La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 11:24
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tripulaciones

Pues a pesar de lo que pueda parecer, por las opiniones que he manifestado en este hilo, mi barco siempre está abierto para quien quiera conocer el cantábrico y tenga ganas de navegar. Algunos cofrades del mediterraneo que nos han visitado lo pueden constatar. Así que el/la que quiera ya sabe, privado y quedamos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Clase J (27-05-2009), Jadarvi (29-05-2009), perurena1 (29-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 11:45
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Hola Toletum. Llevo varios años haciendo la Diana, pero es posible que este año no la haga, ya que estaré preparando el barco para la Huelva-La Gomera y entre el transporte a Huelva, la regata y volver de Denia, es posible que optemos por no castigar demasiado las velas y dedicarnos a preparar la de Huelva que este año nos hace mucha ilusión. Aun no lo tengo claro. Si vas mucha suerte.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:48
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .

Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 11:52
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Estoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre tripulantes para crucero y para regata. Al tripulante para regata se le puede "exigir" seriedad al cien por cien. No se puede tolerar una ausencia por un cambio de planes, si no es por un motivo razonablemente justificado. No vale la excusa de la resaca del día antes, ni la comida con la familia. Si te comprometes tienes que cumplir. Dejar al patrón colgado una vez es motivo suficiente para que no te vuelvan a llamar.

Por suerte, hay tripulantes que se hacen merecedores de todos los elogios. Que son capaces de estar en el pantalán a las 8 de la mañana sin haberse acostado la noche antes: todo por no dejar con la popa al aire al armador.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 13:34
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet
Claro addabaran . Yo estoy en el pantalan 0 , "Gamba de Denia " pregunta a Juan . El próximo día que este por El Portet me paso a saludarte . Quizas nos veamos antes si al final consigo ir al Trofeo Peñon de Ifach con el SELENE III . Ah si necesitas tripu para alguna regata cuenta conmigo , cogo el coche y salgo del Infierno echando leches . No tengo experiencia en Regatas pero aprendo rápido .
Saludos y una ronda virtual hasta que nos tomemos la real .
Antiguo 27-05-2009, 14:05
sirs
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

Aunque el hilo va de "Tripulaciones" y no de armadores, no puedo dejar de comentar que son minoría los (armadores) que aprovechan la "curiosidad" y entusiasmo del tripulante para enseñarle

Dónde está la radio, recordarle su funcionamiento básico

Dónde están los arneses/chalecos

Cómo les gusta llevar los grifos de fondo

Repasar la maniobra en caso de MOB

.....

Son temas importantes, esenciales diría... Pero se suelen obviar]
Lo dicho, un placer navegar con algunos armadores que sienten tus ganas de aprender y tu curiosidad. (recordad que somos como niños con un enorme juguete nuevo del que nos interesa todo) y te enseñan.

Cuando no es así , quizás no aprendamos nada, pero al menos disfrutamos de un
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 20:08
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Después de leer el hilo, creo que me encantaría navegar con Veryflow, pero casi seguro que no repetiría con WSW, cosas del "pálpito".
Yo, aunque soy armador de un pequeño velero, me enrolo con asiduidad con los amiguetes para ir de regatas, y con ellos me iría al fin del mundo, con alguno ya he estado ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 17:19
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
Saludos,

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto )

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss
Citar y responder
Antiguo 28-05-2009, 21:01
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

TATOPEREZ dice...

[quote=tatoperez;575026]Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras.
El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo.
Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día.
Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda.
El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya.
Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo.
La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa..
A beber todos que paga el último[/quote

Hay muchos saberes en esos decíos...sí señor...

Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 11:50
Pirata pata palo

Venga, patrones

¿Algún comentario, por caridad?

Graciaaaaasssssss
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 11:54
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Venga, patrones

¿Algún comentario, por caridad?

Graciaaaaasssssss
Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Supongo que no te vale de mucho pero en Santander tienes un barco a tu disposición. Sólo tienes que llamarme con unod días de antelación y haré todo lo posible.
Por supuesto que claro que me vale ¿por qué dices lo contrario?

Y muy, muy agradecido. Sólo que lo tengo algo más complicado que otros ya que yo vivo en el centro y la "excursión" es mucho más complicada, pero te visitaré no lo dudes.

Con lo de los comentarios me refería sobre todo al tema de las regatas (ver post anterior)

Repito, gracias compañero
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 13:26
Invitado
Invitado

Pues nada, con un poco de tiempo me avisas y listo. Yo salgo cada fin de semana, salvo tiempo duro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Clase J (01-06-2009)
Antiguo 29-05-2009, 14:39
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Saludos,

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto )

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss
Hola clase J, evidentemente el nivel NPI no es lo ideal para una regata, pero dado que el barco es poco regatero creo que tu entusiasmo es un punto a favor.

Respecto a tu pregunta: LSB es Los Sin Barco, pero que yo sepa, no hay un sitio donde apuntarse.

Respecto a la regata de Denia(Diana de Oro), como me comentó Marco Polo, estamos en contacto según se acerquen las fechas.

Siguiendo con el hilo yo voy a poner valores que tengo muy en cuenta a la hora de volver a llamar a un tripulante que ha navegado conmigo:

1- Si se marea que sea poco y no caiga en barrena (una cosa es estar mareadillo y otra estar tumbado en el salón con un cubo al lado, cara verde y mirada de odio al patrón que le ha llevado a su infierno).
2- Que sea currante, dispuesto y bien mandado (no aguanto a los vagos y a bordo menos, tampoco me gustan los pasotas a bordo).
3- Que sea responsable (al fin y al cabo cada uno en su guardia lleva las vidas de los demás en sus manos, yo ya he despertado a dos de sus guardias y uno de ellos a una hora de llegar a los Freus dando ronquidos).
....
4- Que sepa de navegación (esto se agradece, pero prefiero que cumpla lo anterior)

Saludos y rondas para todos
Antiguo 29-05-2009, 15:08
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Apoyo el decalogo de Toletum:

1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA
2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA
3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA
4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA

Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA.

jejejejeje ….

Una ronda para todos …
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 15:17
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terriblepirata Ver mensaje
Apoyo el decalogo de Toletum:

1/ El que se maree = hay que TIRARLO POR LA BORDA
2/ El sea vago = hay que TIRARLO POR LA BORDA
3/ El que se queda dormido = hay que TIRARLO POR LA BORDA
4/ El que NO sepa navegar = = hay que TIRARLO POR LA BORDA

Con estas pocas premisas, siempre tienes una tripulación que: No se marea, trabaja “un huev…”, no duermen y saben navegar … y ya puedes ganar LA REGATA.

jejejejeje ….

Una ronda para todos …
APOYO EL DECALOGO DE TOLETUM Y TERRIBLE PIRATA :

5/ El que proteste porque el barco " se inclina " mucho y tiene miedo= HAY QUE TIRARLO POR LA BORDA .
Antiguo 29-05-2009, 15:23
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

por la borda que wueno
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 15:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me encanta.
Navegantes de invierno, sin hora de partida ni rumbo fijo, que maniobran en medio de la nada para no se sabe qué, que pasan horas en el barco acicalando por dentro y por fuera, pertrechando, arranchando y preparando la navegación del siglo que luego no compartirán con nadie, porque, no nos engañemos, este placer es muy propio, muy de cada uno. Normal que no encaje en todos los espíritus.

Apuntadme al club.
Comandante Juanitu.
Antiguo 29-05-2009, 16:05
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

vamos a ver...

no he navegado nunca,seguramente me maree,no estoy disponible para el verano,no se a que hora se sale ni a que hora se llega,no se que ropa necesito,cuanta cerveza es capaz de beber el patrón o cuantos platos de caña de lomo necesita... con lo cual tendré que preguntarlo cuando decida ofrecerme de tripulante.
si esto le molesta al patrón pues con no pisar mas su barco en paz.

si el patrón esta advertido de esto y aun así no esta dispuesto a probar a ver si me mareo o responder a estas preguntas unos días antes de salir pues tendrá un tripulante mareado,en chanclas...

trabajar,obedecer,aprender y baldear,pos claro...
apretar tornillos que llevan sueltos tres meses,o aguantar un déspota no

Cesar Simon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botarate
Clase J (01-06-2009)
Antiguo 29-05-2009, 18:07
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

normas sencillas para regular la convivencia a bordo:

1 - el patrón tiene la razón

2 - el patrón tiene siempre la razón

3 - en el caso improbable de que un tripulante tenga razón, referirse a los apartados 1 y 2
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 18:12
39ºN 39ºN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.

Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo.
Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 18:18
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Más que un trago, barriles a todos.

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
- Si llueve: nos mojamos
- Si hace frío: nos tapamos
- Si hace sol: gorro y gafas
- Siempre crema, por el viento
- El invierno: ¿qué tiene de malo?
- El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos
Estimado cofrade:

Te felicito por tu afición hacia algo que no conoces (¿hay que conocer algo para quererlo o quererlo para conocerlo?) filosofía aparte, seguro que con tu predisposición vas a navegar pronto.

Te comento mi opinión:

No recuerdo haber salido como tripulante "de crucero" en mi vida. Me refiero a ir en el barco de otro que no fuese mi padre o yo mismo cuando pude tener un crucero. A mi no me gustaba compartir la intimidad de mi barco y familia (y luego almiranta) con otros, por lo que no me atrajo nunca entrar en la intimidad de otros. Lo he hecho por dinero, nunca por el placer de navegar (jopé, que mal suena esto ) pero si tú quieres probar, vas por el buen camino: presentarse, ofrecerse y desde luego, seguir los consejos de tu madre! ¿Qué es lo que más se valora en un tripulante de crucero? pues lo mismo que en un compañero de piso, vecino o cualquier persona con quien tengas que convivir en espacio reducido: seriedad, educación, respeto, generosidad, etc, etc, (pon todas las virtudes que quieras) y, muy al final, que sepa navegar. La persona que más me ha marcado en un crucero fue un pastor castellano de 50 años que no sabía nadar. Enfundado en su chaleco, preguntaba, escuchaba, respondía, todo con un respeto increíble, y sacó un queso que paqué (tiene mucha razón tu madre).

En las regatas, es otra cosa; la convivencia queda supeditada a la eficacia. Y ahí tienes toda la razón con lo de que Dios da pan al que no tiene dientes: yo he visto a patrones de primera fila, desesperados buscando tripulantes. En serio, te hablo de primeras figuras, rellenando barcos con niños de Optimist, en plan leva, porque alguien se ha quedado dormido, es el día de la madre o tiene que estudiar. Te lo digo absolutamente en serio. He llegado a ver como se le pregunta el peso a un pescador de caña que estaba sentado en el espigón. Y se subió,con caña y cesta, a un barco con más carbono que el coche de Alonso! Toma bautizo náutico!Y yo me preguntaba ¿cuanta gente pagaría por ir en ese barco?

La seriedad no existe en la náutica, lo tengo clarísimo. ¿Quieres navegar en regata? La llave es la seriedad y el compromiso. Puede que te cueste entrar, y que empieces en barcos lentos y mal armados, pero si eres serio, irás subiendo a la vez que aprendes. Seguro que llegará un momento que alguien dirá: "ese empezó conmigo, no sabía mucho, pero podías contar con él, y traía un termo de caldito que ..."

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contrabandeiro
Clase J (01-06-2009)
Antiguo 29-05-2009, 18:36
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Efectivamente, también pienso que es diferente la tripulación de regata o crucero ambas presenta cosas en común pero también diferencias.
Hablando por hablar diría las dos son difíciles de conformar y solo el tiempo, la habilidad y la paciencia del patrón creo que tienen que ser la clave para llegar a conseguirlo.
Yo si no desisto en el intento estoy tratando de formar una para crucero y mi impresión es que cuesta mucho mucho sobre todo reunir a gente con disposición a ello.
Hay que comprender que seguramente ningún miembro de la tripulación va a sentir y desear navegar como tú mismo, pues si fuera así con mucha probabilidad tendría su barco.
Entonces hay que contar con gente que desea disfrutar relativamente y entonces vienen las faltas de disponibilidad, los compromisos etc. además hay que reconocer que por lo menos en el Cantábrico en invierno, aun siendo emocionante para ti, solo lo ve así muy poca gente, eso sí en verano es otra cosa, pero estaremos de acuerdo en que estos últimos no son la tripulación que perseguimos.
También aprovecho para decir que últimamente pienso que hay mas afición a navegar con la cabeza o en Internet si así lo preferís que con el barco, pues de hecho hace unos días colgué un post para compartir mi barco en verano en una travesía por el Cantábrico y no solo he tenido solamente dos contactos sino que lo ha leído muy poca gente, será por que es el Cantábrico ????.

¡!!!!! ya me hubiera gustado pillar una oferta así en aquellos lejanos años que para iniciarme tuve que pagar para hacer travesías en barcos ¡!!!

Salud cofrades
Flysch, yo no suelo contestar post, porque si, ni hablar por hablar. Yo me iria andando a Zumaia solo por subir en tu barco y navegar hasta Galicia, que además es mi tierra, pero lo que no quiero es comprometerme a ir y luego no poder y dejar a la gente colgada. No puedo ir porque mi trabajo como autonomo y dueño de una pequeña empresita, que se me está yendo a pique me lo impide, y una semana de vacaciones en verano es, por ahora, un lujo fuera de mi alcance.
Pero si que te agradezco enormemente el ofrecimiento, porque, yo al menos,que no tengo barco, dependo de la generosidad de gentes como tu y como el cofrade Paco, con el que sí tuve la suerte de navegar, ya que lo pillé en Galicia y en fin de semana, para poder navegar.
Asi que , en defensa de los LSB, te agradezco muchísimo la disponibilidad de tu barco, y ojalá encuentres una tripulación, que trabajen, sean buenos, y te hagan estupendas comidas a bordo.
Y por supuesto, que si necesitas algo cuando estés por Galicia, Rias Bajas sobre todo, no dudes en mandarme un privado, que me tendrás a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
Unas rondas por tu futura tripulación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1
Flysch (30-05-2009)
Antiguo 29-05-2009, 20:05
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Joer!!!! .... pues yo no comparto ese "decalogo de Toletum" .... ¿Q por q? ... por que me iban a tirar por la borda .

Por lo que se ve pocos tripulantes pasan la ISO 9000 .
Salud
Citar y responder
Antiguo 29-05-2009, 20:43
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Una vez oidas tantas y tan buenas opiniones os cuento mi caso, en mi
barco esto de la navegación se toma muy, muy, en serio, la gente que
viene invitada sabe perfectamente que en el mismo todo esto de nave-
gar es casi como una religión y asi se practica a bordo.

Todos saben que mientras se navega hay que limpiar los bronces de porti-
llos y cornamusas, asi como las lamparas, tambien es obligatorio limpiar y
dar aceite a la teca de barandillas y orlas, si todo lo anterior esta correcto
les mando a limpiar los aceites de la sentina o bien el tanque de aguas
grises, es fundamental que quede siempre olor a limpio.

No está permitido tocar el timón, (Eso es sagrado) y mucho menos la tecnologia,
Radar, Gps, Radio, sonda, etc. etc. eso solo lo toca el
Patrón que para eso es el que ha estudiado y entiende.

El alcohol está totalmente prohibido (Incluso las cervezas) pues como ya
se sabe, este solo conduce a la relajación y la molicie, algo totalmente
inapropiado en una embarcación. Los dias que estoy de buenas les
permito alguna bebida isotonica, Aquarius o similares.

No diré que dé las ordenes en plan borde, pero todos saben que mi gesto
será simpre, adusto, hosco, con mal gesto. Es lo que corresponde.

Lo que aun no comprendo es porque tantos quieren embarcarse en mi
barco y conmigo.

Ciertamente ignoraba que a la tripulación media española, le fuese tanto
la "disciplina inglesa"

Saludos
Miahpaih

Un ejemplo de como hacemos a bordo los ejercicios de salvamento y aban-
dono.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas