![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo siempre a mano. Así he aprendido y así continúo, aunque entiendo que los puristas critiquen este modo. Además, de esta manera los carretes duran toda la vida, je, je, je.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tambien, siempre a mano
, y las 6 brazas de puntera de 0.90 a bracear y sin guantes ( eso si con mangas largas ) todavia guardo cicatrices de pita en las muñecas ( la marca de la casta ) put* cimarron y no pesaba mas de 8 kg pero..........Los carretes solo para arriar al pescado y cuando empece en la mar ni eso un alambre torcido o un hilo fino y el aparejo todo el dia en la mano.. Editado por trabañarru en 02-06-2009 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
ya están con el pescado en el 18 los que salieron la semana pasada + 1 asturiano y otro gallego. de a 100/día. hoy a la tarde han salido varios y mañana otra tanda.
¡ todo llega ¡
|
||||
|
||||
|
en el 18 y con 100 al dia mientras no les falle, para estas fechas de exploracion no esta nada mal y si en alguna esquina con quisquilla o pajaros le quitan otros tantos mejor
que todavia estamos practicamente en mayo....Editado por trabañarru en 02-06-2009 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver una pregunta para los maestros y expertos en general. Tengo bastantes amigos, que además son de los que más pescan, que ponen las punteras 2 brazas y pescan bien como ya he dicho. Ellos lo justifican diciendo que eso de las 6 ó 8 brazas son reminiscencias del pasado cuando se pescaba con cuerdas y la cosa consistía en alejar la anzuelada lo más posible de la cuerda pero que con la calidad de los hilos de hoy no es necesario tanta puntera. ¿Qué opináis vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
lo mismo que le explique a otro parroquiano en la pesca de gran fondo sobre las linea madre, si todo es rigido.........que cede, quizas
la boca del pez......Editado por trabañarru en 02-06-2009 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno respondiendote a la pregunta de otra manera...si todo es rígido cede........ella |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paiño, estoy de acuerdo contigo pero hace falta que los que dejen pasar los amigos de Askarretxe no se vayan a tomar por el culo como el año pasado y arrimen un poco a tierra. Y… a mano o a caña, ante todo disfrutar, eso es. |
|
|
||||
|
||||
|
asi es, nosotros utilizabamos y aun se utiliza nylon pintado del 12 ( con pintura de pintar el barco, para que sea rigido y no se lie en cubierta al paso del agua ) , pero la calidad de los hilos de hoy permiten a este que ceda igual que a la pita o no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sam no caía antes por qué lo que nos dice Trabañarru de lo de todo rígido, algo patoso por mi parte.
Trabañarru, buena puntualización, siempre atento a ese detalle que dá la pesca o no, además cliqué mal con lo de "ella" y me faltó poner .. , y un saludo claro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por allí.Sam me parece perfecto que los pesques a mano, es lo más tradicional desde luego y además como he dicho, más efectivo. Yo no sé si los puristas lo critican o no, me dá igual, para mí simplemente son dos formas de pescarlos al igual que pueda haber otras y cada uno elegimos la que más nos satisface, yo siempre aprendiz en esto, asi que sigue con ello y que tengamos buena costera que dice Askarretxe que algo han tocado los de la avanzadilla por el atlantico. Dejarán pasar alguno? jejeje Saludos y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|