![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en las rias teneis los mismos problemas que tenemos nosotros en los embalses, segun la parte de la lamina de agua en la que te encuentres el viento sopla de un lado distinto, ademas se produce un efecto curioso con el viento termico, este efecto se genera en el centro del embalse e irradia en dirección a las costas, con lo cual puedes estar en el centro casi sin viento y ver venir un velero a toda pastilla ciñendo pegado a la costa.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas, es un tanto extraño, que con el mismo viento te muevas a 3 nudos en ceñida, y a un largo no te muevas
![]() .Si no era la marea, era un trimado malo, escotas muy cazadas quizás?? Si te recomiendo que coloques una veleta tipo windex, en el tope de palo, es fundamental, y mejor que el más sofisticado equipo de viento. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las lanas, no te termino de entender, ¿las de la vela de proa? ¿en el backstay, en los obenques? Si las llevas en los obenques, no te indican el aparente exacto, mejor tope de palo, con windex.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albana: posiblemente no tuviera la cosa bien trimada,en cuanto a las lanas,las tengo en los obenques y es lo que uso.El equipo de viento no indica bien la dirección además de que hace tiempo que dejó de darme la velocidad del viento (marca cero).
de todas maneras,si se cumple la operacíón matemática de Toletum: CEÑIDA: viento real 4 nudos(a 35 grados por la proa)+velocidad barco 3 nudos= viento aparente aproximado de 6 nudos. EMPOPADA (orejas de burro): viento real 3,2 nudos (por la popa) - velocidad del barco: 0,2 nudos= viento aparente 3 nudos Si se cumple ,digo,no sería tan raro.Lo que si no estoy seguro con respecto a este cálculo es de si está bienestimado el viento real,no sé si un viento real de 4 nudos puede impulsar al barco a 3 nudos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el viento no cambió de intendad (viento real), al cambiar a un rumbo más abierto, es muy raro que pasaras de navegar a velocidad de corredera de 3 nudos a 0,2 nudos, y estamos hablando de velocidad del barco, no del viento aparente. Un largo es un rumbo relativamente rápido. Bajo mi modesta opinión hay algún dato en la ecuación incorrecto. En fin que sigas navegando, que es lo importante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: este domingo,con viento suave del O pude comprobar otra vez que hacia dentro de la ría suele haber encalmadas en cambio cerca de la costa hay brisas más o menos constantes.
Así que además de ir conociendo mi barco también debo aprender a conocer mis aguas. Gracias a todos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|