![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Corre, o corría, uno por BCN/Girona de segunda mano tipo Collin Archer con pinta atractiva y buen precio, pero me lo desaconsejaron por ser un tipo de material sobre el que aquí hay poca experiencia (a diferencia de la fibra, el acero o la madera).
Animo a Neboa a que cuente cosas, PERO NO SIN ANTES HAYA CUMPLIMENTADO EL PROCTOCULO PROPIO DE ESTE LUGAR. Creo que no se puede entrar aquí CON REPROCHE GENERAL, cuando tampoco se ha dicho nada especialmente soez, impropio o hilariante.
|
||||
|
||||
|
Néboa, eres cofrade de la anterior Taberna. Nos conoces perfectamente y no te vamos a regañar
peeeero.... hombre!! Págate unas copas y cuéntanos, que queremos saber sobre ese tipo de material.Sácanos de la ignorancia. Un Saludo Pirata. |
|
|
||||
|
||||
|
Me animo a las súplicas a Néboa.
Te invito a una ronda para soltarte la lengua![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de ferrocemento es, con toda seguridad, un barco con muchos años encima, pues ahora ya no se hacen. ¿Que ha pasado en estos años con su armadura de hierro sometida a humedades salinas? pues que igual está toda corroida e hinchada y ya tal parece un piso de esos con aluminosis. ¿Cual es la resistencia del casco a los impactos, a las flexiones que impone una mar montada?. Pues poca, pues la que tenia, gracias al armado metálico, ya casi no está disponible, es como un huevo dispuesto a cascarse a la más mínima.
Nuevo, seria discutible, con 20 y más años encima, es un peligro. Me gustaría ver en base a qué se les proporciona licencia de navegabilidad. Y ¡ojo!, que cuando crujen es que crujen de verdad. Nada de una pequeña via de agua controlable, no, un agujero o grieta que hunde el barco en segundos, sin tiempo para nada. Sí que son baratos, pero es que en realidad no valen nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emili45 | ||
Coda di lupo (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Me parece a mi, que el barco del que habla Neboa es este http://www.imrama.com/e1-tnnintroduccion.html manolo g. .........de fuentes generalmente mal informadas
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|