![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y con el abatimiento que tienes cuanto te crees que vas a tardar de salirte de la zona de pesca, o todo el mar es zona de pesca.
y te crees que a 200 m de fondo con 450 m de cuerda el aparejo trabaja bien, en el fondo quieto justo donde tiene que estar.... O quieres pasar a la historia como el primer pescador de merluzas al curri. Manten la posicion aproando el barco al viento y si tienes vela latina mejor y deja de mirar las picadas de la caña que las merluzas no se sueltan, tu el barco aproado en 25 m de mar las cañas verticales y de vez en cuando una palada y el aparejo siempre vertical, estamos bien para trabajar cob 4 cañas por banda .cada 15 minutos alas en aparejo, encarnas y nuevo lance.... eso si quieres intentar pescar....el resto, txorradas........... Editado por trabañarru en 03-06-2009 a las 00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru. los barcos nuestros no son pesqueros profesionales de miles de toneladas que para que deriven le tiene que furrar de cojones.
los nuestros al ser cabinados y pesar poco derivan mucho. pero mucho...mucho. los aparejos siempre a barlovento con el barco de través al viento para que no se metan debajo del barco con la deriva y con ancla de capa deriva mucho menos. si pescas de proa al viento loa parejos no puedes ponerlos
|
||||
|
||||
|
Unai, lo que pasa en nuestros barcos, dejando el desplazamiento aparte, es que las tripulaciones están ansiosas por pescar y al llegar a la marca salimos todos como locos a la bañera a largar aparejos y nadie se acuerda del timón.
Tenemos que reivindicar la figura del patrón (dentro de los deportivos) y tener un tío siempre al timón y que nos mantenga en el sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() estais todos en el carel ![]() , mirando lo que sale y claro asi no hay forma de que salga nada , serenidassss hace falta serenidasss ¡¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que se me amontona el trabajo.
La sonda es KODEN cvs 118. Lo peor de todo el manual. Totalmente impresentable. Lo del pez luna es una cosa que tenía ganas de preguntar y mira por donde. Aunque yo tenía entendido que prácticamente no tenían carne y de escaso valor. No obstante tiene razón MouroSur, que no se entere el de los verdeles. |
|
|
||||
|
||||
|
SAM es de 300 wattios y si te llega a 400 metros ya me dirás que le das para desayunar por que la mia de 300 llegaba a 180 metros maximo y la furuno de 600 me llega a 300 y mucho.
![]()
|
||||
|
||||
|
No, no , a 400 no llega ni de coña. A 350 muy al límite y en buenas condiciones. Mañana pongo unas fotos que tengo de un día de pruebas.
Por otra parte creo que Regue va bien en 200 en esa agua. Los 50 son para más agua, yo cambio a partir de 100 - 120 metros. Hasta 100 metros a 200, a partir de 100 a 50. Al menos así es como lo hago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya encontré las fotos de las pruebas con la sonda y aquí las pongo. En una de ellas 321 metros, en otra 335 con ampliación de fondo. En esta última durante los ajustes de ganancia y con un poco de ruido todavía. En las otras dos estoy en el borde del cantil (para más datos encima de la Maruca) y como puedes ver la caida es muy fuerte. En poca distancia pasa de 246 metros a más de 350 que es el límite de profundidad del aparato sin desplazamiento de escala. Aunque no está bien ajustada del todo se aprecia que a partir de 300, ya va muy al límite. Todo ello en en 50 kHz, naturalmente. Esto es lo que te puedo decir, también tengo un amigo que tiene una igual y está deseando mandarla a tomar por el saco y, claro, te dirá perrerías de ella aunque ninguna justificada. Sencillamente no está a gusto. Yo creo que la sonda es un aparato al que hay que dedicarle tiempo y alguna salida sólo para practicar y cogerle el punto, pues me consta que mucha gente las utiliza como simple profundizador y el aparato se pasa toda la vida como quedó el día que la instalaron: en la misma frecuencia, con la misma ganancia y todo lo que pueda ofrecer el aparato. Bueno, nada más, esto es lo que hay y aquí te lo he puesto, espero que te pueda servir para algo. PD. No pude poner la de los 321 metros pues no me dejaba colocar más fotos (o no he sabido) |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora viene la pregunta:
![]() Quien le dice al regue (que soy yo) a que profundidad va a pescar las merluzas?, que tipo de fondo debe buscar en la sonda?, de hacerlo a jigging ya nos encargamos nosotros .A cambio ofrecemos: ![]() Un espacio gratis durante varios días en nuestras oraciones, y dos cañas con tapa de chistorra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no se entere askarretxe por que sino la liamos .Hay que meterle un cuchillo grande por la boca y cortarlo por el medio en toda la vuelta ( hacerlo 2 piezas) la carne se le quita con la mano ( blanca como la del rape no tiene espinas es cartilaginoso) se trocea y se come cocido con patatas, huevos duros y refrito de ajos guindilla y vinagre y si lo quereis a la cantabra al aceite del refrito le añadis dos cucharillas de pimenton.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu intentalo aproa la embarcacion y manten la posicion proa al viento o a la corriente, ademas con electricos si es darle a un boton.........a darle 500 vueltas a un manual os pondria yo........... y porque no puedes poner los aparejos proa al viento Editado por trabañarru en 03-06-2009 a las 00:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|