La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2009, 22:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Creo que la ortografía, correcta o incorrecta, no debe de ser motivo para que se descalifique lo que alguien intenta expresar. Otra cosa es que cometer faltas de ortografía o sintaxis pueda modificar el sentido de lo escrito y dar lugar a malas interpretaciones... y, desde luego, hay que agradecer el esfuerzo de quien no tiene el español como idioma materno de expresarse en él lo más correctamente posible.

Personalmente, me molesta más alguien que dice sinsentidos con una perfecta ortografía que quien se expresa con todo el sentido y corrección del mundo aunque con faltas en su escritura..., es más, el primero me molesta, el segundo no, aunque me pueda suponer en ocasiones un mayor esfuerzo para intentar comprender lo que está expresando.

Lo que ya me parece intolerable y no estoy dispuesto a soportar es al que no hace más que decir gi******ces y encima no es capaz ni de escribirlas con propiedad

Y, por último, las faltas de ortografía pueden ser importantes en un momento dado, pero es que esto es un foro, es nuestra Taberna y aquí venimos a pasar el rato, no a insultarnos o examinarnos de lengua... ahora, si esa misma falta la comete tu abogado en un escrito dirigido al Juzgado, fijo que no te hace ninguna gracia... es más, te fiarías de quien se gana la vida hablando y escribiendo y resulta que no sabe escribir con corrección?

Vaya ladrillo, espero que me admitáis unas rondas para desengrasar y como disculpa....

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Flavio Govednik (01-06-2009)
Antiguo 31-05-2009, 23:42
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Por eso mismo se puso esta regla en el foro: "4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere."

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 00:30
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

cuando nacio el castellano no lo se
cuando nacio su ortografia no lo se

pero choquero si sabe cuando nacio el PIPEANO
y su ortografia tambien osea los dibujos del orto

perdon con H

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 18:46
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Vamos vertijean..ahora sí que me quito el sombrero!..te felicito por tu buen conocimiento y entendimiento del castellano!..
Tienes razón y brindo por tu apoyo!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 18:23
Invitado
Invitado

.....

Editado por Invitado en 02-06-2009 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 19:21
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Deja, je voudrais parler ta langue autant bien comme toi l'espagnol, mon ami VERTIJEAN.

Je suis sure que j'ai fait trop d'erreurs à mon ecrit.

Salut, a votre santé
Antiguo 02-06-2009, 21:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Deja, je voudrais parler ta langue autant bien comme toi l'espagnol, mon ami VERTIJEAN.

Je suis sure que j'ai fait trop d'erreurs à mon ecrit.

Salut, a votre santé
lo escribes bastante bien , solo , si me permites una cosa ; no pongas " dejas ", ya que eso se hace solo en Español , pon " tant " en vez de "autant " y ye queda perfecto , no creo que tengas tanto que envidiar , y mas visto que en frances es una lengua bastante retorcida de esribir !! , otra vez ,mis mas sinseras felicitaciones !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
genoves (04-06-2009)
Antiguo 27-06-2009, 14:09
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Creo que la ortografía, correcta o incorrecta, no debe de ser motivo para que se descalifique lo que alguien intenta expresar. Otra cosa es que cometer faltas de ortografía o sintaxis pueda modificar el sentido de lo escrito y dar lugar a malas interpretaciones... y, desde luego, hay que agradecer el esfuerzo de quien no tiene el español como idioma materno de expresarse en él lo más correctamente posible.

Personalmente, me molesta más alguien que dice sinsentidos con una perfecta ortografía que quien se expresa con todo el sentido y corrección del mundo aunque con faltas en su escritura..., es más, el primero me molesta, el segundo no, aunque me pueda suponer en ocasiones un mayor esfuerzo para intentar comprender lo que está expresando.

Lo que ya me parece intolerable y no estoy dispuesto a soportar es al que no hace más que decir gi******ces y encima no es capaz ni de escribirlas con propiedad

Y, por último, las faltas de ortografía pueden ser importantes en un momento dado, pero es que esto es un foro, es nuestra Taberna y aquí venimos a pasar el rato, no a insultarnos o examinarnos de lengua... ahora, si esa misma falta la comete tu abogado en un escrito dirigido al Juzgado, fijo que no te hace ninguna gracia... es más, te fiarías de quien se gana la vida hablando y escribiendo y resulta que no sabe escribir con corrección?

Vaya ladrillo, espero que me admitáis unas rondas para desengrasar y como disculpa....

salud!!!!!!!!
Mi querido jardavi
Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes pero no puedo estar más en desacuerdo de que no pueda uno fiarse de una abogado por que no domine la ortografía,

Primeramente te diré que los abogados no nos ganamos la vida ni hablando ni escribiendo, nos la ganamos teniendo buenos conocimientos jurídicos y un buen dominio del mundo en el que nos movemos.
Personalmente te diré que me considero una buena abogada y a pesar de los empeños de mi madre en que repitiera millones de veces los textos de aquellos famosos " mis dictados" y conseguir que hasta los quince años fuera un ejemplo de niña en cuanto a caligrafía y escritura se tratara, a partir de eso años se me juntaron el francés, el euskera y los apuntes de la carrera tomados a toda velocidad y tanto la caligrafía como la ortografía se fueron un poco al garete, y no te quiero decir lo que ocurrió ya con el estrés, las prisas, el teclado del ordenador ( los abogados no estudiamos ni tenemos porque saber mecanografía) Con lo que ya en mi caso se fueron al garete los acentos, las mayúsculas etc etc.
Se supone que para que te fíes de un abogado, juez o secretario del juzgado estos han de dominar el derecho, y si se dedican a temas en los que las vistas orales son habituales deberán dominar la oratoria y la capacidad de expresarse amenamente para no aburrir al tribunal, entiendo que un buen abogado debe tener sensibilidad para poder afrontar el problema de su cliente, las cosas claras para saber lo que quiere defender, ser noble y eficiente en su quehacer diario, ESTAS SI ME PARECEN COSAS IMPORTANTES, ¿ PERO LA ORTOGRAFÍA? (QUE POR OTRO LADO NADA TIENE QUE VER CON LA FACILIDAD DE EXPRESIÓN O EXPOSICIÓN) entiendo que para eso están las secretarias que los abogados solemos por costumbre y obligación tener, para que corrijan las aberraciones ortográficas que nosotros podamos cometer
Y te advierto que me ha ocurrido encontrarme con gente que viene de otro abobado por ese tema o pretende que haga un escrito para echar la bronca al secretario del juzgado porque el escrito que le ha notificado tiene faltas mecanografías o de ortografía, con lo cual al momento le he dicho que lo sentía pero que en ese despacho no tenia nada que hacer. En serio, la orografía me parece importante en textos publicados para que lea el público en general por el tema de que si ya cuando leyéramos textos estuvieran mal escritos la ortografía no existiría, pero me parece algo totalmente superfluo al buen hacer de un abogado, y si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía.

Y eso que sabemos escribir bien cuando nos lo proponemos y le dedicamos tiempo, pero te diré que yo desde luego en el tema delos foros o emails no profesionales suelo tener la costumbre de dar prioridad al ahorro de tiempo que a la ortografía, lo demás pasaría el corrector ortográfico a todo lo que pongo por aquí pero eso me supondría poner la mitad de lo que pongo

He Dicho

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 19:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Mi querido jardavi
Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes pero no puedo estar más en desacuerdo de que no pueda uno fiarse de una abogado por que no domine la ortografía,

Primeramente te diré que los abogados no nos ganamos la vida ni hablando ni escribiendo, nos la ganamos teniendo buenos conocimientos jurídicos y un buen dominio del mundo en el que nos movemos.
Personalmente te diré que me considero una buena abogada y a pesar de los empeños de mi madre en que repitiera millones de veces los textos de aquellos famosos " mis dictados" y conseguir que hasta los quince años fuera un ejemplo de niña en cuanto a caligrafía y escritura se tratara, a partir de eso años se me juntaron el francés, el euskera y los apuntes de la carrera tomados a toda velocidad y tanto la caligrafía como la ortografía se fueron un poco al garete, y no te quiero decir lo que ocurrió ya con el estrés, las prisas, el teclado del ordenador ( los abogados no estudiamos ni tenemos porque saber mecanografía) Con lo que ya en mi caso se fueron al garete los acentos, las mayúsculas etc etc.
Se supone que para que te fíes de un abogado, juez o secretario del juzgado estos han de dominar el derecho, y si se dedican a temas en los que las vistas orales son habituales deberán dominar la oratoria y la capacidad de expresarse amenamente para no aburrir al tribunal, entiendo que un buen abogado debe tener sensibilidad para poder afrontar el problema de su cliente, las cosas claras para saber lo que quiere defender, ser noble y eficiente en su quehacer diario, ESTAS SI ME PARECEN COSAS IMPORTANTES, ¿ PERO LA ORTOGRAFÍA? (QUE POR OTRO LADO NADA TIENE QUE VER CON LA FACILIDAD DE EXPRESIÓN O EXPOSICIÓN) entiendo que para eso están las secretarias que los abogados solemos por costumbre y obligación tener, para que corrijan las aberraciones ortográficas que nosotros podamos cometer
Y te advierto que me ha ocurrido encontrarme con gente que viene de otro abobado por ese tema o pretende que haga un escrito para echar la bronca al secretario del juzgado porque el escrito que le ha notificado tiene faltas mecanografías o de ortografía, con lo cual al momento le he dicho que lo sentía pero que en ese despacho no tenia nada que hacer. En serio, la orografía me parece importante en textos publicados para que lea el público en general por el tema de que si ya cuando leyéramos textos estuvieran mal escritos la ortografía no existiría, pero me parece algo totalmente superfluo al buen hacer de un abogado, y si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía.

Y eso que sabemos escribir bien cuando nos lo proponemos y le dedicamos tiempo, pero te diré que yo desde luego en el tema delos foros o emails no profesionales suelo tener la costumbre de dar prioridad al ahorro de tiempo que a la ortografía, lo demás pasaría el corrector ortográfico a todo lo que pongo por aquí pero eso me supondría poner la mitad de lo que pongo

He Dicho

Mi querida y admirada compañera de profesión, sólo quiero comentarte algo al respecto, las faltas de ortografía son muy diferentes de las de mecanografía... y te darás cuenta porque cunado hay errores de mecanografía lo que suele ocurrir son básicamente letras cambiadas de sitio o que, por teclear demasiado deprisa o un poco al buen tuntún se ha puesto la letra que no es... y basta mirar el teclado para darse cuenta... pero cuando en un escrito ves flatas de ortografía, que no de mecanografía, puedes echarte a temblar... lo digo por experiencia propia...

Lo que no he hecho nunca es cachondearme de un compañero o de un escrito del Juzgado porque contuviese faltas, pero te digo que si dichas faltas son ortográficas o gramaticales, más que mecanográficas, pueden provocar problemas de comprensión (especialmente las gramaticales)... e incluso pueden hacer que los argumentos expuestos sean ininteligibles...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 20:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues en mi moLesta opinión, una persona que se dedica profesionalmente al derecho, no solo debe de tener una ortografía sin mácula, sino también, un domínio de la sintaxis muy por encima de la media, no me pondría, personalmete, en manos de un abogado que no supiese colocar una coma donde debe o un acento en su sitio, se puede cambiar el sentido de una frase solo por un acento o una coma.
Como muestra un botón de las cosas que se estudiaban en mis años mozos refrescadas por el internet:

Un joven sale con tres hermanas hasta que un día le exigen que se decida por una de ellas. El joven les entrega una carta en poesía pero les dice que no ha tenido tiempo para poner los punttos y las comas porque sale de viaje. Las hermanas leen la carta:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres me
piden diga cuál es
la que prefiere mi amor
Si obedecer es rigor
digo pues que amo a Teresa
no a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana
no aspira mi amor a Juana
que no es poca su belleza.

Teresa lo vio claro, ella era la elegida. La puntuación obligada era:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
digo, pues, que amo a Teresa.
No a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.
No aspira mi amor a Juana
Pero entonces Leonor le contestó que había mas signos además del punto y la coma. Tomó la carta y añadió estos signos:
Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
¿digo pues que amo a Teresa?
No. A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.

Entonces Juana lo vio claro ella era la elegida, cogió la carta y añadió los signos:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor
No. ¿A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. Aspira mi amor a Juana,
Como no se ponían de acuerdo tuvieron que esperar al chico. Resultó ser un "frescales" pues puntuó la carta de la siguiente manera:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
¿Digo pues que amo a Teresa?
No. A ¿Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. ¿Aspira mi amor a Juana?
¡Qué no! Es poca su belleza.

Y si aún así no te parece importante puntuar correctamente fíjate en este caso.

Un dictador dictó una sentencia de muerte de un preso, pese a las súplicas de su ministro escribió:

Perdón imposible. Ejecuten la orden.

