volantero francés de armadores gallegos y base en Vigo con 55 metros de eslora) , el barco estaba pescando en aguas internacionales y, en un momento en el que la tripulación estaba descansando, el barco derivó hacia aguas jurisdiccionales de las Feroe. «Es cierto -admite- que entramos en aguas de las Feroe, dos millas escasas, pero no pescamos allí”. Eso último es lo que sostienen los daneses, que han acusado al Bruix de pesca ilegal, pues considerar que eran suyas unas boyas de señalización que, al parecer, se encontraban una milla dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) del archipiélago. La multa de 800.000 euros no se la quita ni San Cucufato.

Seguramente no quiere decir que se fueran a dormir, sino que no estaban pescando. Otra cosa es la milla arriba / abajo de la hablan en la ZEE
.

Vemos que muchas veces la picaresca no siempre funciona. Lo mismo podemos aplicarlo al seguro de embarcaciones. Nadie se mete en la boca del lobo a voluntad propia. Me explico, quien necesite una cobertura ampliada a la zona de navegación es mejor pedirla que no hacerse el “sueco” y ver si hay suerte. Si te pilla las autoridades y te piden los papeles (título y despacho) estando fuera de la zona de navegación habilitada, ya sabes que te cae una buena multa. Si tienes un abordaje o cualquier accidente, tres cuartos de lo mismo. A veces, uno se despista como el Bruix y por 10 o 15 millas fuera de la zona de navegación.... pues no pasa nada. Se paga el siniestro y punto. Otra cosa es tener delimitada la zona de navegación, no dar parte a la asegurador y arriesgarte a que no tengas cobertura.

Espero que esto haya ayudado un poco pues no depende de si está esto o lo otro cubierto. Depende como siempre he dicho de la profesionalidad del mediador y de las coberturas que se incluyan en el momento de hacer la póliza.

Saludos cofrades!!!!

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro