La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2009, 15:50
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte arriba?

Por mi experiencia todos los tractores (y soy uno de ellos), determinado por los aparatos GPS de toda la vida, y mas en el Norte, prefieren rumbo arriba. Sin embargo, cuando llevamos GPS Plotter y electronicas nuevas, preferimos Norte arriba.
Es uno de los problemas con el que se enfrentaron los poseedores de los Garmin 183 al cambiar a los 520/525.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2009, 20:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Norte arriba?

Hola, en mi opinion , si no necesitas posicion por tierra, proa arriba, es mucho mejor para maniobrar entre barcos, imaginate en tres millas, trescientos cincuenta barcos, unos derivando y otros en arrastre, seria muy dificil, ya que los vas sorteando de uno en uno,( Ej, Malvinas, despues de las 200 millas.)

Pero cuando pasaba Los Dardanelos y el Bosforo, sin practico, era mas comodo Norte arriba, para darle instrucciones al timonel.ya que siempre tenias la referencia de la linea de fe sobre la costa.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2009, 10:37
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Norte arriba?

Podríamos resumir diciendo que cuando necesitamos fidelidad del ploter y el radar, Ej. en niebla o arribando de noche a un puerto o cala desconocida y con muy poco trafico, lo ideal es N arriba, pues además nos podemos ayudar con las cartas, siendo la orientación la misma y teniendo mayor fidelidad.

Sin embargo en zonas de mucho trafico y con mar por delante o mas abierto, unos prefieren P arriba, otros R arriba ya que así ven mejor la trayectoria de los otros barcos con respecto al propio.

Los que siempre van con N arriba, se han acostumbrado a esto y se manejan bien tanto en los aproches como en las zonas de mas trafico.

Una vez mas muchas gracias a todos por vuestras opiniones, intentare practicar con el ploter este finde.

Buen viento y ron para todos.

Gomonne.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto