![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a pesar de lo que pueda parecer, por las opiniones que he manifestado en este hilo, mi barco siempre está abierto para quien quiera conocer el cantábrico y tenga ganas de navegar. Algunos cofrades del mediterraneo que nos han visitado lo pueden constatar. Así que el/la que quiera ya sabe, privado y quedamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre tripulantes para crucero y para regata. Al tripulante para regata se le puede "exigir" seriedad al cien por cien. No se puede tolerar una ausencia por un cambio de planes, si no es por un motivo razonablemente justificado. No vale la excusa de la resaca del día antes, ni la comida con la familia. Si te comprometes tienes que cumplir. Dejar al patrón colgado una vez es motivo suficiente para que no te vuelvan a llamar.
Por suerte, hay tripulantes que se hacen merecedores de todos los elogios. Que son capaces de estar en el pantalán a las 8 de la mañana sin haberse acostado la noche antes: todo por no dejar con la popa al aire al armador. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y una ronda virtual hasta que nos tomemos la real . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(recordad que somos como niños con un enorme juguete nuevo del que nos interesa todo) y te enseñan.Cuando no es así , quizás no aprendamos nada, pero al menos disfrutamos de un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer el hilo, creo que me encantaría navegar con Veryflow, pero casi seguro que no repetiría con WSW, cosas del "pálpito".
Yo, aunque soy armador de un pequeño velero, me enrolo con asiduidad con los amiguetes para ir de regatas, y con ellos me iría al fin del mundo, con alguno ya he estado ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto ![]() )Gracias PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?) Rondaaaaaaassss |
|
|
||||
|
||||
|
TATOPEREZ dice...
[quote=tatoperez;575026]Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras. El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo. Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día. Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda. El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya. Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo. La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa. ![]() .A beber todos que paga el último [/quoteHay muchos saberes en esos decíos...sí señor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, patrones
![]() ![]() ¿Algún comentario, por caridad? Graciaaaaasssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y muy, muy agradecido. Sólo que lo tengo algo más complicado que otros ya que yo vivo en el centro y la "excursión" es mucho más complicada, pero te visitaré no lo dudes. Con lo de los comentarios me refería sobre todo al tema de las regatas (ver post anterior) Repito, gracias compañero ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse. Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas. Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo: 1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno). 2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos )..... 4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)Saludos y rondas para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Apoyo el decalogo de Toletum:
![]() 1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA 2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA 3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA 4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA. ![]() jejejejeje …. ![]() Una ronda para todos … ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5/ El que proteste porque el barco " se inclina " mucho y tiene miedo= HAY QUE TIRARLO POR LA BORDA . ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() por la borda ![]() ![]() que wueno![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me encanta. Navegantes de invierno, sin hora de partida ni rumbo fijo, que maniobran en medio de la nada para no se sabe qué, que pasan horas en el barco acicalando por dentro y por fuera, pertrechando, arranchando y preparando la navegación del siglo que luego no compartirán con nadie, porque, no nos engañemos, este placer es muy propio, muy de cada uno. Normal que no encaje en todos los espíritus. Apuntadme al club. Comandante Juanitu.
|
||||
|
||||
|
vamos a ver...
no he navegado nunca,seguramente me maree,no estoy disponible para el verano,no se a que hora se sale ni a que hora se llega,no se que ropa necesito,cuanta cerveza es capaz de beber el patrón o cuantos platos de caña de lomo necesita... con lo cual tendré que preguntarlo cuando decida ofrecerme de tripulante. si esto le molesta al patrón pues con no pisar mas su barco en paz. si el patrón esta advertido de esto y aun así no esta dispuesto a probar a ver si me mareo o responder a estas preguntas unos días antes de salir pues tendrá un tripulante mareado,en chanclas... trabajar,obedecer,aprender y baldear,pos claro... ![]() apretar tornillos que llevan sueltos tres meses,o aguantar un déspota no ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
normas sencillas para regular la convivencia a bordo:
1 - el patrón tiene la razón 2 - el patrón tiene siempre la razón 3 - en el caso improbable de que un tripulante tenga razón, referirse a los apartados 1 y 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.
Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo. Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te felicito por tu afición hacia algo que no conoces (¿hay que conocer algo para quererlo o quererlo para conocerlo?) filosofía aparte, seguro que con tu predisposición vas a navegar pronto. Te comento mi opinión: No recuerdo haber salido como tripulante "de crucero" en mi vida. Me refiero a ir en el barco de otro que no fuese mi padre o yo mismo cuando pude tener un crucero. A mi no me gustaba compartir la intimidad de mi barco y familia (y luego almiranta) con otros, por lo que no me atrajo nunca entrar en la intimidad de otros. Lo he hecho por dinero, nunca por el placer de navegar (jopé, que mal suena esto ) pero si tú quieres probar, vas por el buen camino: presentarse, ofrecerse y desde luego, seguir los consejos de tu madre! ¿Qué es lo que más se valora en un tripulante de crucero? pues lo mismo que en un compañero de piso, vecino o cualquier persona con quien tengas que convivir en espacio reducido: seriedad, educación, respeto, generosidad, etc, etc, (pon todas las virtudes que quieras) y, muy al final, que sepa navegar. La persona que más me ha marcado en un crucero fue un pastor castellano de 50 años que no sabía nadar. Enfundado en su chaleco, preguntaba, escuchaba, respondía, todo con un respeto increíble, y sacó un queso que paqué (tiene mucha razón tu madre).En las regatas, es otra cosa; la convivencia queda supeditada a la eficacia. Y ahí tienes toda la razón con lo de que Dios da pan al que no tiene dientes: yo he visto a patrones de primera fila, desesperados buscando tripulantes. En serio, te hablo de primeras figuras, rellenando barcos con niños de Optimist, en plan leva, porque alguien se ha quedado dormido, es el día de la madre o tiene que estudiar. Te lo digo absolutamente en serio. He llegado a ver como se le pregunta el peso a un pescador de caña que estaba sentado en el espigón. Y se subió,con caña y cesta, a un barco con más carbono que el coche de Alonso! Toma bautizo náutico!Y yo me preguntaba ¿cuanta gente pagaría por ir en ese barco? La seriedad no existe en la náutica, lo tengo clarísimo. ¿Quieres navegar en regata? La llave es la seriedad y el compromiso. Puede que te cueste entrar, y que empieces en barcos lentos y mal armados, pero si eres serio, irás subiendo a la vez que aprendes. Seguro que llegará un momento que alguien dirá: "ese empezó conmigo, no sabía mucho, pero podías contar con él, y traía un termo de caldito que ..." un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si que te agradezco enormemente el ofrecimiento, porque, yo al menos,que no tengo barco, dependo de la generosidad de gentes como tu y como el cofrade Paco, con el que sí tuve la suerte de navegar, ya que lo pillé en Galicia y en fin de semana, para poder navegar. Asi que , en defensa de los LSB, te agradezco muchísimo la disponibilidad de tu barco, y ojalá encuentres una tripulación, que trabajen, sean buenos, y te hagan estupendas comidas a bordo. Y por supuesto, que si necesitas algo cuando estés por Galicia, Rias Bajas sobre todo, no dudes en mandarme un privado, que me tendrás a tu disposición para lo que pueda ayudarte. Unas rondas por tu futura tripulación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Flysch (30-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer!!!!
.... pues yo no comparto ese "decalogo de Toletum" .... ¿Q por q? ... por que me iban a tirar por la borda .Por lo que se ve pocos tripulantes pasan la ISO 9000 .Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una vez oidas tantas y tan buenas opiniones os cuento mi caso, en mi barco esto de la navegación se toma muy, muy, en serio, la gente que viene invitada sabe perfectamente que en el mismo todo esto de nave- gar es casi como una religión y asi se practica a bordo. Todos saben que mientras se navega hay que limpiar los bronces de porti- llos y cornamusas, asi como las lamparas, tambien es obligatorio limpiar y dar aceite a la teca de barandillas y orlas, si todo lo anterior esta correcto les mando a limpiar los aceites de la sentina o bien el tanque de aguas grises, es fundamental que quede siempre olor a limpio. No está permitido tocar el timón, (Eso es sagrado) y mucho menos la tecnologia, Radar, Gps, Radio, sonda, etc. etc. eso solo lo toca el Patrón que para eso es el que ha estudiado y entiende. El alcohol está totalmente prohibido (Incluso las cervezas) pues como ya se sabe, este solo conduce a la relajación y la molicie, algo totalmente inapropiado en una embarcación. Los dias que estoy de buenas les permito alguna bebida isotonica, Aquarius o similares. No diré que dé las ordenes en plan borde, pero todos saben que mi gesto será simpre, adusto, hosco, con mal gesto. Es lo que corresponde. Lo que aun no comprendo es porque tantos quieren embarcarse en mi barco y conmigo. ![]() Ciertamente ignoraba que a la tripulación media española, le fuese tanto la "disciplina inglesa" Saludos Miahpaih Un ejemplo de como hacemos a bordo los ejercicios de salvamento y aban- dono. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|