![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que se habla de trimado de genova, queria hacer una pregunta. Ciñendo con él cazado a tope, los hilos ,tanto de sotavento como barlovento se mueven en los tres niveles, (bajos ,medios y altos). completamente iguales. por lo tanto entiendo que el escotero esta bien situado. ¿a que es debido, que sea practicamente imposible llevarlos paralelos?. a nada que orces se levantan los de barlo y si caes un poco se levantan los de sota.es decir, el rumbo es muy "critico" . Como aclaracion es un genova 150 en un aparejo fraccionado.Con otro genova (130)la tolerancia es mucho mayor.Se agradecen los comentarios.
Un saludo Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Experiencia en tope de palo (no sé si sera lo pispo), para hacer el génova más tolerante suelo cazar bien la driza, es decir si hago lo que pone en los manuales de llevar la driza no muy cazada, cuando no hay mucho viento, me pasa lo mismo que a tí, a medida que cazo más la driza mejoro la tolerancia, en mi caso es básico ya que llevo la caña fatal! IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
I love this bar....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Irrintzi: efectivamente la solucion pasa por tensar la driza, pero el otro dia ,habia poco viento y ola, y segun el manual no se debe tensar a driza, pero yo la llevaba bastante cazada, (no me gustann las arrugas en el gratil, ademas llevo garruchos) y a pesar de todo, la caña estaba de lo mas critica.
Seguire probando. Gracias y un saludo. Pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Si cazas tienes el génova más tolerante pero no pasas la ola, si metes potencia adelante no hay manera de gobernar el bicho ........ trapos ............El truco es pasar la ola siguiendo el aparente, pero esa clase me la perdi yo .................. IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sigamos dándole vueltas al trimado sacado de aquí ----> http://nsdnn.northsails.com/uk/SailB...1/Default.aspx "Draft position in a genoa is controlled primarily with halyard tension. This works a lot like the cunningham, more tension moves the draft forward and less moves it aft..." "A draft forward shape (40%-45%) is more forgiving than a draft aft shape (47%-50%). Move the draft forward when you need a wider groove, such as in a chop or with an inexperienced helmsman. Move draft aft in ideal conditions (i.e. smooth water and medium air) to give your boat maximum pointing ability." es decir, que la tensión de driza adelanta la bolsa haciendo un borde más redondo y menos crítico. Literalmente, adelante la bolsa cuando necesite un surco más ancho, tal como en agua agitada o con un caña sin experiencia Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 02-06-2009 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |