![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
La verdad es que da pena ver un barco en esas condiciones y, sinedo objetivo, creo que a este ya le ha llegado el final... creo, a la vista de lo dicho por quienes lo han visto, que por mucho esfuerzo y cariño que se le pusiese a una restauración, el resultado sería carísimo y no compensaría el gasto realizado.
Se habla de hacer un favor a la familia... el favor se lo podían haber hecho ellos mismos con un mínimo mantenimiento que les hubiese permitido venderlo. Si lo han dejado ahí tirado durante tantos años y sólo ahora les preocupa por el coste del desguace... sinceramente, tienen un problema que se han buscado ellos solos. En cualquier caso, es una pena.... Sin brindis... |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la historia de este barco pero
las fotos lo pintan bastante mal. Parece que hay mucho de "hay que salvarlo", "hay que hacer algo", etc . Hay un dicho en inglés que dice "Put your money where your mouth is" que se traduce a "Acomete tu dinero donde está tu boca" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
uffff como diría "aquel": raro, raro, raro. Viendo esta foto a mi me recuerda a un First 31 (o similar) al que le han añadido una sobre estructura encima, es la cosa más rara que he visto en mucho tiempo. Es como si la sección central no tuviera nada que ver con el resto. En cuanto al estado, en fin que voy a añadir que no se haya dicho antes, aunque dejando a un lado el interior, yo diría que al que le guste este barco, no creo que fuese tan complicado dejarlo reluciente, parece que el casco (al menos en la foto) no tiene ningún desperfecto (es solo suciedad de años). Ahora bien, se le puede ver el lado positivo o el negativo: Positivo: Incluso parece un barco "Steal" (se dice así?) de la marina US. De esos que son indetectables hasta tiene un aire moderno y todo. Dejando a un lado lo dicho antes de la sección central, si el conjunto tuviera algo más de homogeneidad, el barco no está tan mal del todo. Negativo: El pedazo de amarre que necesitas para este armatoste, debe de medir 5 metros de manga como poco, con lo cual a ver donde lo colocas !!! En los puertos actuales necesitarías dos amarres de 8x3 o uno de 14x5, vamos una pasta de narices. Editado por woqr en 02-06-2009 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que originalmente es un monocasco al que se le han añadido dos cascos apoyandose en la estructura central para ganar espacio y habitabilidad,
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que tiene muchas posibidades, para alguien que pueda dedicarle todos los dias un par de horas, otra cosa es como navege
Si cupiera en un remolque se lo traia a Angel, este lo trasforma en un fotain Pajot
|
||||
|
||||
|
Es el Ulises. Ese barco se lo hizo el propietario que creo recordar se llamaba Luis, ya fallecido, hace muchos años y se llevó a sus hijos pequeños en él a Tánger, donde era maestro -de los de antes-.
Por lo que tengo entendido, su viuda no puede/quiere pagar lo que se adeuda en la marina, por lo que acabará "fondeado" el día menos pensado. Un brindis por su armador que, por cierto, fumaba mucho, aunque ya andaba por lo 70. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo lo veo recuperable , solo hay que tener un poco de motivacion y ganas , pero lo tiene que hacer uno mismo , si se va a pagar por hacerlo , mejor es desguazarlo , hoy en dia lo caro es la mano de obra, encambio el tiempo que usa uno mismo para recuperarlo para mi ver no es trabajo sino hobby o motivacion yo he restaurado una embarcacion con grietas de 30 cm en un costado y mas de 5 grietas en el fondo, y echandole el piso nuevo y ahora mismo estoy restaurando dos mas, y no sabeis la de gente que me ha dicho que estaba perdiendo el tiempo y que mierda me habia comprado, pero hoy en dia esta toalmente restaurada y no sabeis el gusto y satisfacion que me ha dado ademas de comeduras de coco , pero para mi fue un reto y no veas la cara de la gente cada vez que me preguntan si esta era aquella embarcacion que estaba partida. y si ahora mismo no tuviese ninguna a restaurar tal vez me lo cojeria dependiendo del coste del transporte ya que es el mayor problema que le veo
teteluis (05-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de ser como dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco es un problema para la marina, mientras pasa el tiempo se iran acumulando las deudas por la varada, amarre o fondeo. Y lo que es peor está ocupando un sitio que igual a otro le vendría bien.
El unico desguace de barcos homologado que conozco, está en la Graña (Ferrol). Igual ellos se harían cargo. Si el trámite para desguazar un barco, es igual que el de un coche lo llevan claro. Habrá que pagar tasas que seguramente no se pagaron nunca y ya se sabe que quien las cobra no perdona. Lo dicho un problema para quien se haga cargo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|