Pero el ministro se las arregló para cambiar los puntos:

Perdón. Imposible ejecuten la orden.

La diferencia salvó al preso.

En fin, como esto es un Foro náutico...

Avlemoh de varco

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Barranquilla (28-06-2009), Flavio Govednik (28-06-2009)
Antiguo 27-06-2009, 20:39
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Eso mismo pensaba yo, Choquero. Muy bueno el escrito

Y, querida Farera, siento discrepar. La visión que da un escrito, del que lo presenta, también es importante, creo yo. “La mujer del César no sólo debe ser honesta, debe parecerlo” (o algo así decía la frase). A los ojos del cliente el abogado no sólo debe parecer ser muy competente él mismo en leyes, oratoria, etc, etc, debe dar la imagen de que su equipo lo es enteramente también, incluido el que se encarga de la mecanografía. Porque no se le exige ortografía al bufete, es obvio, pero sí que sea totalmente eficaz y competente.

Vamos, viene a ser como la presentación de un plato de un gran cocinero, si está mal presentado y sucio…ni lo pruebas.

Ahora, en la taberna ya es otra cosa. No es tan importante.

Pero si lo adornas...

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:01
Hermano de la costa

[quote=Crimilda;601093]Eso mismo pensaba yo, Choquero. Muy bueno el escrito

Y, querida Farera, siento discrepar. La visión que da un escrito, del que lo presenta, también es importante, creo yo. “La mujer del César no sólo debe ser honesta, debe parecerlo” (o algo así decía la frase). A los ojos del cliente el abogado no sólo debe parecer ser muy competente él mismo en leyes, oratoria, etc, etc, debe dar la imagen de que su equipo lo es enteramente también, incluido el que se encarga de la mecanografía. Porque no se le exige ortografía al bufete, es obvio, pero sí que sea totalmente eficaz y competente.

Vamos, viene a ser como la presentación de un plato de un gran cocinero, si está mal presentado y sucio…ni lo pruebas.

Ahora, en la taberna ya es otra cosa. No es tan importante.

Pero si lo adornas...

[/

esta visto que tendre que tener mas cuidado al escribir, dado el altisimo nivel ortográfico de esta taberna, e insisto que yo por lo menos entendí que Jardavi se referia al letrado en si, no al equipo,en lo que comparto contigo ha de ser muy cuidadoso en este tema

Y con respecto a la cocina, desde luego sucio no, pero prefiero muchos restaurantes con platos presentados de aquella manera que otros muy bien presentados y poco sabrosos y caros, la nueva cocina vasca me encanta, pero muchas veces elijo la tasca de la esquina en la que me sacan la cazuela a la mesa y me sirvo lo que quiero
Prefiero en todos los aspectos de la vida la efectividad a las formas, siempre que sea un tema de formas y no de desidia o falta de conocimientos

Editado por Fareraa en 27-06-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:21
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
en tu anterior escrito decías no me fijaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,

Por supuesto, el Jefe más inteligente no es siempre el que más sabe sino el que se rodea de los que más saben.

Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial

Yo voy más lejos, si nos basta la sencillez y la verdad en la exposición de nuestra defensa o nuestros derechos ¿para qué narices necesitamos un abogado? Son ellos los que hacen las leyes incomprensibles con una jerga y unos términos premeditadamente enrevesados. Cuando tuve que estudiar algunas... no te digo lo que me acordé de sus creadores.

incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible

Y con respecto a la cocina, desde luego sucio no, pero prefiero muchos restaurantes con platos presentados de aquella manera que otros muy bien presentados y poco sabrosos y caros, la nueva cocina vasca me encanta, pero muchas veces elijo la tasca de la esquina en la que me sacan la cazuela a la mesa y me sirvo lo que quiero
Prefiero en todos los aspectos de la vida la efectividad a las formas, siempre que sea un tema de formas y no de desidia o falta de conocimientos

Vamos, Farera, sin acritud, todos somos necesarios y es lógico que cada uno defienda su punto de vista.

Y precisamente porque no pensamos lo mismo, tengo más interés en conocerte personalmente. La próxima vez que vuelva por tu tierra intentaré que tu trabajo (lo que dice mucho de tí, por otra parte) y mis compromisos, no sean impedimento.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues en mi moLesta opinión, una persona que se dedica profesionalmente al derecho, no solo debe de tener una ortografía sin mácula, sino también, un domínio de la sintaxis muy por encima de la media, no me pondría, personalmete, en manos de un abogado que no supiese colocar una coma donde debe o un acento en su sitio, se puede cambiar el sentido de una frase solo por un acento o una coma.
Como muestra un botón de las cosas que se estudiaban en mis años mozos refrescadas por el internet:

Un joven sale con tres hermanas hasta que un día le exigen que se decida por una de ellas. El joven les entrega una carta en poesía pero les dice que no ha tenido tiempo para poner los punttos y las comas porque sale de viaje. Las hermanas leen la carta:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres me
piden diga cuál es
la que prefiere mi amor
Si obedecer es rigor
digo pues que amo a Teresa
no a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana
no aspira mi amor a Juana

Teresa lo vio claro, ella era la elegida. La puntuación obligada era:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
digo, pues, que amo a Teresa.
No a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.

Pero entonces Leonor le contestó que había mas signos además del punto y la coma. Tomó la carta y añadió estos signos:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
No. A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.

Entonces Juana lo vio claro ella era la elegida, cogió la carta y añadió los signos:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor
No. ¿A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. Aspira mi amor a Juana,

Como no se ponían de acuerdo tuvieron que esperar al chico. Resultó ser un "frescales" pues puntuó la carta de la siguiente manera:

Juana Teresa y Leonor
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
¿Digo pues que amo a Teresa?
No. A ¿Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. ¿Aspira mi amor a Juana?
¡Qué no! Es poca su belleza.

Y si aún así no te parece importante puntuar correctamente fíjate en este caso.

Un dictador dictó una sentencia de muerte de un preso, pese a las súplicas de su ministro escribió:

Perdón imposible. Ejecuten la orden.

Pero el ministro se las arregló para cambiar los puntos:

Perdón. Imposible ejecuten la orden.

La diferencia salvó al preso.

En fin, como esto es un Foro náutico...

Avlemoh de varco

Cada uno es muy libre de ponerse en manos de quien quiera cuando de sus temitas se trata, pero lo que si puedo decirte es que he ejercido nueve años la judicatura y 20 la abogacía y jamás he visto ganar o perder un juicio por una coma o un acento, y son muchas las sentencias que salen con una coma o un acento mal puesto ( por error ortográfico o mecanográfico, que mas da, claro que no es lo mismo si se tratase de examinar el nivel de quien lo escribe, pero para el que lo lee, da lo mismo que el error sea uno u otro) y para ello existen los recursos de aclaración o corrección de errores, y siempre puede un profesional del derecho salvar un error si el caso fuera que por el se dejase de entender, que es preferible que no pase? pues si, y ya he dicho que para ello están los profesionales de ello entre los que considero el gremio de secretarias-os
de todas formas insisto que el criterio que cada cual siga a la hora de contratar a un abogado para solucionar sus temitas es libre, a mi el vuestro me parece ridículo, todo sea dicho en términos de defensa claro

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 20:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

Cada uno es muy libre de ponerse en manos de quien quiera cuando de sus temitas se trata, pero lo que si puedo decirte es que he ejercido nueve años la judicatura y 20 la abogacía y jamás he visto ganar o perder un juicio por una coma o un acento, y son muchas las sentencias que salen con una coma o un acento mal puesto ( por error ortográfico o mecanográfico, que mas da, claro que no es lo mismo si se tratase de examinar el nivel de quien lo escribe, pero para el que lo lee, da lo mismo que el error sea uno u otro) y para ello existen los recursos de aclaración o corrección de errores, y siempre puede un profesional del derecho salvar un error si el caso fuera que por el se dejase de entender, que es preferible que no pase? pues si, y ya he dicho que para ello están los profesionales de ello entre los que considero el gremio de secretarias-os
de todas formas insisto que el criterio que cada cual siga a la hora de contratar a un abogado para solucionar sus temitas es libre, a mi el vuestro me parece ridículo, todo sea dicho en términos de defensa claro

A mi, por el contrario, nada de lo expuesto aquí me parece ridículo, ni tan siquiera la apreciación sobre los litigios que uno pueda tener al calificarlos de temitas, como siempre se ha dicho, cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Celebro tu brillante carrera profesional.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Mi querida y admirada compañera de profesión, sólo quiero comentarte algo al respecto, las faltas de ortografía son muy diferentes de las de mecanografía... y te darás cuenta porque cunado hay errores de mecanografía lo que suele ocurrir son básicamente letras cambiadas de sitio o que, por teclear demasiado deprisa o un poco al buen tuntún se ha puesto la letra que no es... y basta mirar el teclado para darse cuenta... pero cuando en un escrito ves flatas de ortografía, que no de mecanografía, puedes echarte a temblar... lo digo por experiencia propia...

Lo que no he hecho nunca es cachondearme de un compañero o de un escrito del Juzgado porque contuviese faltas, pero te digo que si dichas faltas son ortográficas o gramaticales, más que mecanográficas, pueden provocar problemas de comprensión (especialmente las gramaticales)... e incluso pueden hacer que los argumentos expuestos sean ininteligibles...

salud!!!

Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)

Editado por Fareraa en 27-06-2009 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:14
Expulsado

Cita:
en tu anterior escrito decías no me fiaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera escrito el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,
Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible
claro que todos desemaos que no ocurrra, ¿pero si ocurre? ¿por eso dejas de ser un aboagado competente?

Si lo comparamos con la navegación, prefiero alguien con agallas y verdaderos conocimientos de mar, que alguien muy entendido y con todos los títulos del mundo pero que luego a la hora de la verdad no sepan por donde le viene el viento ( como yo)
Si al final todo es cuestión de intercambiar puntos de vista, de hecho, yo también soy de los que huyen de frases rimbombantes y de expresiones técnico-juridicas, no sólo en mis escritos a los Juzgados, sino también en los contratos, con el fin de que todo se entienda clarito, muy clarito...

Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"... así que casi siempre tengo palabras con letras cambiadas de sitio... si ya lo dicen, en casa del herrero, cuchara de palo!!!

De todos modos, como dije en su día, una cosa es escribir aquí, donde importa más lo que se dice que cómo se dice, que escribir un contrato, una demanda o un recurso... por cierto, me horrorizan expresiones como "fumus boni iuris" y demás latinajos que usan muchos de nuestros colegas... con lo bonito que es nuestro idioma!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:29
Hermano de la costa

Cita:
Si al final todo es cuestión de intercambiar puntos de vista, de hecho, yo también soy de los que huyen de frases rimbombantes y de expresiones técnico-juridicas, no sólo en mis escritos a los Juzgados, sino también en los contratos, con el fin de que todo se entienda clarito, muy clarito...

Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"... así que casi siempre tengo palabras con letras cambiadas de sitio... si ya lo dicen, en casa del herrero, cuchara de palo!!!

De todos modos, como dije en su día, una cosa es escribir aquí, donde importa más lo que se dice que cómo se dice, que escribir un contrato, una demanda o un recurso... por cierto, me horrorizan expresiones como "fumus boni iuris" y demás latinajos que usan muchos de nuestros colegas... con lo bonito que es nuestro idioma!!

salud!!!
pos sip, los latinajos a veces son bastante descriptivos pero yo suelo huir de ellos, prefiero aquello de "donde dije digo, digo diego "

Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 02:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Por cierto, si te fijas, casi todos mis posts en este foro están editados porque tengo la manía de escribir muy deprisa y de apretar el botoncito ese de "enviar respuesta"...
"Pos" dale primero al de "Vista preliminar" y así te ahorras el tener que editar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 02:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
"Pos" dale primero al de "Vista preliminar" y así te ahorras el tener que editar.

Saludos.
Tienes toda la razón del mundo... pero es que suelo darme cuenta de los desastres cuando los leo por segunda o tercera vez, "despistao que es uno"

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 20:54
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Mi querido jardavi

He Dicho

Joé, Fareraa, ¡qué manera tan sutil de decirnos que lo tuyo es la Fiscalidad!

¿o no?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Joé, Fareraa, ¡qué manera tan sutil de decirnos que lo tuyo es la Fiscalidad!

¿o no?
pos no, fiscalidad? para nada

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:12
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Venga, no te mosquees. Al menos conmigo, porque pienso más o menos como tú.

Lo de la fiscalidad iba por el tochito que nos has largado y en estrictos términos de guasa cariñosa.

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 21:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Venga, no te mosquees. Al menos conmigo, porque pienso más o menos como tú.

Lo de la fiscalidad iba por el tochito que nos has largado y en estrictos términos de guasa cariñosa.

eso pensaba yo pero ya ves, no todo el mundo se lo ha tomado asin
mosquearme yo? tranqui, nesito algo mas de cañita para mosquearme

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro