![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
eso es la frontera con alemaña ,
VIVE LES CH'TI'S !! ( FRONTERA NORTE ) , LILLE , DINKERQUE .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jo..........er!!! Francia ha invadido Castilla y León!!!!!!!!! "Ile de France!!!" Lo llaman ahora!!! Pues sí que es ofensivo el Sarko!!!! Y nosotros aquí charlando sobre las fronteras del norte sin ver lo que pasa al sur!!! Wellington!!!! Socooooooooorrrroooo!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En serio. Yo también me he asustao al primer golpe de vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los Galos no han podido con los astures, cantabros, y vascos... además están rodeados de Madrileños con un arma química estratégica ¡¡¡COCIDO!!! y gallegos con Cachelos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ostis, pues es verdad!! No me había fijado. El "Sarko" es un crack. Acaba de resolver de un plumazo el problema Vasco-Navarro-Asturo-Leones
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor y mas practico es, juzgarse a si mismo; aprendes. 1 abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Prometo que una vez aprendi a poner las tildes en Castellano y todo, que seria muy partidario de escribir correctamente un idioma aunque fuera por deferencia y respeto (y de buscarme a un hombre que me quiera y me tenga llenita la nebera) pero luego empece a flirtear con un Mac y su primer Procesador de Textos cuyo OS subyacente no las admitia, y a vueltas con los viejos vicios solitarios...
Inch' Allah, salam alekum everybody Editado por malamar en 27-01-2010 a las 01:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el debido respeto
:Es de todo punto procedente que se cuide al máximo el deber de la correcta ortografía en este y otros foros. Es una buena costumbre, un código común de una lengua compartida, y una obligación para consigo mismo, mantener un elevado interés en el mantenimiento de las buenas formas y costumbres a la hora de escribir. ![]() Háganse nulos distingos en el habla, dada la notoria evidencia de dispar entonación y pronunciación entre los diversos pueblos y regiones de España, pero esfuércense ustedes en lo posible, en la correcta escritura y puntuación para una comunicación más homogenea y distendida. ![]() Ahora bien, si por causa de premura, duda, falta de practica o total desconocimiento, usted me dice "a vavor avia una bia de agua", yo pondré lo mejor de mi voluntad para comprender su mensaje, que me enseña y me perfecciona en cada visita a este foro. ![]() Si una norma del foro es el respeto y la comprensión, con especial mención a la ortografía, ya sabía el fundador de qué pie íbamos todos a cojear. Que la errata sea en las letras de quien no las ha practicado con insistencia, no le quita méritos a su mensaje. Y yo dándome por enterado que "había una vía de agua a babor", agradezco con igual gesto al informador. ![]() ¡Cáspita, señores! ¡Tengo seco el gaznate!. Ronda para todos. La "BI" con la "RA"... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Señor, por eso mismo la famosa Línea Maginot, en 1940, se paraba, al oeste, en las Ardenas; se suponía que los alemanes no podían pasar por las Ardenas y se pretendía que pasaran por Bélgica (como en la primera guerra mundial), para tener tiempo de reacción e implicar también Gran Bretaña ... Después pasó lo que pasó, la Blitz Krieg, el desastre de Dunkerque, etc...
|
||||
|
||||
|
Hola Eilnet,
Completamente cierto. La idea de la línea Maginot era la de obligar a las tropas alemanas a pasar por las llanuras de Bélgica y de forzar, por lo tanto, a Inglaterra a intervenir en el conflicto (Inglaterra garantizaba la protección de Bélgica). Es bueno recordarlo, Eilnet y te agradezco aclarar el tema, ya que mucha gente cree y dice que las tropas francesas se dejaron sorprender por el contorneo de la línea en el año 40. No es del todo cierto. Lo que sí les debió sorprender y mucho fue la rapidez y contundencia del ataque. No le funcionó la estrategia planeada al ejército francés, está claro (porque Bélgica, que debía ejercer un papel activo en defensa de su territorio se declaró neutra en el 36 , pero sobretodo por culpa del espíritu puramente defensivo del ejército francés que heredó de la Guerra de 14-18 la filosofía de una guerra de posición). De hecho, esta línea quedará en las memorias cómo el símbolo del fracaso del pasivismo frente a la necesidad del acción que tanto pedía De Gaulle. Hay que ver a dónde nos llevan las cuestiones de ortografía!!!
|
|
|
Está claro que casi dos mil años después, sigue vigente la frase de Vegecio (o Vegetius, que para gusto están los colores), "Si bis pacem, para bellum".
Por cierto, la "b" de bis es por despistar, ya que estamos hablando de ortografía... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Efectivamente. Los carros de combate se habían empleado siempre como escudo de la infantería y se desplazaba por el terreno a la misma velocidad que los soldados. Los alemanes los emplearon como arma de ataque independiente, que se desplazaba a toda velocidad para atacar objetivos enemigos y replegarse inmediatamente, sin ocupar el terreno. Una copa de Ratafia para los cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Maginot es con G o con J
Esta taberna nunca parará de sorprenderme ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|