![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo como vecino de pantalán a un orgulloso propietario de un Gallart 10,5.
Creo que si te gusta el casco y esta bien conservado puede ser una compra muy razonable, ya que los precios de éstos son lo que son. Que yo sepa solo ha tenido un problema con los flaps, que al ser de dimensiones considerables y un solo pistón central no permitían mantener el rumbo correctamente. (Lo solucionó montando dos pistones x flap) Coincido que el espacio disponible no tiene nada que envidiar a un barco de diseño actual. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Y en cuanto a navegacion se refiere??
Montando 2 volvos de 230HP Velocidad de crucero?? maxima?? Consumos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te preocupa demasiado el consumo....no lo hagas!!! ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
De cuanto estamos hablando aproximadamente?
Litro por milla a velocidad de crucero? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con 2x230 hp de esos años hasta diria que 1,5 lts por motor y milla a crucero y no me quedo corto.
Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo Volvo Penta 2*235CV en un Princess 38 (8.000 Kg en rosca) construido en 1984. El consumo va más en relación con las rpm que lleves que con la velocidad. Yo navego considerando las rpm, y NO me preocupa la velocidad, pues en ésta influyen muchos factores. Navegando a 2/3 de las rpm máximas, en mi caso 2000 vueltas, el consumo está en 50 ls/hora, lo que me da 12 horas seguras de autonomía (1.000 ls el depósito). A esas rpm, dependiendo del viento, corriente, estado de la mar, limpieza de casco, la velocidad media se sitúa en los 12Kn. Que disfrutes el barco muchos años ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 17-06-2014 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
si vais circulando con vuestro coche entre mataro y cabrera de mar por el camí del mig, vereis todavia los moldes amontonados en una nave industrial de Gallart.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con los de la cabina y fly de madera...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
soy un armador de un gallart 13.50 y te aseguro que si se me hunde buscaria otro igual no exsite un barco de esa eslora mas comodo y seguro navega bien a partir de 7 nudos de viento y con fuerza 3-4 enseguida alcanza los 7 nudos de velocidad este verano e recorrido mas de 3000 millas con el si necesitas mas informacion preguntame
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaban hablando de yates a motor, no a vela y de eso hace ya dos años....
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|