![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta navegar. No soy ningún experto, más bien inexperto, pero sí sé que no me importa mojarme un día de lluvia, navegar con mucho viendo o apreneder como navegar casi sin el, dejarme la piel en una regata o currar como el que más en un concurso de pesca. Me gusta vivir experiencias nuevas y conocer gente interesante con cosas que contar, que compartir. Dicho esto, normalmente siempre he navegado con conocidos, o con algún familiar que invita y al que no das el coñazo porque te sabe mal. Sólo navegué una vez con un cofrade: él cojonudo, todo amabilidad, pero llegó mas tripulación (navegaban habitualmente con el) y ellos hicieron que me sintiera incómodo, riendose a hurtadillas y Haciendome preguntas gilipollas - y os aseguro que no eran unos pipiolos-. Os juro que soy un tio de lo más normal, con conversación, currante, de los que le mola hacer en el barco, no estar tomando el sol.
Ya sé que no tien mucho que ver con el hilo pero me siento en la obligación de deciros que a veces, los tripulantes vamos con la mejor intención, hasta con verguenza por PEDRI un hueco para navegar si es que lo necesitais y algunos patrones -afortunadamente no todos- se arrepienten de invitarte o que se yo, y un barco es un lugar muy pequeño para sentirse incómodo, y un lugar bastante jodido para salir corriendo. Sigo en el camino de comprar mi barco algún día, pero mientras, en ese tiempo, espero encontrarme con buena gente a los que ser útil en su barco y disfrutar de navegar. Seguro que los hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento el comentario, pero ese tipo de actitudes, de personas que se mofan de otros sin siquiera conocerlo es algo que me indigna muchísimo, sea en mar, tierra o aire. Un patrón es en cierto modo responsable del buen ambiente de a bordo. Es el primer paso y la base para que el resto se sienta a gusto. A partir de ahí ya depende de otros factores: la tripu, el barco, la meteo... Pero el patrón no debe permitir ciertas actitudes penosas a bordo nunca
Barranquilla (31-05-2009), Flysch (31-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bien dicho Polén, alto y claro, a ese patrón y a esa tripulación sí que había que tirarlos por la borda, una cosa es reirse todos de todos de forma sana y otra bien distinta la risita burlona .
|
||||
|
||||
|
Cada uno en su barco hace lo que quiere y como ya he dicho antes no es lo mismo un barco de regatas que de crucero y dentro de las regatas las expectativas que tenga el armador y al tipo de regatas que inscriba su barco, por eso, yo tengo escrito y me sirve de mucho un Manual de Maniobra de mi barco, donde tengo escrito que hace cada tripulante, antes de zarpar, en navegación y al regreso, como se hace cada maniobra, explicada por tripulantes y en conjunto, las distintas variaciones de actuación en cada maniobra, izados, arriados, rizos, pellings y demás, nociones de trimado con distintas intensidades de vientos, glosario de términos de regatas, un decálogo simple de las normas más importantes, etc. y cada uno que pretende formar parte de la tripulación tiene un ejemplar, así cada uno sabe de que forma se navega en mi barco y yo me ahorró bastante trabajo y paso a pulir maniobras y no tengo que explicar cuestiones básicas, simplemente hay que perder un poco de tiempo para hacer el manual y mantenerlo al día, pero por lo demás vale la pena.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|