![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, normalmente navego con Proa arriba, con la giro, rumbo y en canales con Norte.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente norte arriba. Según yo mismo me hago mejor a la idea de la posicion del barco respecto a tierra.
Cada cual es un mundo. ![]()
|
|
Yo llevo siempre Norte Arriba y no me gusta cambiarlo para acostumbrarme a ver siempre de la misma forma.
Empecé a llevarla asi y la verdad es que me acostumbré enseguida. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo me acostumbre a RUMBO ARRIBA en el coche y en el barco hago lo mismo. Además como decia uno de los cofrades que navega por las Rias, es más cómodo ver la posición de tierra tal y como la ves y no como te lo marca el GPS. En el coche no digamos, te armas la pirula.
Vamos , que para gustos hay colores. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ahora que lo pienso, igual voy a decir una chorrada pero allá va: tal vez en el cantabrico pensamos mas en tener la tierra en la parte de abajo de la pantalla del plotter (norte arriba). Igual si estuviera navegando en la costa andaluza (por poner un ejemplo) me gustaría que el norte estuviera abajo (sur arriba).
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando miras la carta, el norte lo situas arriba, yo lo miro como si estuviera consultando la carta, Norte arriba. Es cuestión de gustos.
|
||||
|
||||
|
Mas espirituosos para todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
La pregunta la he planteado por que el otro día, practicando con mi equipo, que por cierto es un Raymarine C-70, me dio por hacer los cambios de Norte arriba por proa y rumbo. Cuando superpuse el radar, hice la practica de entrar a puerto guiándome solo por la pantalla (había mas marinería a bordo vigilando, claro esta) y me di cuenta que con rumbo arriba y superponiendo el radar, estaba entrando por encima de el dique de levante, según el Chat, pero la superposición del radar me daba bien, es decir que podía entrar bien, tal como entre, mientras que el rumbo arriba me situaba por el espigón recogiendo mejillones. Cuando tengo el norte arriba y la superposición del radar veo que entro con mas exactitud, por eso mi pregunta. Yo diría que quizás tienes mas fidelidad con norte arriba, esta es mi apreciación y por eso os lo he planteado, para conocer mas opiniones al respecto. Muchas gracias y que continué corriendo el Ron. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo navego siempre con el plotter norte arriba,asi navegas como en la carta
roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |