![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo rumbo arriba. Supongo que a los que navegamos dentro de la ría y en costa nos es mucho más cómodo porque tenemos la referencia de tierra. Ahora, me da la impresión que los que navegan a mayor altura preferirán el norte arriba, ellos se pronunciarán.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las pocas veces que he navegado con radar (en barcos ajenos, ya que yo no tengo radar), hemos estado haciendo pruebas, y en mar abierto, es más sencillo (desde mi punto de vista), con norte arriba.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclaro, yo hablo de un GPS MAP
![]() |
|
|
|
Me gusta navegar siempre con norte arriba.
Es como si estuviera viendo la carta de papel y me va mejor. ![]()
|
||||
|
||||
yo pongo rumbo arriba, y siempre en el compas del radae se señala la linea de norte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy con rumbo arriba. De esa forma lo que ves en la mar y en el plotter coincide. A la hora de salvar un obstáculo, evitar unos bajos, etc.. creo que es mejor que coincida la información que llega a tus ojos en la pantalla y al mirar por la borda.
No tengo experiencia en navegación de altura, aunque espero que sea por poco tiempo. Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de muchas millas y tener claro algunos conceptos, y con cartografía en pantalla como es tu caso, yo Norte arriba.
Pero cada cual,es un mundo. Unas rondas a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, normalmente navego con Proa arriba, con la giro, rumbo y en canales con Norte.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente norte arriba. Según yo mismo me hago mejor a la idea de la posicion del barco respecto a tierra.
Cada cual es un mundo. ![]()
|
|
Yo llevo siempre Norte Arriba y no me gusta cambiarlo para acostumbrarme a ver siempre de la misma forma.
Empecé a llevarla asi y la verdad es que me acostumbré enseguida. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo me acostumbre a RUMBO ARRIBA en el coche y en el barco hago lo mismo. Además como decia uno de los cofrades que navega por las Rias, es más cómodo ver la posición de tierra tal y como la ves y no como te lo marca el GPS. En el coche no digamos, te armas la pirula.
Vamos , que para gustos hay colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ahora que lo pienso, igual voy a decir una chorrada pero allá va: tal vez en el cantabrico pensamos mas en tener la tierra en la parte de abajo de la pantalla del plotter (norte arriba). Igual si estuviera navegando en la costa andaluza (por poner un ejemplo) me gustaría que el norte estuviera abajo (sur arriba).
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando miras la carta, el norte lo situas arriba, yo lo miro como si estuviera consultando la carta, Norte arriba. Es cuestión de gustos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|