La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2009, 17:19
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Saludos,

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto )

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 14:39
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Saludos,

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto )

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss
Hola clase J, evidentemente el nivel NPI no es lo ideal para una regata, pero dado que el barco es poco regatero creo que tu entusiasmo es un punto a favor.

Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse.

Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas.

Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo:

1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno).
2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).
3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos).
....
4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)

Saludos y rondas para todos
Antiguo 01-06-2009, 15:53
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terriblepirata Ver mensaje
Apoyo el decalogo de Toletum:

...........................= hay que TIRARLO POR LA BORDA

Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA.
Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimado cofrade:

Te felicito por tu afición hacia algo que no conoces (¿hay que conocer algo para quererlo o quererlo para conocerlo?) filosofía aparte, seguro que con tu predisposición vas a navegar pronto.

Te comento mi opinión:

............................
..............................
La seriedad no existe en la náutica, lo tengo clarísimo. ¿Quieres navegar en regata? La llave es la seriedad y el compromiso. Puede que te cueste entrar, y que empieces en barcos lentos y mal armados, pero si eres serio, irás subiendo a la vez que aprendes. Seguro que llegará un momento que alguien dirá: "ese empezó conmigo, no sabía mucho, pero podías contar con él, y traía un termo de caldito que ..."

un saludo
Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola clase J, evidentemente el nivel NPI no es lo ideal para una regata, pero dado que el barco es poco regatero creo que tu entusiasmo es un punto a favor.

Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse.

Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas.

Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo:

1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno).
2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).
3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos).
....
4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)

Saludos y rondas para todos
Hola, cofrades
Gracias a todos por vuestros comentarios. No es coña, gracias de verdad.

Ahora sí, un poco de coña, que nunca viene mal.
Ha habido un momento en que hasta me he puesto tierno, sintiendo cierta humedad en mis ojillos enfermizos que sólo ven un horizonte azul (me debo estar haciendo muy mayor )
No obstante a riesgo de ser arrojado por la borda (repito, 100 kg a barlovento ayudan a ceñir, no?), iniciaré este peregrinaje/noviciado en busca de la luz y la fé verdadera, contando con vuestra ayuda y guía espiritual.
Eso sí, me sigo negando a dar cremita en la espalda (sólo a Almirantas, y por motivos que no son los que pensáis, pandilla de piratas degenerados y carne de horca que sólo pensáis en lo único).

Así que hasta estoy pensando hasta en cambiar de nick: os presentoooooo a

TRIPULATOR !!!

El tripu (casi) perfecto: obedece, no piensa, no duerme, no caga, no mea, no come, no bebe, no se cansa, no hay que repetirle las cosas, no le acojonan las escoras (más bien no le acojona nada). Eso sí: tampoco pone cremita en la espalda, simpático digamos que es lo justo, olvídate de que traiga algo y no hay coj..... a tirarlo por la borda.

Espero haberos hecho pasar un ratejo divertido. Respecto al tema serio que nos incumbe, estaremos en contacto. Rondas a todos

Clase J

Editado por Clase J en 01-06-2009 a las 17:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro